Si hay un grupo de música que marcó la vida de toda una generación, en concreto, la de aquellos nacidos a mediados de los 80 y principios de los 90, fueron las Spice Girls. Ellas, cinco chicas inglesas que se atrevieron a decir con sus looks y sus canciones lo que hasta entonces no estaba muy bien visto, revolucionaron el mundo entero y pusieron a bailar hasta el mismísimo príncipe (ahora rey) Carlos de Inglaterra.
Ahora, nos hemos dado cuenta gracias a la publicación en redes sociales de Lily Collins, de que su segundo álbum, Spice World, acaba de cumplir 25 años. Increíble, ¿verdad? Lo curioso es que nos hayamos enterado de este dato gracias a la actriz de Emily in Paris en lugar de por alguna de sus protagonistas, pero si tenemos en cuenta que Lily Collins siempre ha sido fan de Victoria Beckham, ya lo entendemos todo.
Y aunque nunca hayas caído en la cuenta de que los estilismos de la intérprete se parecen a los de la diseñadora, está claro que Victoria Beckham es una fuente de inspiración incluso para otras celebrities. ¿Quieres ver en qué se parecen?
- Victoria Beckham nos conquista con un precioso vestido rosa de volantes 'a la española'
Looks monocolor
Este bonito traje compuesto por pantalón encorsetado y blazer oversize de Prabal Gurung, es una de las muestras de cómo Victoria Beckham ha influido en el estilo de la actriz. No es de extrañar que Lily Collins la tome como referencia ya que siempre ha reconocido lo fan que era de las Spice Girls e incluso, se ofreció a modo de broma, a formar parte del grupo cuando volvieron a juntarse en 2018 sin la participación de Victoria. ¿Te la imaginas siendo la nueva Spice?
Los trajes, su imprescindible
Aunque durante su época de Spice Girl vistiera de manera mucho más llamativa, durante estos últimos años, hemos visto a Victoria Beckham con looks mucho más formales, pero nada aburridos. Prueba de ellos son los trajes de colores vibrantes como este que lució en 2019 Nueva York, cuando acudía a un programa de televisión nortemericano. Un estilismo que sigue de plena tendencia hoy en día y que la diseñadora combinó con unos zapatos negros de plataforma, todo de su propia firma.
- Con cadena y de mano: así es el bolso de Victoria Beckham que enamora a las 'celebrities'
¿Inspiración masculina...
Ver a las celebrities luciendo trajes no es ninguna sorpresa, pero cuando vimos a Lily Collins con este look tan masculino, sí nos dejó con la boca abierta. Acostumbradas a verla con estilismos superfemeninos, esta vez, la actriz se decantó por un esmoquin con pajarita incluida, de Ralph Lauren, para asistir a la presentación de su colección de Otoño/invierno 2022. Eso sí, no quiso renunciar a los tacones y optó, al igual que Victoria Beckham, por unos salones negros.
...o una nueva versión de Victoria?
El look anterior de Lily Collins era perfecto, pero tenemos que reconocer que no es la primera vez que vemos a una celebrity lucir estilismos de inspiración masculina. Victoria Beckham ha sido una de ellas y, en lugar de decantarse por una pajarita como la actriz, ella optó por una corbata, eso sí, llevada con su propio estilo para la presentación en Alemania del perfume que lanzó en 2015. ¿Tendría Lily Collins su colonia?
Rojo para la noche
Ya se sabe que el color rojo es uno de las apuestas seguras a la hora de crear un look de noche. No solo favorece a todas, sino que además y según la ciencia, es el tono que más atracción provoca. Quizá por este motivo y porque también es uno de los favoritos de Victoria Beckham a la hora de acudir a eventos de noche, Lily Collins eligiera este Ralph Lauren para asistir el pasado mes de octubre a una fiesta en Nueva York.
- Lily Collins apuesta día y noche por el color que hace más atractiva según la ciencia
Piezas inspiradoras
Nos remontamos al año 2007 para recordar este look de Dina Bar que Victoria Beckham lució en la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow, en Londres. Un vestido en rojo satinado sin mangas y con un finísimo cinturón a modo de cuerda. Puede que no sea de sus mejores looks, pero está claro que tanto el corte del vestido como su color, siguen siendo igual de actuales que entonces y sirviendo de inspiración. Eso sí, los mitones negros, los ha dejado aparcados en su armario.
Traje blanco + dorado
Hace varios meses vimos a Lily Collins con uno de sus mejores looks, un sencillo traje en color blanco con la pernera acampanada y botones dorados de la diseñadora Gabriela Hearst. Un estilismo muy bonito que completó con joyas de Cartier para presentar en París la nueva temporada de su serie en Netflix y con el que por supuesto, también hemos visto a Victoria Beckham. Eso sí, cada una lo ha llevado a su manera y con gran acierto.
Blanco y negro, un clásico
Quizá la inspiración de Lily Collins en su look anterior fue este de Victoria Beckham. Un precioso traje blanco que también tenía pantalones de campana y que pertenecía a su colección de 2019. ¿La única diferencia? Que en lugar de tener los botones de la chaqueta en dorado, este de la diseñadora, los tenía en negro. Además, aunque hay muchas formas de lucir un traje, las dos optaron por no llevar nada debajo y dejar la americana abrochada.