Estamos en plena temporada de ferias y, una vez finalizada la de Sevilla, llega el turno de la de Jerez. Una histórica tradición que con el paso de los tiempos ha ido evolucionando hasta el día de hoy, acercando la cultura y el folclore a las invitadas que pisan el ferial vestidas con sus mejores galas. ¿No te vas a vestir de gitana? ¿Aún no tienes pensado qué vas a lucir? Pues sigue leyendo, porque hemos localizado los mejores looks de fiesta en nuestras marcas españolas de cabecera, y son diseños que, además, podrás reciclar en tus próximas bodas como una auténtica experta.
- Los tocados originales de las invitadas que marcan la diferencia
Encaja con todo tipo de siluetas
Encontramos propuestas de lo más especiales que se convertirán en la joya de la corona de tu armario. Como por ejemplo este vestido largo de la firma sevillana Vanderwilde, confeccionado en gasa estampada de print paisley, con escote asimétrico y manga japonesa, al que puedes añadir un cinturón del mismo tejido. Gracias a su estructura amplia, es ideal para todo tipo de siluetas (270 euros).
Elegancia y sencillez
Existen todo tipo de atuendos para disfrutar de una jornada festiva, pero uno de los que nos ha enamorado perdidamente lo firma Marta Martí. Esta marca especializada de invitadas ha diseñado para su nueva colección primavera-verano este sensual vestido rosa de corte midi, drapeado, con finos tirantes y el aplique de la gran rosa blanca sobre el pecho que aporta esa pincelada más ferial (c.p.v.).
El más cañero
Cuando la estética setentera y el estampado característico de estas fiestas se unen, surgen auténticas obras de arte como esta de Mango. Un mono largo negro con lunares blancos, manga asimétrica y abullonada, de tejido fluido y satinado, es una de las compras más acertadas y estilosas que puedes hacer, porque dependiendo del complemento y el calzado como un par de sandalias o alpargatas, conseguirás un resultado diferente (59,99 euros).
Lo llevarás de aquí a cinco años
Como su nombre bien indica, este vestido Gitanilla de la nueva línea de la marca cordobesa Barey, es uno de nuestro favoritos por razones más que obvias. Confeccionado en crepe, el patrón floral en color naranja, verde, rosa, blanco y lila sobre fondo negro es uno de los más divertidos. Gracias a su escote drapeado ajustable a la medida que se desee, el cuello cruzado con lazada posterior y la manga farolillo con mini volante, serás la invitada más sensacional de la cita (250 euros).
La importancia de la comodidad
Seguramente sabrás que ir a la feria significa bailar y bailar, por eso dar con un look que te permita moverte con facilidad, es clave para sobrevivir con estilo. Y esta propuesta de la última entrega de Sfera encaja a la perfección con nuestras demandas. Se trata de un favorecedor vestido rojo plisado, anudado al cuello con finos tirantes y un gran aplique floral en el mismo tono que puedes compaginar con sandalias minimalistas, pero también con alpargatas de rafia (17,99 euros).
Femenino y romántico
El rosa (en todas sus versiones), es el tono estrella de los últimos meses, por eso no nos extraña que este sensual diseño jacquard de Zara haya pasado a ser uno de los más buscados y vendidos en tiempo récord. Su estructura slip dress que combina con pequeños volantes en forma de zig zag, es uno de los más románticos y femeninos que hemos localizado estas primeras semanas de sol (39,95 euros).
Con una y mil opciones
La originalidad es otro de los aspectos que se premia a la hora de invertir en una pieza para toda la vida, y la marca G-LEM es un buen ejemplo de ello. Este vestido multiposición y en un precioso estampado en tonos anaranjados, esconde una sorpresa: ¡puedes añadirle una capa que está incorporada! Una opción ideal que encontramos bajo el nombre de Fumba en la nueva línea de invitadas y está inspirado en una aldea de la isla de Zanzíbar (249 euros).
El poder de los flecos
Si no quieres apostar por los lunares de toda la vida, la otra opción folclórica son los flecos. Y Zara lo ha reinterpretado con un conjunto de lo más especial compuesta por un top crudo de manga asimétrica y bordados en contraste con acabados con flecos (25,95 euros), a conjunto de una falda negra satinada tipo pareo de lo más versátil (29,95 euros).
Para iluminar el rostro
Pero si lo que buscas es algo de color vibrante con el que marcar la diferencia, el diseño Baiona de Muscari será tu mejor aliado. Un elegante y ponible vestido de corte midi con un tejido en acabado en raso, estampado abstracto en fucsia, escote en pico, abertura delantera y manga francesa ajustada. Ideal para las noches fresquitas (69,95 euros).
Inspiración 'royal'
Parece que el equipo creativo de Mango se ha inspirado en el armario de una de las princesas más estilosas de la historia, Kate Middleton. Este diseño azul marino con pequeños totopos en blanco, el favorecedor y adorado escote halter anudado al cuello que deja a la vista los hombros, está ceñido a la cintura y enfatiza más la silueta, encajaría muy bien en su maleta de viaje (59,99 euros).
La versión 2.0 del traje de gitana
Si siempre has querido vestirte de gitana, pero no has tenido tiempo de dar con el traje perfecto, en las novedades de la marca jerezana IQ Collection hemos encontrado una versión muy similar que puedes llevar con todo tipo de calzado. El vestido Elia es largo, estampado y cuello redondo, con manga larga y el divertido detalle de volantes en el bajo en contraste rojo. Una inversión con la que robarás todas las miradas de caseta en caseta (295 euros).
Con volantes y a lo loco
Y de la versión 2.0 del traje regional que puedes llevar cualquier día de la feria, nos encontramos con este look de invitada tan sofisticado con sello español. Firmado por la marca Koahari, el vestido Caffa está confeccionado en un crep gordito en tono coral, envuelto en un volante de mikado de seda rojo (320 euros).
Para las que prefieren lucir piernas
¿Cansada de las propuestas largas? No te preocupes, porque también podrás llevar a la feria minivestidos tan chic como este de Zara para lucir tus piernas kilométricas sin necesidad de calzarte un taconazo. Este diseño ceñido con detalles de frunces, escote redondo, manga larga y hombreras es una de las compras más interesantes que podrás reciclar una y otra vez a lo largo de la temporada (35,95 euros).
De punto y flecos
¿Te apasiona la moda y la estética playera? Si es así, este look de Massimo Dutti de la nueva colección de edición limitada será tu nueva adquisición y no querrás dejar de llevarlo. Un vestido de corte midi y tirantes anchos, confeccionado en punto con el bajo bañado de flecos negros que aportan elegancia y movimiento, es uno de lo más cómodos y elegantes que podrás llevar a la feria, y más tarde a una boda con sandalias metalizadas (169 euros).
Dos piezas estampado
Y he aquí otro dos piezas en rosa más demandado del momento que rompe por completo con los estilismos básicos. Zara ha lanzado este total look de camisa satinada de manga larga y cuello redondeado (25,95 euros) con un pantalón tobillo del mismo tejido (29,95 euros), destaca el llamativo estampado floral en varios tonos, perfecto para estas fechas festivas.