Cuando las pasarelas seguían arrastrando la obsesión por la talla 34/36 y los diseñadores buscaban todavía a modelos con las medidas de Kate Moss (o las de los ángeles de Victoria's Secret, aún más imposibles), una veinteñera que poco tenía que ver con ese canon se coló en los editoriales de las revistas de moda más prestigiosas... y arrasó. Allá por 2010, Ashley Graham se convirtió en la mejor inspiración para los millones de chicas que no se identificaban con el '90-60-90' imperante y consiguió, con su 44/46, romper los códigos físicos establecidos de la industria. Varios reportajes para Sports Illustrated, colaboraciones con líneas de lencería y baño, y su propio libro, A New Model: What Confidence, Beauty, and Power Really Look Like (Un nuevo modelo: cómo la confianza, la belleza y el poder se ven en realidad), devolvieron a las curvas su estatus de "bellas" y encumbraron a la estadounidense como referente de amor al propio cuerpo, por encima de patrones establecidos. Ahora, muchos años después, Ashley ha regresado para conquistar un nuevo título: el de la invitada mejor vestida a los desfiles de París, Milán y Londres. Y lo ha hecho, de nuevo, atreviéndose con todo.
- El 'total black' de Emily Ratajkowski y otros looks increíbles fichados en Paris Fashion Week
La más sofisticada de Balmain
Entre todas las citas que la top model está teniendo en Paris Fashion Week (ha sido invitada a casi todos los desfiles importantes), una de nuestras apariciones favoritas fue en el show de Balmain. Allí llegaba con esta mezcla genial de little black dress, botas altas de piel a juego y un abrigo de pelo púrpura con detalles joya. Una combinación perfecta para llevar minivestido sin medias.
El truco que más estiliza cuando llevas 'trench'
Trabajar con estilistas de renombre durante décadas (dos, en su caso) te aporta un conocimiento elevadísimo sobre cómo vestir bien y qué trucos aplicar para verte favorecida con todas las tendencias. Y, como podemos comprobar en el caso de otras modelos, el look monocolor es uno de los más recurrentes. También Ashley lo pone en práctica, aquí para asistir al desfile de Off-White, y lo potencía todavía más al anudarse el cinturón del trench. De esta forma, al crear esa línea horizontal, marca la cintura y parece más alta; un efecto que se potencia gracias a la puntera afiada de sus stilettos.
La tendencia 'cargo' en su versión sexy
Los pantalones anchos y con bolsillos XL se han colado esta temporada en los armarios de todas las prescritoras, pero Ashley no ha caído en el básico de la tendencia sino que ha ido un paso más allá... hacia el terreno ultra sexy. La estadounidense asistía al desfile de Isabel Marant con esta cazadora cargo a modo de vestido corto. Una largura ideal si lo que buscas es que tus piernas parezcan larguísimas (¿quién no quiere eso?), sobre todo si, como ella, añades unas sandalias de tiras nude casi invisibles.
Con su chico
A ese show llegó muy bien acompañada: su marido y padre de sus tres hijos, el productor Justin Ervi, fue su pareja de front row. Ashley y Justin se casaron en 2010 y es muy habitual verles juntos en photocalls de los eventos de moda pero también en las alfombras rojas de las galas de cine, haciendo público así el apoyo mutuo en sus respectivas profesiones.
Los mocasines de tendencia
Al contrario que otras tops que siempre escogen taconazos, Ashley suele llevar zapatos más cómodos como kitten heels o mocasines, otra supertendencia que también ha lucido en París. Concretamente, fue en el desfile de Chloé donde la fichamos con un modelo de cordones bicolor y con suela track (la mejor para días fríos porque la goma aísla). Combinó estos zapatos masculinos con un original vestido de 'efecto cuero', red y flecos, un bolso de estilo vintage en distintos tipos de piel y un peinado wet con ondas que añadía el toque veraniego.
Sobre la pasarela italiana
Si bien en Paris Fashion Week se ha dedicado a posar (súper bien vestida) en los front rows, en Milán sí se subió a la pasarela para presentar los nuevos diseños de Dolce & Gabbana, una firma para la que ya había desfilado en ocasiones anteriores. Ashley fue una de las primeras chicas curvy en ser elegida por ciertos diseñadores -por ejemplo, Michael Kors- y sus apariciones en los desfiles siguen siendo noticia ya que, a pesar de que muchos castings sean más inclusivos, la mayoría de marcas siguen decantándose por modelos muy delgadas.
Espíritu 70's
Además de desfilar para los modistos italianos, en Milan Fashion Week también asistió a algunas fiestas y eventos. Entre los looks que llevó a estas citas, uno de los que más nos gustó (y sorprendió) fue el que escogió para la presentación de Etro. Esta marca se caracteriza por su ADN bohemio y repleto de estampados, dos rasgos presentes en el dos piezas de Ashley, que una vez más demostró que el sex appeal no tiene talla... y que un abrigo de pelo es la mejor opción para llevar ropa de primavera en pleno invierno.
El look multitendencia de London Fashion Week
Y de la Semana de la moda de Milán retrocedemos en el tiempo hasta la de Londres, donde pillaron a la modelo con este lookazo multitendencia que, si eres una chica atrevida, te inspirará en tu próxima fiesta. Para acudir al desfile de Nensi Dojaka, Ashley -que no tiene miedo al frío, eso está claro- escogió un top asimétrico con cut outs, una minifalda de paillettes plata y unos zapatos con tacón cómodo firmados por Gucci; una combinación multitendencia a la que añadió el guiño british con su bolso, estampado con la bandera del país.
Casual, de día
También en la capital británica, pero con un estilismo mucho más informal, la top model era una de las invitadas VIP de JW Anderson. Aunque este fuera un look casual, no dejaba de incluir detalles que están muy de moda, como los hombros caídos del suéter, el vaquero baggy o las sandalias-joya; una nueva prueba de que Ashley sabe perfectamente cómo llevar todas las tendencias del momento, incluso las más comlicadas, a su terreno personal. Y triunfar.