Sin lugar a dudas, la persona que ha marcado historia dejando a un lado a los diseñadores, ha sido Sarah Jessica Parker. O más bien podíamos decir su personaje en la popular serie de los noventa, Sexo en Nueva York, ese en el que acudimos en búsqueda de inspiración cuando no sabemos qué ponernos. Pues atención, porque con motivo de su 58 cumpleaños, hemos dado con la excusa perfecta para viajar en el tiempo y deleitarnos con una maravillosa sesión de looks que confirman que todo aquello que fue tendencia y llevó Carrie Bradshaw, regresa a nuestros armarios. ¿Preparada para un maratón estilo?
- De 'Sexo en Nueva York' a 'And Just Like That', así han cambiado las protagonistas en 24 años
Flores XL
Desde hace un par de semanas, reconocidas marcas como Magda Butrym y Zara han bañado sus colecciones de prendas con grandes apliques florales. Un detalle que nos ha sorprendido y se ha convertido en la perfecta opción para un look de invitada con el que marcar la diferencia. Pero décadas atrás, la cumpleañera ya lo lucía con una impecable propuesta de la casa de costura Eugene Alexander. Un minivestido blanco drapeado con una maxiflor con detalles dorados al hombro, que casualmente la cantante Whitney Houston también lució pero en su versión larga en 1987.
Un tres piezas inolvidable
Uno de los conjuntos que mejor puede representar su fuerza femenina es este emblemático tres piezas bicolor. Un look atemporal con el que incia uno de los capítulos de la producción y que hoy podríamos lucir para ir a una reunión de trabajo, e incluso para una cena. Bajo el ceñido chaleco blanco y el pantalón de pinzas, destaca una camisa a rayas rosas que aporta esta pincelada chic a un traje de sastre que como gran experta en materia, no podía faltar en su repertorio, ¡tampoco en el tuyo!
'Slip dress' básico
Por si aún no has visto la serie, no te haremos ningún spoiler, pero este maravillos look midi con gran influencia noventera podría ser uno de los vestidos de la venganza contra Mr.Big. Entre todas las piezas que cuelgan del envidiado vestidor de la columnista, siempre hay lugar para opciones básicas que no sufren el cruel paso del tiempo, y que puedes lucir independientemente de la temporada que sea. Este traje blanco de tirantes con escote redondo que tan bien le sienta, es un buen ejemplo de ello.
El azul marino, ¡no pasa de moda!
Y si no eres muy fan del negro y estás en busca y captura de un estilismo sobrio para reciclar continuamente con diferentes complementos, haz como ella, y opta por un vestido largo en un bonito azul marino que se adapta a tu figura. Aunque Carrie sea el icono de moda por excelencia, también es el reflejo en el que debemos mirarnos para invertir en prendas de calidad con las que sentirte guapa y que sobrevivan a las microtendencias.
Así llevarás el tiro bajo y medio
Ahora que hablamos tanto de la temida vuelta del tiro bajo que no todo el mundo adora, podemos confirmar que a principios de los dosmil, también se lucía en versión estilosa, ¡y qué mejor inspiración que ella! Con un sencillo top sin tirantes y ceñido, incorporó de forma magistral un par de pantalones de tiro medio que deja a la vista parte de su torso.
A rayas parisinas
A lo largo de su historia, una de las ocasiones en las que se escapada a París para desconectar del bullicio neoyorquino, hizo un claro homenaje al vestuario favorito de las chicas francesas: las rayas marineras. Un código de vestimenta con el que es imposible fallar tanto en verano como en invierno, y ella consiguió darle una interesnate vuelta de tuerca con un elegantísimo top de manga larga protagonizado por una maxiflor frontal y una falda de punto que se adapta a su cuerpo como una segunda piel, ambas firmadas por la diseñadora Sonia Rykiel. ¿Quién no llevaría un total look estampado a rayas?
El poder de los complementos
Como bien sabrás, Carrie Bradshaw era (y es) una gran amante de los accesorios, en concreto de los zapatos. Entre su amplia colección de auténticas joyas de arte encontramos estas impresionantes botas de tacón de caña alta que capturan todo el protagonismo. Se trata de un original modelo estampado de serpiente que sorprendentemente quedó genial con un abrigo de pelo, se convirtió en uno de los looks más virales de la producción, ¡y con razón!
Un combo de diez
¡Parece que está confeccionado sobre su cuerpo! Así podríamos presentar a este maravilloso vestido lencero semitransparente con un delicado estampado floral en tonos salmón, obra de Richard Tyler para la colección Resort 2001. Una propuesta de invitada más actual de lo que parece que llevó a lo largo de la tercera temporada. Pero el detalle que más nos ha llamado la atención son sus tacones de PVC, ¡una de las tendencias estrella de esta temporada!
A tus pies, 'Saddle Dior'
Como ya hemos mencionado, era gran amante de los zapatos, ¡pero también de los bolsos! Importantes maisons como Dior le deben el prestigio que uno de sus clásicos diseños ha logrado alcanzar, el conocido como Saddle Dior. Una lujosa y exclusiva creación cargada de personalidad que este 2023 revive una nueva y maravillosa era conquistando a las prescriptoras de estilo alrededor del mundo.
Una novia... ¿en apuros?
Durante tantas temporadas de Sexo en Nueva York, hemos visto como Sarah Jessica Parker se vestía de novia en varias ocasiones que han pasado a la historia del cine. Pero quizás, la más recordada es aquella en la que termina destrozando su ramo de flores, tranquila, no te contaremos por qué lo hace. Tal fue la conexión que la intérprete sintió con este voluminoso traje de Vivienne Westwood, que en la secuela de And Just Like That vuelve aparecer. ¿Querrá decir que este tipo de diseños regresan a la pasarela?
Complementos dosmileros
Y aunque parezca que no encaja en su glamuroso estilo, la bandana sobre el cabello, fue el truco estrella que aprendimos para esos momentos en los que tenemos un bad hair day. Una microtendencia con clara inspiración dosmilera que poco a poco conquista los vestidores de las chicas que están al tanto de los últimos movimientos de la industria, ¿tú la añadirías a tu próxima maleta de vacaciones?
La reina de la moda
Existen muchas más looks que regresan a nuestros días y que en su momento la columnista neoyorquina estrenó por las amplias avenidas de la Gran Manzana. Pero entre tendencia y tendencia, podemos asegurar que pase el tiempo que pase, tanto su personaje de Carrie Bradshaw, como la que le da vida, Sarah Jessica Parker, son las reinas de la moda.