Llevamos años esperando su gran vuelta a los escenarios, y después de lanzar su último álbum, Red: Taylor´s Version, las expectativas estaban muy altas. Y sorpresa, ¡las ha sobrepasado con creces! Este viernes ha dado comienzo The Eras Tour en State Farm Stadium de Swift City, una gira mundial con la que Taylor Swift promete convertirse en millonaria, ha iniciado en la ciudad de Arizona que hace unos días cambió su nombre original, Glendale, por su apellido. Y para el pistoletazo de salida, la de 33 años ha cantado nada más ni menos que 44 canciones a lo largo de tres horas, tiempo en el que también ha derrochado estilo con la decena de cambios de vestuario, a cargo de su estilista de cabecera Joseph Cassell, que nos han dejado sin palabras y que analizamos más adelante.
El estilismo de las divas
Al igual que sus poderosas canciones, el vestuario también habló por si solo. Como gran conocedora de la moda y las claves para llamar la atención en un estadio inundado de fans, inició el show enfundada en el look que adoran las divas de la música: en un body joya. El suyo de tirantes y escote de corazón creado por Versace, está plagado de apliques brillantes azules y blancas que combinó a la perfección con un par de medias de rejilla nude y botas brillantes de tacón.
¡Todo al rosa!
Siguiendo la tendencia estrella de la temporada que popularizó Valentino en la pasarela, la artista ha estrenado un divertido dos piezas que creaba un precioso efecto mientras bailaba. Se trata de un crop top de tirantes y una minifalda en forma de diamante creada a partir de pedrería de Swarovski en diferentes tamaños y tonalidades rosas bordadas a mano. Una propuesta muy femenina de Roberto Cavalli que ha combinado con un par de botines de tacón en el mismo color.
Romanticismo en estado puro
En cuanto a looks románticos destaca uno diseñador especialmente para ella. El gran prestigio de la artista le ha abierto las puertas a trabajar con importantes casas de costura, como la que firma este delicado traje. Alberta Ferreti ha sido la encargada de crear este vestido hecho a medida de gasa con adornos de cristal en color malva, mangas solapadas, escote pronunciado e inserciones de encaje.
Princesa de cuento
Así apareció, como una auténtica princesa de cuentos de hadas enfundada en el vestido de Alta Costura más bonito que ha llevado a lo largo de su carrera. Una vez más, ha confiado en la delicadeza de la marca Nicole + Felicia Couture, quien ha creado para Taylor este impresionante atuendo de fiesta con voluminosa falda adornado con cristales a medidas que la hicieron brillar a kilómetros.
Un guiño muy FASHION al pasado
Al igual que ha hecho recordando algunos de sus temas más conocidos de décadas atás, también ha querido hacer un guiño FASHION a través de los looks icono que le han convertido en el referente que hoy es. Como por ejemplo este impecable minivestido bordado con volantes dorados de flecos briolette formando hileras horizontales en zigzag por todo el cuerpo de inspiración flapper que tan bien le sienta, obra de Roberto Cavalli. Una vez más, ha añadido a sus pies un par de botas de purpurina plateadas.
'Business girl' al poder
Continuando con la tendencia glitter tan especial que encaja a la perfección con su estética, también ha sumado a su repertorio de estilo un look más business girl de Versace que nos ha enamorado a primera vista. Ha estrenado una chaqueta con hombreras y purpurina plateada a conjunto de un par de shorts y unas altísimas botas de tacón de la reconocida maison Christian Louboutin.
El mono que la conecta con Dua Lipa
Y aunque Dua Lipa parece que popularizó los monos ceñidos sobre el escenairo, mucho antes ya lo había lucido Swift. En esta ocasión lo hace con una propuesta de lo más atrevida y sensual de Roberto Cavalli con detalles asimétricos, transparencias y varias siluetas de serpientes bordadas tridimensional a lo largo del diseño con pequeñas baguetres de rubí rojas, biseles negros y cristales de diamantes que rompen por completo la estética romántica que llevaba hasta ahora.
La importancia de un cambio de look exprés
Como gran experta en ambas materias (moda y música), sabe que es principal aprovechar cada segundo durante el show a la hora de cambiarse de looks de la manera más rápida posible. De ahí a que prefiriera lucir en uno de los moemntos, un precioso abrigo largo de lentejuelas rojas y silueta maculina, que para nuestra sorpresa escondía un arriesgado body joya.
¿Por qué azul noche?
Para interpretar una de las canciones más conocidas, Midnights, Taylor apostó por combinar otro body ceñido con apliques y flecos en azul marino de Oscar de la Renta a conjunto de un llamativo maxi abrigo corto confeccionado a partir de flecos multicolor de lo más interesantes. Y en sus pies destacan otro par de botas de tacón ancho de Christian Louboutin.
¿Vuelta al pasado?
Como era de esperar, también reinterpretó uno de los looks básicos más recordados de su legado. Aquel que lució por primera vez en el videoclip de 22 con una amplia camiseta blanca que se hizo famosa por su mensaje: Not a lot going on the moment. Una de las escenas más recordadas que completó con un par de shorts negros de lentejuelas y el clásico sombrero negro.
El vestido que refleja su estilo
Por último, pero no menos importante, Taylor no ha dudado en incorporar a su impresionante y amplio repertorio de vestuario un vestido largo que desprende esa esencia tan mágica y romántica que transmite con sus canciones. Este diseño de tirantes con detalles florales bordados sobre el cuerpo y la falda, ha demostrado que todo registro de estilo, ¡le queda muy bien!