Son jóvenes, disfrutan de una carrera de éxito y cuentan con algunos de los estilistas más solicitados de Hollywood. Estas actrices de la Gen Z no solo protagonizan algunas de las películas y series del momento, también son las encargadas de llevar frescura a las alfombras rojas. Sus conjuntos se han ganado la buena crítica del público, situándolas como un referente incluso para otras generaciones y ganándose el corazón de las firmas. ¿Todavía no las conoces?
- Milena Smit es la Zendaya española: analizamos su estilismo y elegimos sus mejores looks
Milena Smit
No es casualidad que fuera una de las invitadas al desfile de septiembre de Balmain ni tampoco que la invitarán a Milan Fashion Week. La actriz de Elche, que el próximo octubre cumplirá 27 años, es una de las españolas que los diseñadores internacionales quieren en su front row gracias a su aura, a una belleza única... y al fantástico trabajo de su estilista, Freddy Alonso. Él fue también el encargado de escoger su look para los premios Goya y, según nos adelantaba, "tuvimos claro desde el principio que iba a ser este. Es algo muy distinto a lo que ha llevado en ediciones anteriores. Más relajado, pero impactante". Se trata de un esmoquin de Saint Laurent con pantalón campana que combinó con joyas de Cartier y un impactante maquillaje ideado por Rebeca Trillo-Figueroa para YSL Beauty.
Florence Pugh
La actriz británica, que acaba de cumplir 27 años, se hizo especialmente conocida el pasado año por sus apariciones en No te preocupes querida y The Wonders. Pero también por las apuestas tan diferentes que lleva sobre la alfombra roja. Con un estilo muy marcado en el que el color siempre está presente, también es habitual observar en sus conjuntos cómo juega con diferentes accesorios. La intérprete deslumbraba recientemente en los Premios del Cine Independiente con una maxicapa de tul con la que convirtió su conjunto en una pieza viral. En su última elección también incorporaba un vistoso complemento, un sombrero rojo también con una tela similar, que acompañaba un conjunto con detalle de peplum, perteneciente a la colección de Primavera 2023 Alta Costura de Robert Wun.
Elle Fanning
Hace tiempo que a las invitadas de Cannes les ha salido una dura competencia. Y es que Elle Fanning se ha convertido en la reina de este festival de cine gracias a los impecables estilismos que desde el 2016 lleva a su alfombra roja. Pero el buen gusto de la actriz, mérito también de su estilista Samantha McMillen, va más allá del Boulevard francés: también lo demuestra en otras galas de premios. Sus vestidos, a menudo creaciones de Alta Costura, se caracterizan por su espectacularidad. Cortes princesa, piezas con pedrería, volúmenes... En sus elecciones no existe la sencillez, pero sí la elegancia. Y de nuevo lo demostró con uno de sus últimos conjuntos: un diseño desestructurado con cancán de Alexander McQueen, perteneciente a su colección Primavera 2023, que lució en los últimos Critics Choice Awards.
Sabrina Carpenter
Cantante, actriz y, si se lo propusiese, perfectamente podría ser también influencer de moda. Con 23 años, Sabrina Carpenter acumula más de 28 millones de seguidores en redes sociales. Ha demostrado tener un estilo de lo más particular sobre la alfombra roja, donde perfectamente podría coronarse como reina de los cut out arriesgados. Fan del estilo Y2K, a menudo posa con algunas de las tendencias dosmileras que han regresado, aunque en general mantiene una caracterísitca en común en muchos de sus vestidos: las aberturas pronunciadas y las siluetas ceñidas. Lo demostró una vez más con esta espectacular pieza de pedrería y bordados de flores firmada por Moschino, que llevó a los MTV Video Music Awards de 2022.
Rachel Zegler
Si hay alguien que podría hacerle competencia a Elle Fanning en cuestión de vestidos majestuosos, es sin duda Rachel Zegler. La protagonista de West Side Story logró llamar la atención de expertas y diseñadores en a gala de los BAFTA 2022 gracias a sus tres cambios de look en una sola noche. Después se convirtió en una de las invitadas más elegantes de los Globos de Oro, con diseños de Alta Costura. Sí, en plural. Y es que la intérprete de 21 años no suele llevar un solo vestido en este tipo de eventos: si puedes elegir, ¿por qué quedarte solo con uno? Ha conquistado a firmas como Dior, que el mes pasado quiso contar con ella en su desfile de Alta Costura.
Lilia Buckingham
Quédate con su nombre, porque es posible que lo escuches a menudo. Esta jovencísima actriz de 19 años se dio a conocer por su participación en El retorno de las brujas y está llamando la atención de las amantes de los estilismos cómodos. Y es que es precisamente lo que defiende cuando pisa una alfombra roja, pues suele apostar por trajes de chaqueta y pantlón, monos o vestidos, pero casi siempre acompañados de zapato plano, ya sean unas Converse o unas bailarinas.
Camila Mendes
Color, detalles fantasía y estampados alegres. Tres de las características que destacan en el armario de la protagonista de Revancha ya. En sus looks, ideados por la estilista neoyorquina Molly Dickson, Camila Mendes siempre suele introducir tendencias de invitadas que lleva a la alfombra roja. En este conjunto que escogió para la premier de su última película, pudimos ver tres de ellas: guantes largos, corsé y tela satinada. Tres corrientes que llevó a la vez en este traje de dos piezas firmado por Versace.
Millie Alcock
Repetir el color negro en las alfombras rojas podría resultar aburrido, pero no para esta joven que recientemente se ha convertido en una de las musas de Dior. Millie Alcock, actriz de La casa del dragón, suele apostar por ese tono con vestidos muy diferentes entre sí, ya sea de tul con volúmenes, como el que llevó el pasado mes de agosto en la premier de la ficción de HBO. O bien este recto con pedrería de la colección PreFall 2023 de Givenchy, que escogió en los Globos de Oro. Como puedes comprobar, ella tampoco es muy fan de los zapatos de tacón.
Kristine Froseth
Puede que su estilo, de aires vintage con claros guiños a los sesenta, no concuerde del todo con los 27 años de esta actriz noruega-estadounidense. Pero ella demuestra en cada evento al que asiste que no le importa lo que piensen los demás, de hecho, defiende impecablemente sus looks, la mayoría de ellos firmados por Chanel. La embajadora de la casa francesa suele apostar por trajes en los que el tejido de tweed rara vez falta.
Ellie Bamber
Tras darse a conocer la noticia de que esta será la actriz británica que interprete a Kate Moss en el cine, el interés sobre Ellie Bamber ha crecido en los últimos días. Con 26 años, esta joven comenzó a actuar en el teatro, aunque también ha aparecido en películas como Animales nocturnos. Sobre sus looks de alfombra roja hemos sacado una clara conclusión: ella también pertenece al club de la comodidad. Y es que exceptuando algún vestido cut out, Ellie suele apostar por trajes de chaqueta y pantalón, vaqueros o faldas elásticas de punto con las que nuna abandona la formalidad, pero tampoco cae en los excesos.