Es el tejido favorito de las chicas más elegantes en los meses de frío... pero también puede ser todo un acierto cuando comienza el calor. El cashmere, como la seda, tiene el poder de regular la temperatura corporal, con lo que no tienes que guardarlo al fondo del armario con el cambio de temporada. Y menos todavía si escoges su versión ultrafina, que es lo que ha hecho Sara Carbonero en su último look. Si hace unos días apostaba por el estilo boho con un pantalón campana a lo Todos quieren a Daisy Jones, ahora se desmarca de su habitual estética hippie con una combinación mucho más clásica protagonizada por un favorecedor suéter de cashmere violeta.
- Sara Carbonero inspirará tu próximo peinado de estilo 'boho' con esta trenza tan original
¿Quieres actualizar tu pantalón beige?
Aunque los jeans sean los favoritos de Sara, en ocasiones la periodista prefiere pantalones más formales, normalmente de traje o con pinzas. Y en esa sección, ninguno gana al pantalón beige, que es precisamente el que ha llevado en el look con el que recibía abril. Para dar un aire más colorido al estilismo, e inspirada por la flor de la lavanda, ha añadido un jersey amplio y con escote en pico (el que más estiliza) en un bonito tono malva que es perfecto para las chicas morenas como ella. La pieza pertenece a la firma italiana Falconeri (298 euros) y está confeccionado 100% en cashmereultrafine, un tejido que permite lucir la elegancia del cashmere durante todo el año.
El truco de las expertas para que un suéter amplio siente bien
Además del escote en 'V', este look incluye otro detalle que estiliza mucho: llevar el jersey por dentro de la cinturilla del pantalón. Como ves, Sara únicamente recurre a este gesto en la parte delantera, pero con ello ya logra que su cintura quede más marcada y se evita el efecto nada favorecedor que puede provocar una prenda superior amplia, sobre todo si se lleva con un pantalón ancho. Es un truco al que la periodista, toda un experta en moda, recurre a menudo, y una de las formas más rápidas de vernos mejor cuando llevamos prendas oversize.