Tanto si eres una novata como una experta en materia, debes saber que un buen look se consigue a través de los complementos, incluso cuando hablamos de trajes de gitana. Con el inicio de la Feria de Abril a la vuelta de la esquina, la magia y el estilo aterrizan una temporada más en la capital andaluza. ¿Tienes la gran suerte de vivir estos días festivos? ¿Estás pensando en enfundarte en un diseño regional? Si es así sigue leyendo, porque te desvelamos los secretos que necesitas para triunfar, o más bien dicho, los accesorios que debes añadir y serás la chica más guapa del ferial sin fallar en el intento, ni apostando por el exceso, ni cayendo en el minimalismo. ¡Estas celebraciones están para bailar y deslumbrar con el vestuario!
- Feria de Abril: looks de invitada perfecta que podrás reutilizar después en una boda
Mantón de manila
Tener entre tu colección un mantón de manila, es sinónimo de estilo y prestigio. Esta pieza de seda con finos bordados florales o de fauna a mano, suele ser una herencia por su elevado precio, debe estar conservado muy bien y puedes combinarlo con tu vestido de diferentes maneras. Pero la que ahora triunfa es anudarlo con un broche en el pecho y que caiga tras la espalda desnuda consiguiendo una imagen tan sensual como Rocío Osorno.
Mangas XL
Otra de las tendencias de moda que hemos fichado estos últimos años son llevar las mangas del vestido de forma exagerada, es decir con volumen, bañadas de volantes y detalles especiales. La influencer María Hernández demuestra que son parte esencial de su atuendo y combina lunares blancos de tamaño mediano con varias capas culminado en un fino plisado que capta aún más la atención.
¿Dónde colocar la flor?
Dependiendo de la zona de Andalucía, hay diferentes protocolos, pero la que más estiliza es colocar la flor sobre la cabeza, en el medio. Puede ser una de gran tamaño como hace Marta Lozano, o combinar varias entre sí, incluso de diferentes tonalidades para crear una especie de diadema de lo más divertida. Pero recuerda, solo puedes llevarla de tal manera si vas vestida de gitana, si por lo contrario vas un look festivo, debes llevarla en un lado o bajo la oreja.
En los pies comodidad ante todo
Hay ocasiones que el traje pesa ya de por sí, por eso es esencial optar por un calzado cómodo y no demasiado alto para no tropezarte ni caerte mientras bailas las sevillanas. El más recomendable y que encaja idealmente son unas alpargatas de un par de centímetros de tacón. Pero no valen cualquiera, te recomendamos que inviertas en unas con pulsera para llevar el pie más seguro y así librarte de un susto. Además, puedes añadirle un par de plantillas de gel para mayor confort al estar tantas horas de pie.
La elección de las joyas
Llega el turno de las joyas, pero no te equivoques, porque por más y más que añadas no significa que quedarán mejor. La pieza estrella son los pendientes, en este caso, cuanto más grandes, ¡mejor! Te recomendamos que optes por un diseño metalizado, ya sea dorado o plateado, para conseguir ese foco de luz en el rostro. Pero si quieres dar un paso más allá, también puedes combinar tus flores con un par de peinetas en un tono similar al traje.
El peinado más especial
Entre complementos y complementos, también hay que dedicar unos minutos de atención al cabello. ¿Qué hacemos con él? Hay tantos tipos de recogidos como puedas imaginar: moño bajo, melena suelta, coleta alta y tirante... Pero quizás, el más original es el que luce Isa Ramos, un combinado entre una diadema floral en tonos rojos con una preciosa trenza que juega con la melena creando un idílico resultado.
Formas de llevar el mantón
Como ya habrás visto, el mantón (sea o no de manila), es clave para elevar el traje, ¡y hay varias formas de llevarlo! La manera clásica es unirlo en la zona del pecho con un broche, ya sea una reliquia o compra de última hora. Pero si prefieres lucir un aspecto más desenfadado, lo mejor es anudarlo. Se trata de una de las propuestas más sencillas para poner en práctica sea la hora que sea.
Los zapatos para las atrevidas
Y si no tienes miedo a sobrevivir a un día de feria subida en más de 10 centímetros de tacón y andar sobre el terraplén de tierra, puedes hacer como la influencer Marta Sierra. Ella ha añadido unas plataformas satinadas con tacón amplio a su look, y a pesar de la considerable altura, es una opción más llevadera.
Complementos muy necesarios
Con la llegada de la primavera, en Sevilla las temperaturas suben considerablemente. Una sensación que se acentúa si estás enfundada en un ceñido traje de flamenca. ¿Cómo asegurarnos que no caemos rendidas al suelo y refrescarnos en cualquier momento? Llevando contigo un abanico que podrás esconder en los bolsillos que llevan en el interior del vestido mientras bailas.
Monocolor
No importa cuantas veces hayas ido a la feria, ya sea la de Sevilla, Córdoba, Jerez o Granada, porque si hay un consejo que siguen las expertas año tras año, ese es vestir de los pies a la cabeza del mismo color, ¡incluso atendiendo a los accesorios! Independientemente de las tendencias que triunfen en ese momento, esta genial propuesta es una de las más estilosas y fotogénicas, ¡pónla en práctica este fin de semana!
El zapato estrella
Lo mismo ocurre con los zapatos, el que conecta los vestidores de las flamencas son las alpargatas en todas sus versiones y tonalidades. ¿Por qué nos gustan? Porque además de elevar un poco nuestra silueta, es una de las opciones más cómodas del mercado. ¿Y lo mejor? Puedes seguir luciéndolas a lo largo de la primavera y el verano con diferentes estilismos.