Reconozcámoslo: la primera toma de contacto con la ropa de baño tras el invierno, siempre es algo dura. No estamos bronceadas y, a veces, la operación bikini ha tenido más bien pocos resultados. Por eso, sentirnos favorecidas cuando volvemos por primera vez a la playa o a la piscina, es todo un reto.
Para que la situación sea un poco más fácil, además de seguir una rutina efectiva de ejercicios y una alimentación saludable con la que mantenerte a punto de cara al verano, puedes recurrir a ciertos truquitos que, más allá de la talla, ayudan a disimular aquello que nos gusta menos. Si quieres saber qué bañador o bikini va mejor contigo, ¡sigue leyendo!
- Aceleradores de bronceado, el truco de las chicas que están morenas antes de verano
Disimula aquí y allá
Si lo que buscas no es tapar una parte concreta de tu cuerpo sino una pieza de baño que te favorezca en su totalidad, lo mejor es que te fijes en un bañador negro de escote halter como este Sfera (21,99 euros). Gracias a este color tu silueta se verá más fina, si tienes un poco de barriguita quedará disimulada y los tirantes atados al cuello potenciarán tus hombros. Un diseño precioso que también podrás utilizar de body.
Alarga tus piernas
Además de optar por un bañador negro para disimular ciertos aspectos de tu anatomía, puedes resaltar otros y darles todo el protagonismo. Si buscas alargar tus piernas, debes buscar un bañador de corte alto, porque así cuando te pongas de perfil, el efecto óptico será insuperable y hará que tus piernas se alarguen hasta el infinito. Este tan bonito con diseño cut-out y atado al cuello, lo podrás encontrar en la nueva colección de Zara por 27,95 euros.
Para la zona del vientre
Si tu punto débil es la barriguita o la zona de la cintura, necesitas hacerte con bikinis que tengan una braguita de talle alto. No solo disimularás esa parte, sino que también conseguirás parecer más delgada al concentrar toda la atención en la parte de arriba y en la cintura, la cual se hará automáticamente más pequeña a ojos de los demás. A nosotras nos ha encantado este con estampado de florecitas de colores de Billabong (50 euros/braguita).
Potencia tu bronceado
Además de la forma y los estampados, los colores juegan un papel fundamental a la hora de estilizar nuestro cuerpo. Por eso, además del "efecto adelgazante" del negro, hay otros tonos que consiguen un buen resultado gracias a potenciar el bronceado de tu piel. Está claro que cuanto más morenas estamos, más disimulamos los pequeños defectillos de la dermis, como pueden ser la celulitis o las estrías, y por eso, los colores claros como el azul de esta parte de abajo del bikini de H&M (c.p.v.), son absolutamente imprescindibles.
Los colores tendencia de la primavera que más te favorecen según tu tono de piel y de cabello
Con protección solar
Y si, al contrario, quieres conservar tu cuerpo en su tono natural o tienes la piel sensible y siempre evitas el sol, lo que necesitas es un bañador de Badawii. Se trata de una firma fundada por una dermatóloga cuyos diseños -de manga larga- están confeccionados con tejidos reciclados que incorporan protección SPF50+. Además, existen modelos de niño y niña a juego, con lo que podrás vestir a tu familiar igual que a ti (65 euros).
Para chicas 'fit'
Cuando el deporte forma parte de tu día a día, seguramente el momento bikini no te asuste ni lo más mínimo. Saca todo el partido a tus entrenamientos -y al cuerpazo que te han dejado- con modelos especiales, por ejemplo, tops de bikini con tirantes asimétricos o cruzados. Este de Black Limba -que también puedes llevar en la posición clásica-, realzará la zona de tus hombros así como tu pecho (rebajado de 35 euros a 14 euros).
Ajustable
La braguita más vendida de cada verano lo es por una buena razón: se adapta a todos los tipos de cuerpo, y también al look que nos apetezca llevar cada día. ¿Quieres unas piernas larguísimas? Eleva el lazo casi hasta la cintura. ¿Te sientes hinchada? Relaja el ajuste y estarás comodísima. Busca un tono que potencie tu bronceado como el verde mójito de supertendencia que tiene este diseño de Black Limba (rebajado de 30 euros a 12).
