El pasado domingo, Miley Cyrus acudía como invitada especial a la ceremonia de Fashion Los Angeles Awards, un evento donde sorprendió con una imagen renovada. Y es que la cantante ha dejado atrás su melena rubia para decantarse por un cabello bicolor en el que ha introducido un tono castaño. Un cambio de look que acompañó con un conjunto en el que el negro era el protagonista. La de Texas posaba con un vestido encorsetado de Versace, a juego con unos guantes largos y unos zapatos de tacón en los que hemos puesto el foco.
Se trata de unos salones forrados con punta alargada y detalle de lazo que tal vez te resulten familiares, pues Miley no ha sido la única que se ha decantado por ellos estos días...
- El impresionante vestido de gala de Miley Cyrus con el que comienza una nueva era
Coincidencia de estilo con Jennifer Lawrence
Tras un parón en su carrera y su reciente maternidad, la protagonista de Los juegos del hambre se encuentra de vuelta con una nueva película: No hard feelings. Ayer la presentaba en la convención CinemaCon celebrada en Las Vegas y escogía para la ocasión un total look de la misma casa italiana. Un estilismo de aires sesenteros en el que incluía un minivestido negro con volúmenes en la cintura y los mismos zapatos que Miley, pero los suyos, en color rosa.
Vuelta a la silueta de punta alargada
El calzado que ha enamorado a ambas se trata de este mismo modelo que Versace presentó sobre la pasarela, perteneciente a su colección Otoño/invierno 2023. De tacón moderado, punta muy alargada y detalle de lazo en el empeine, con él se proponen traer de vuelta aquellos salones que gozaron de éxito en la década de los 60. Un diseño por el que también hemos visto apostar a sellos como Fendi o Jimmy Choo.
Estilo 'Old Hollywood'
Precisamente durante esta década fue Audrey Hepburn una de las actrices que puso de moda este tipo de zapatos: con ellos acompañó el icónico vestido rosa que llevó en Desayuno con diamantes. Tantos años después, parece que estos salones se actualizan, pero sin perder su esencia. Por ellos apuestan las expertas en moda y firmas como Zara o H&M, quienes han lanzado sus propias versiones.
Uno de los favoritos de Hailey Bieber
La modelo los incorporaba hace unos días a este conjunto con minivestido negro palabra de honor, consiguiendo un efecto de 'piernas infinitas' gracias a esta combinación de LBD con zapatos de punta alargada.
Encuéntralos en Zara
Entre las nuevas propuestas de calzado de la firma española, encontramos estos salones de tacón fino y punta alargada, que cuentan además con un lazo de pedrería (39,95 euros).
Diseños de fiesta
La influencer Emilie Joseph escogía hace unos días la versión de estos salones que firmas como Jimmy Choo o Valentino han lanzado en sus nuevas colecicones. Destalonados, con exagerada puntera y detalle de pulsera en el tobillo, pretende ser uno de los favoritos esta temporada.
Una alternativa cómoda
La ventaja de estos diseños es que puedes ahorrarte rozaduras gracias a su silueta destalonada y además ofrecen una sujeción extra a través de esta tira con hebilla. Estos los encontrarás en Bershka (25,99 euros).
'Tip point'
Llamados así por el punto de color que mantienen justo en la punta del zapato, se posicionan también como uno de los favoritos. De hecho, Versace les ha dedicado una colección exclusiva solo a ellos, con modelos alargados como el que llevaba esta influencer en la Semana de la moda de París.
Un modelo sofisticado
Originales, pero sin perder la elegancia clásica de estos diseños, puedes inspirarte en ellos con este salón destalonado de Massimo Dutti. Un zapato negro de punta metalizada ideal para conjuntos de noche (99,95 euros).
Tipo bailarina
Las chicas que no son partidarias del tacón alto, pueden encontrar la alternativa perfecta en estos modelos inspirados en las bailarinas. Son un híbrido entre kitten heel y estos zapatos planos, que en el street style de primavera no dejamos de ver.
Efecto metalizado
No hay duda de la popularidad que han adquirido las prendas metalizadas en los últimos meses. Conocida como Silver Age, también puedes apuntarte a esta tendencia con estos kitten heels de punta alargada con detalle de hebilla, de Zara (49,95 euros).