La temporada de las bodas, bautizos, comuniones, graduaciones y demás eventos ya ha llegado y toca prepararse de nuevo para encontrar un look a medida de la ocasión. ¿La diferencia? Que este año las altas temperaturas han decidido adelantarse al verano y hay que adaptarse a ellas si no queremos pasar demasiado calor durante esa jornada especial.
Faldas y vestidos largos, midi o algo más cortos. No importa cuál sea tu elección siempre y cuando sepas con qué pieza estarás más cómoda y con cuál podrás prescindir del abanico. Aprovecha para presumir de brazos si el protocolo no te deja enseñar pierna, y vive los próximos meses siendo la invitada perfecta sin pasar ni una pizca de calor. ¿Cómo? Con todos estos looks que hemos recopilado para ti.
- Los accesorios de plumas con los que las invitadas transforman sus looks de forma ingeniosa
El nuevo escote 'Bardot'
Este tipo de diseño no solo es el más sensual y favorecedor que hay, sino que también permite que disimulemos los brazos si no queremos enseñarlos tanto. ¿Lo mejor? Que conseguiremos estar fresquitas e igual de guapas luciendo una de las tendencias de la temporada, los hombros al descubierto. Escoge un vestido con estampado alegre para resaltar el bronceado como este de Apparentia (389 euros), y combínalo con accesorios algo más sencillos para otorgarle todo el protagonismo al resto del look.
Conjunto de falda y top
No solo de bodas vive la temporada de eventos de verano, también hay muchos otros a los que es mejor acudir con un look algo más informal. Para ello, una de las opciones a tener en cuenta son los conjuntos, ya sea de camisa y pantalón o de falda con top como este estilismo de Bimani (parte de arriba 69 euros y falda 99 euros). Decantarse por una falda midi y un top de tirantes con escote cuadrado, será todo un acierto para un bautizo, una comunión o una graduación.
De tirantes con lazada
Aunque no puedas controlar el ascenso imparable de las temperaturas, lo que sí puedes hacer es optar por un vestido que te mantenga lo más fresquita posible. ¿Cómo? Escogiendo diseños que dejen mucha piel al descubierto, eso sí, sin salirte del protocolo. Este que te proponemos de la firma Bruna (147.50 euros) además de tener un rojo satinado superfavorecedor, cuenta con los tirantes finos a modo de lazo, el diseño perfecto para marcar figura sin pasar calor.
Apuesta por los complementos
Llevar vestidos con tejidos ligeros y fluidos no es la única opción para no pasar calor. Los complementos también pueden contribuir a darte un respiro de las altas temperaturas. Porque, más allá de pendientes, bolsitos y demás accesorios, las pamelas, perfectas para una boda de mañana, te resguardarán del sol abrasador que molesta y puede estropear el maquillaje. Busca un look como el de Mariquita trasquilá, con vestido de manga sisa (80 euros) y pamela a conjunto.
Mono estampado
¿Te sientes más cómoda sin llevar un vestido? Pues si es así, que sepas que no tienes por qué renunciar a looks bonitos y favorecedores con los que ir perfecta y fresquita a la vez. Te hablamos de los monos, una prenda que no deja de ser tendencia y que esta temporada ha vuelto a llenar las pasarelas y también el street style. Este mono con escote halter y estampado de Lady Pipa (rebajado a 79,95 euros) nos ha encantado para llevarlo a todas partes.
¡Con muchos flecos!
Se han convertido en un elemento imprescindible de la mayoría de las colecciones de pasarela y tanto el street style como las celebrities, los han recibido con los brazos abiertos. Los vestidos de invitada también se han llenado de flecos y un ejemplo es este tan bonito de Womance (398 euros), que al dejar los hombros y parte de la espalda, permitirán que te refresques.
Opciones 'mini'
Con mucho brillo y algo menos de tela, te traemos este minivestido de lentejuelas de la firma francesa Sézane (245 euros), con el que arrasarás y por supuesto, tampoco pasarás nada de calor. Escoge prendas que tengan un escote palabra de honor, muy fresquitas y favorecedoras con las que si además, combinas con un beauty look con el pelo recogido, potenciarás la sensualidad del escote y también la frescura del estilismo.
Con falda amplia
Además de dejar lo más al descubierto posible la parte de arriba con diferentes tipos de escotes, no debes olvidarte de las telas -si son más o menos gruesas- ni de la forma de la pieza, ya que cuanto más amplio sea su diseño y vaya menos ceñido al cuerpo, menos calor te dará la prenda. Por eso, hemos escogido este bonito vestido estampado de Wanderwilde (280 euros) que cuenta con una falda larga, pero lo suficientemente amplia.
Vestido todoterreno
A la hora de buscar un look para acudir a un evento, no solo deberías fijarte en el diseño, sino también en si podrás volver a llevar esa prenda en otras ocasiones. ¿No sabes cuál? Pues este de Tamara Falcó para Pedro del Hierro (rebajado a 79 euros), en color rojo, atado al cuello y con gran abertura para que corra el aire, es la solución. Es lo suficientemente elegante para una boda de tarde, pero también podrás llevarlo a mil eventos más que te surjan.
Mono 'palazzo'
Si prefieres decantarte por un mono (o por un pantalón) en lugar de por un vestido o por una falda, lo mejor que puedes hacer es lucir uno que sea de pernera ancha. Este tipo de diseño te dará menos calor por no ir pegado al cuerpo, pero además, son la opción más favorecedora de todas.¿Por qué? Porque disimula las piernas si no quieres marcarlas demasiado y porque alargan la silueta al máximo. Este verde que te proponemos es The-are (114.95 euros).
Vestido con tirantes finos
Aquí tienes el que se convertirá en tu vestido favorito de la temporada: este de lentejuelas en un tono beige clarito muy favorecedor para cuando estés morena. Es de Massimo Dutti y lo podrás encontrar en su nueva colección por 169 euros. Y aunque parezca mentira, lo más importante del diseño no es el brillo que desprenden sus lentejuelas, sino sus tirantes finos. Si optas por un diseño similar, no pasarás ni un poquitín de calor.