Si tienes poco pecho...
Los bikinis con bordados, con adornos o con strass -como este de Calzedonia (c.p.v.)- serán tu mejor aliado si tienes poco pecho y lo que quieres es aumentar visualmente su volumen. Escoge tops tipo triángulo y colócalo de la manera tradicional porque por más que las celebrities los lleven en otra posición, si tienes poco pecho, es así como más te beneficiará. ¿Lo mejor de este que te proponemos? Que podrás utilizarlo también junto a un traje en tus looks de noche.
Resalta los hombros
Dale a la zona de los hombros todo el protagonismo que se merece con un bañador que tenga escote Bardot. Aunque con la mayoría de piezas de baño, ya sean bañadores o bikinis, se muestren los hombros, si escoges uno como este que hemos fichado en Oysho (que también tienen en negro y ahora está rebajado de 39,99 euros a 12,99) serás la más sexy de la playa. Además, los volantes en la zona del pecho harán que te favorezca aún más si no tienes una talla grande.
- ¡Hombros al descubierto! Encuentra el escote de tendencia que te favorece según tu cuerpo
Olvida la espalda ancha
Si ponerte en ropa de baño te parece un horror porque piensas que tienes la espalda ancha, no te preocupes, porque puedes disimularlo si te decantas por bikinis tipo halter ya que esta forma acorta visualmente la parte superior del cuerpo, pero sin ocultar los hombros. Un truco ideal que también te favorecerá si tienes poco pecho o si tus brazos son muy delgados. ¿Nuestra apuesta? Este de cuadros vichy en blanco y naranja de Etam (35,99/ top)
El más favorecedor
No importa si tienes mucho o poco pecho, si tienes los hombros caídos o la espalda más o menos ancha. Los bikinis que cuentan con la parte de arriba de tirantes anchos y escote cuadrado, son los más favorecedores de todos. Se adaptan a tu cuerpo y sientan realmente bien. A nosotras nos gusta mucho este en color rosa, pura tendencia este verano gracias a la película Barbie, de Mango que está rebajado de 19,99 euros a 12,99.
Eleva al máximo tus caderas
Los bikinis que cuentan con braguita con atados son perfectos no solo para adaptarlos a nuestro cuerpo, sino también para potenciar y resaltar de la mejor manera las curvas de la cadera. Para además añadir unos centímetros extra a tus piernas, sube los cordones a la altura del ombligo. Este tipo de parte de abajo suele ser la mejor si no te quieres complicar a la hora de buscar, porque es muy difícil no acertar con ella. Este lo hemos fichado en 710 Studio (53 euros).
Estilo brasileño
Los glúteos se han convertido en la parte del cuerpo que más sensación causa y por eso, hacerse con un bañador o una parte de abajo de bikini que resalte nuestros encantos traseros, es muy importante. Tanto si tienes poco volumen como si puedes presumir de tamaño, la braguita tipo brasileña es ideal para potenciar la zona y hacer que quede bonita. Te recomendamos esta con estampado tie dye en amarillo y blanco ajustable de Women'secret (c.p.v.).
Para que todo quede en su sitio
Los bikinis tipó corsé y estilo balconette, serán tus preferidos y grandes aliados si tienes pecho pequeño o si lo tienes algo caído. Sus aros lo elevan haciendo que todo quede en su sitio y resaltando su volumen gracias a la forma redondeada de su escote. Si quieres potenciar su efecto, mejor no prescindas de los tirantes. Este en malva con efecto die dye es de Zara (rebajado de 15,95 euros a 7,99) y resalta muchísmo el bronceado.
Aumenta el volumen del pecho
El corsé se ha convertido en una de las prendas de más tendencia de la temporada gracias a la fiebre dosmilera, y eso ha hecho que su influencia llegue hasta la ropa de baño. Así, las colecciones se han llenado de bañadores y tops de bikinis con esta forma que tanto y tan bien realza el pecho. Por eso, si no cuentas con mucha talla y quieres elevar visualmente su volumen, esta forma será la más idónea para ti. Este es de Sophie and Lucie (89,95 euros).