A punto de realizar el cambio de armario, es momento también de pensar en guardar aquellas botas y botines que han acompañado no solo nuestros looks del día a día durante los meses más fríos del año, sino también nuestros conjuntos de fiesta. Ha llegado la hora de sustiturlos por los diseños que triunfarán esta nueva temporada, y entre ellos hay un modelo que sin duda destaca de forma especial: los zapatos destalonados. Ya sea en forma de mules, sandalias o salones con tiras estratégicas, todos ellos vienen dispuestos a colarse en nuestras elecciones de invitada. ¿A favor? Suponen una transición libre de rozaduras, lo que sin duda es toda una ventaja. Ficha cuáles serán los los modelos más populares que vestirán nuestros pies durante los próximos meses.
- Quedas avisada: cuando veas estos looks ideales vas a enamorarte de los mocasines blancos
Tacón moderado
Inspirados en los clásicos kitten heels, estos mules son una elección ideal para looks de fiesta gracias a su discreta altura. Un zapato que también ha llegado a Zara con este modelo en piel de tira ancha (49,95 euros).
Mules con cuña
Su diseño extravagante y el potente color neón, que juega con la ventaja de resaltar el bronceado en verano, ha conquistado a las prescriptoras, quienes no han dudado en incluir este calzado en sus looks de fiesta más coloridos, como hizo Valentina Ferragni en la Semana de la moda de Milán. Y es que estos mules con cuña cuadrada que la firma The Attico se encargó de popularizar hace un par de años, regresan una vez más en diversas versiones.
También en sandalias
Estas cuñas también se apoderan de diseños tan vistosos como el que propone Zara para la nueva temporada: una sandalia metalizada con tacón asimétrico y acabado en punta redonda (39,95 euros).
Mules de rejilla
El empeine de los tradicionales mules se transforma por completo en diseños como los que han popularizado Stella McCartney o Bally en sus colecciones Primavera/Verano 2023: un zapato alto con el empeine cubierto por tejido de malla. Influencers como Chriselle Lim lo han llevado en total looks negros combinándolos con prendas en diferentes tejidos, como una blusa de algodón y una falda larga de cuero.
'Kitten heels'
El calzado que popularizó Audrey Hepburn en los años 50, se reinterpreta una vez más apostando por modelos con la punta más alargada, como sugerían Givenchy o Schiaparelli en pasarela. Estos zapatos, a medias de las bailarinas y los tacones de aguja, sirven como alternativa cómoda y elegante a las zapatillas. Los veremos sobre todo en blanco y negro, haciendo honor a su versión más clásica.
Un modelo atemporal
Invertir en ellos es contribuir a crear un armario con básicos esenciales. Encontrarás estos kitten heels blancos de inspiración nupcial en firmas como Ralph Lauren, con su modelo Lolah, destalonado, con pliegues en la punta y confeccionado en napa (139 euros).
Sandalias joya
Armani, Giambattista Valli, Amina Muddadi... la lista de diseñadores que han apostado por ellas en sus recientes colecciones es extensa. Las sandalias de tiras adornadas con brillante pedrería, se posicionan como uno de los complementos favoritos de las expertas para resaltar looks de fiesta formados por básicos como vestidos negros cut out y lisos.
Para conjuntos de noche
Tanto en mules como en diseños con hebillas que se ajustan al tobillo, puedes encontrar este tipo de sandalias de pedrería en firmas como Mango, como estas de strass pensadas para fiestas y ceremonias (35,99 euros).
Zapatos de vinilo
Probablemente sean uno de los modelos más sencillos de combinar gracias a su translúcido diseño, por el cual han recibido esta temporada el nombre de naked shoes. Desde Zimmermann a Bottega Veneta, pasando por Zara, Mango o Stradivarius. Los verás en punta, destalonados, en sandalias de tiras e incluso en maxiplataformas como las icónicas de Valentino.
Siluetas originales
Tabién en versiones más creativas como en esta fusión de sandalia de vinilo con joya, unos zapatos de tacón asimétrico en color beis y cierre trasero de Bosanova (42,95 euros).