Anoche se celebraba en Los Ángeles la gala anual de premios Billboard Women in Music, en la que se reconoce el trabajo de las mujeres en la industria de la música. Una edición que ha contado con protagonismo español, pues Rosalía se ha convertido en la primera en recibir el galardón de productora del año. Una velada muy especial que no se quisieron perder tampoco nominadas e invitadas como Dove Cameron, Olivia Rodrigo y otras artistas de la generación Z que hicieron de la alfombra roja un momento de lo más reseñable. Repasamos algunos de los mejores looks, en los que no han faltado piezas vintage, de Alta Costura y algunas de las microtendencias del momento.
- Las actrices 'Gen Z' que están cambiando los códigos de la alfombra roja
Rosalía
La artista ha llevado al límite las transparencias sumándose al vestido naked que triunfó en los 90 y regresa ahora a los armarios de las más atrevidas. Un diseño largo con pequeños adornos esféricos de pedrería, que ha acompañado con unas botas de caña alta en el mismo color.
Su truco para adaptar un vestido transparente al invierno
La cantante ha acompañado el diseño con un grueso jersey cropped de cuello alto y mangas ultralargas, un modelo de punto con un corte estratégico que convertía este conjunto en una elección tan arriesgada como rompedora. Ha completado su estilismo dejando sus ondas al natural y recogiéndolas en un moño alto.
Dove Cameron
Fiel a su pasión por los vestidos largos, la actriz y cantante ha vuelto a apostar una vez más por un diseño de este tipo con una creación de Jacquemus. Una pieza formada por una falda recta y drapeada unida a un corsé con escote en forma de corazón y manga asimétrica. Para jugar precisamente con este desequilibrio, ha incorporado un guante largo, sin duda uno de los accesorios más populares entre las últimas alfombras rojas.
Cambio de look
El suyo ha sido uno de los peinados más originales de la noche, pues ha optado por recoger su cabello en dos maxitrenzas ajustadas, enmarcando el rostro con dos mechones sueltos al más puro estilo Y2K. Así hemos podido comprobar cómo Dove Cameron ha dejado atrás el intenso pelirrojo que ha llevado durante un tiempo, para pasarse ahora a un negro azabache.
Olivia Rodrigo
Junto a Zendaya o Bella Hadid, la cantante de 20 años pertenece a ese grupo de celebrities cuyo armario está formado en gran medida por piezas vintage. Amante de los diseños de archivo, Olivia ha sido la única invitada que se ha decantado por un pantalón como alternativa a los predominantes vestidos. Y lo ha hecho con un modelo recto y estampado perteneciente a la colección Primavera/Verano 2001 de Chloé. Una prenda con la que ha dejado claro que el tiro (muy) bajo ha regresado, rindiendo homenaje a las tendencias del cambio de milenio.
Compañeras de profesión y amigas
Algunas de las artistas que han asistido a la entrega de premios han aprovechado para posar juntas a lo largo de la noche. Dove Cameron y Olivia Rodrigo lo hacían demostrando de nuevo la buena relación que mantienen, y es que ambas son amigas desde hace años, pues a las dos las unen sus comienzos en Disney Channel.
Sabrina Carpenter
Si algo caracteriza las elecciones de la actriz y cantante de 23 años, es su gusto por las prendas cut out. Esta vez Sabrina ha vuelto a caer en las aberturas con un conjunto bicolor de dos piezas, perteneciente a la última colección de la firma vietnamita Cong Tri, la misma que ha conquistado a intérpretes españolas como Milena Smit. Una minifalda con una larga cola y un top cruzado con mangas anchas formaban su look, acompañado de las sandalias con plataforma ancha que también ha llevado Dove Cameron.
Becky G
Probablemente uno de los looks más llamativos de la velada haya sido el de la cantante Becky G, quien se decantaba por un conjunto gótico de inspiración nupcial como los que proponían sobre la pasarela firmas como Versace. Formado por un minivestido lencero con transparencias, lo ha acompañado con un velo en la cabeza, coronado por una diadema de pedrería.
Madison Beer
La cantante de 23 años, una de las más seguidas en redes de su generación con más de 35 millones, se decantó por el estampado animal print con un vestido firmado por Roberto Cavalli. Un diseño con un pronunciado escote en V y volumen en la falda, que ha completado con pequeñas joyas en tonos dorados.