La primavera es una de las estaciones del año más especiales, ya que puedes jugar con todo tipo de prendas, complementos y zapatos creando looks inolvidables. Y por suerte, ha llegado el momento de despedirte (aunque no para siempre) de tus botines favoritos para dar paso a modelos planos con los que ir cómoda cualquier día de la semana y sin perder un ápice de estilo. El secreto que comparten toda experta en moda para darle un giro de tuerca a un mismo conjunto, se encuentra en la elección del calzado, algo que aprendimos de la mismísima Carrie Bradshaw. Si quieres estar a la última y adelantarte a las demás, te presentamos cuáles son las bailarinas, mocasines y sandalias de marcas españolas que triunfarán esta temporada, ¡no dudes en hacer con un par!
- Los tocados originales de las invitadas que marcan la diferencia
Guiño a tu infancia
Las bailarinas típicas que llevabas en tu niñez es la última fiebre entre las chicas que mejor visten. Y Zara ha lanzado recientemente uno de los modelos más demandados en tono metalizado que queda genial con jeans y vestidos. Confeccionado en piel, con acabado redondeado, una fina tira en el peine para más seguridad y la lazada en la puntera, lo encontramos por 35,95 euros.
El que estiliza el pie
Otra de las tendencias que han aterrizado pisando fuerte, nunca mejor dicho, son las Mary Jane. Ese calzado súper femnino que estiliza el pie a golpe de un paso, se ha colado en las novedades de la firma sostenible con base en Barcelona, Alohas. Una propuesta bautizada como Luke, disponible en varios tonos (negro, marrón chocolate y burgundy), creada con piel vegana y bajo demanda, consigue un par por (200) 170 euros.
Atemporales y sencillas
Y si estás pensando en escaparte unos días cerca del mar, estás de suerte, porque regresan las clásicas sandalias de tiras anudadas a lo largo del pie. Pull & Bear no ha dudado en añadirlas a su colección primaveral con una versión de lo más atemporal en marrón y tiras finas. ¿Lo mejor? Incluso puedes combinarlas hoy mismo con un jersey de punto que ya tengas en el armario y unos vaqueros básicos, disponibles por 25,99 euros.
Las que llevarás hasta octubre
Entre todos los diseños que las amantes de la industria han incorporado últimamente a su repertorio, destacan aquellas conocidas como furlanes inspiradas en los que llevaban los gondeleros de Venecia. Y aunque en invierno las veíamos de terciopelo, ahora con el buen tiempo la marca Flabelus lanza opciones más fresquitas y ponibles como esta en tonos lilas y rosas de lino envejecido y algodón reciclado que localizamos bajo el nombre de Julieta por 79 euros.
Para ir a la oficina
Si buscas uno para llevar al trabajo de lunes a viernes y que tengan esa pincelada sobria y elegante, tu próxima adquisición estará firmada por Zara. Estos mocasines de serraje en tono marrón medio y con el detalle de la hebilla metálica seguirás luciéndolos año tras año tanto con vestidos largos como propone la firma de Arteixo y con total looks estampados.
Los más cómodos de la colección
Su versión más clásica la encontramos en las novedades de Mimao. Una marca española de referencia que trabaja con piel natural 100%, y su mocasín atemporal es transpirable y gracias a su comodísima plantilla confort de gel, el pie se adapta al momento a la horma. ¡Una auténtica maravilla! Disponible también en otros colores, localizados por (69) 55,20 euros.
Oda a los metalizados
Siguiendo la tendencia estrella de los últimos meses, el metalizado nuevamente se cuela en nuestro armario, en este caso en formato sandalias de tiras austables. La reciente línea de Massimo Dutti apuesta por una opción muy delicada que resolverá todos esos looks que tienes en mente. Confeccionada en piel de bovina, bañada en un precioso tono dorado y anudada al tobillo para mayor seguridad, disponibles por 69,95.
¡A todo color!
Pero si quieres dar un paso más y robar todas las miradas con accesorios únicos, entonces el ingenio creativo del diseñador portugués Luis Onofre será tu nueva perdicción. Estas sandalias planas conocidas como Artemis es uno de los diseños más especiales de la primavera, no solo por sus llamativos colores (naranja, verde y rosa) que darán vida a tu vestuario, también porque están realizadas a mano en sus talleres por artesanos expertos. Disponibles por 348 euros.
Diseños originales
Una vez más las bailarinas pasan al primer plano en primavera, y si buscas un diseño original que poder lucir a lo largo del año, independientemente de la temperatura que haga en la ciudad, la reconocida firma Augusta tiene lo que necesitas. El modelo Mia de piel efecto cocodrilo en un atrevido y divertido color kiwi, destalonada, con punta cuadrada y un cómodo tacón de 2 centímetros, están fabricadas en España. Disponibles por 180 euros.
Alpargatas especiales
Es el momento de recuperar tus alpargatas favoritas, y si no tienes unas planas que adorar, te presentamos la original y delicada propuesta de la marca Gaimo. Un precioso modelo de rafia trenzada y bordada a mano, conodico como Boo, su silueta tipo bailarina y escote pico hacen de ellas una de las más ponibles y fáciles de lucir. Además sus plantillas acolchadas de piel con piso de yute ecológico de 1,5 centímetros de altura serán el complemento perfecto para un largo día, las localizamos por 75 euros.
Inspiración dosmilera
La estética de principios de siglo sigue protagonizando los looks más influyentes del momento, incluso Mango ha caído en su tentación añadiendo a unas de sus sandalias más vendidas detalles muy Y2K que nos apasionan. Un diseño plano en un favorecedor tono fucsia, dos tiras bañadas de pequeños cristales brillantes que marcan la diferencia y la puntera cuadrada. Disponibles por 29,99 euros.
Menorquinas que llevarás continuamente
Aunque aún nos quedan un par de semanas para adentrarnos en las vacaciones de verano, podemos adelantarnos y lucir ya las típicas menorquinas que combinan con todo el vestidor. Este divertido modelo con un alegre estampado étnico, creado a partir de rafia y plantillas acolchadas, será un bestseller. Lo encontramos en la nueva colección de la histórica marca Ria Menorca por 51,95 euros.
Las que adoras u odias
La inspiración Manrepeller también la localizamos en las novedades del imperio de la moda español con una versión de lo más cool. Estas comodísimas sandalias con dos grandes tiras en el empeine que destacan gracias a sus apliques brillantes, conseguirás un equilibrio de lo más llamativo entre la estética femenina y masculina, además su suela de 2 centímetros te ayudará a sobrevivir a una intensa jornada de trabajo. Disponibles en Zara por 39,95 euros.
Una opción deportiva
Y para una versión más deportiva encontramos en la nueva colección de Hoff esta propuesta de lo más colorida. Bajo el nombre Phuket, encontramos estas sandalias llamativas inspirada en una isla de escarpados acantilados, arena blanca y pueblos pesqueros tradicionales. Con tiras para más sujección, colores vibrantantes vibrantes y una suela de goma mucho más gruesa para largos paseos en el bosque. Disponibles por 89 euros.
El modelo noventero más especial
Por último, pero no menos importante, este zapato con puntera afilada en color nude forma parte de la reciente colección de Mango. Un diseño con cierta inspiración noventera que queda genial con un traje de chaqueta, pero también con vaqueros, destaca por su silueta destalonada y las diferentes hebillas con detalles metálicos. Disponibles por 35,99 euros.