No todos los días una celebridad como Gigi Hadid sopla las velas, y hoy, 23 de abril, cumplirá 28 años viviendo una de las etapas más bonitas. Es una de las mujeres más bellas y influyentes de la última década, y por eso razón, hemos dado con la excusa perfecta para rememorar algunos de los hitos más virales que ha protagonizado la que comenzó a modelar frente a la cámara con tan solo tres años. Aunque hoy su hermana pequeña, Bella Hadid, acapare todos los focos en la actualidad, en realidad fue ella quien le abrió camino hacia la cima del éxito que ahora comparten. Prepárate para un viaje en el tiempo muy FASHION.
- Por qué Bella Hadid es la ‘Kate Moss' de la década
Diva
Nació en el año 1995 en la ciudad de Los Ángeles, es hija del famoso promotor inmobiliario Mohamed Hadid, y la exmodelo y actriz Yolanda Foster, con quien comparte el talento de pasear por la tarima. Aunque la primera persona que se fijó en su belleza sin haber ni siquiera cumplido los dos años fue Paul Marciano, volvió a subirse a la tarima a los 16 para la misma casa, Guess.
La alianza del 'american dream'
Han sido muchos los diseñadores que han caído rendidos a sus encantos: Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Donatella Versace, Isabel Marant... Pero quizás, la alianza más sonora fue aquella que tuvo lugar en la temporada de 2016 junto al reconodio modista neoyorquino Tommy Hilfiger. De su mano cumplió el sueño americano, no solo protagonizando los desfiles, también creando colecciones cápsulas bajo su nombre y visión fashionista.
Un ángel sobre taconazos
Ahora todo está en pleno cambio, pero años atrás, Gigi perteneció al selecto club de los ángeles de Victoria Secret's al que pertenecían reconocidos rostros como Irina Shayk y Adriana Lima. La época en la que trabajó para la marca de lencería marcó para siempre su carrera, ya que le abrió aún más las puertas para convertirse en lo que hoy es: una de las modelos más solicitadas del mundo.
Lookazos de Alta Costura
Gracias a su talento e impecable visión por la moda, ha consolidado sus relaciones con las casas de costura más influyentes de la industria. Tanto que le confeccionan exclusivamente trajes únicos y carísimos, dignos de un museo de arte, con los que impacta en celebraciones de alto calibre como la histórica Gala MET que se celebra en el Museo Metropolitano de Nueva York cada primer domingo de mayo. Uno de los más recordados es el que estrenó en la edición de 2018, firmado por Versace y creado a partir de cristales multicolores, ¡está inspirado en las vidrieras de las catedrales europeas!
El día que salvó un desfile
Es cierto que ha sido la encargada tanto de abrir como de cerrar desfiles de moda a lo largo del globo terráqueo, pero el momento más tenso lo vivió en la Paris Fashion Week de 2019 cuando discretamente expulsó a una intrusa revolucionaria que se coló en el carrusel final de la colección otoño-invierno 2020 de Chanel. Un gesto cargado de empoderamiento y educación que fue muy aplaudido por los asistentes y los directivos de la maison.
Una historia de amor mediática
Aunque ahora mantenga su vida privada y sentimental lejos de los paparazzi, hubo un tiempo en el que gritaba su amor a los cuatro vientos, ¡incluso posaba con su pareja en las alfombras rojas! Tuvo una mediática relación con el artista Zayn Malik (integrante de One Direction), quien es el padre de su pequeña hija Khai de dos años.
Contrato millonario con la belleza
Y entre pasarela y pasarela, Gigi también encontró espacio para probar suerte en la industria de la belleza. Desde hace varios años, colabora exclusivamente con Maybelline New York lanzando interesantes productos de maquillaje y protagonizando sus campañas internacionales cargadas de simbolismo. Como por ejemplo esta, subida a un taxi amarillo típico neoyorquino y una falda de tul que adoraría Carrie Bradshaw.
Cuando se vistió de novia
Aún no se ha casado, pero hemos tenido la gran suerte de verla vestida de novia. Aunque eso sí, ha sido sobre la pasarela gracias a Moschino en la Semana de la Moda de 2019, y podemos confirmar lo bien que le sienta un traje blanco. ¿Algún día pasará por el altar? ¿Cómo será su traje nupcial? ¿Quién será el diseñador afortunado elegido para esta ocasión? Parece que tendremos un largo que esperar para saberlo.
Su trabajo más importante: ser mamá
A pesar de ser una de las celebridades más reconocidas del sector, desde hace dos años tiene su trabajo más importante y a jornada completa: ¡ser madre! El 19 de septiembre de 2020 dio la bienvenida a Khai, la hija del ex One Direction. Al igual que todo lo que tiene que ver con su vida amorosa, también ha decidido mantener al margen la identidad de su pequeña. Sí es cierto que publica ciertos guiños de lo más divertidos, pero nunca su rostro.
Empresaria de éxito
Y el pasado septiembre anunció a sus seguidores que se embarcaba en una de las aventuras más interesantes que había hecho hasta el momento: en el mundo empresarial. No ha dejado las pasarelas a un lado (por el momento), pero este gran paso de convertirse en empresaria de moda lanzando la marca Guest in Residence, especializada en prendas de punto y cashmere de alta calidad, ha demostrado lo bien que conoce los secretos de la industria.
Campañas icónicas
Pero no ha estado sola durante este largo trayecto, su hermana Bella Hadid también le ha acompañado entre desfile y desfile, creando una alianza inquebrantable, ¡además de fotogénica! Han protagonizado campañas internacionales que se ha hecho ya icónicas. Es el caso de aquella para la que posaron desnudas, con melenas XL onduladas y ocultando sus partes íntimas con bolsos de Versace.
Presentadora por una temporada
Gigi no para, este 2023 lo ha comenzado siendo nada más ni menos que... ¡presentadora de un reality show! Junto con el periodista británico Tan France, batutan el programa de Netflix, Next in Fashion, en el que asesoran y valoran el trabajo de jóvenes talentos que quieren llegar a la cima que ella ha conquistado. Ha demostrado que no hay nada que la frene, está preparada para todo lo que le llegue, es una súper woman capaz de arrasar por donde pasa. ¡Felicidades!