Con estas frías temperaturas que amenazan con bajar del cero en la capital, saber qué elegir cuando nos plantamos frente al armario puede convertirse en un reto. ¿El consejo de Sassa de Osma? Priorizar las prendas de abrigo más prácticas de la temporada. Así lo hizo ayer durante un paseo por El Retiro de Madrid, donde pudimos ver a la esposa de Christian de Hannover lucir el abrigo acolchado que ha causado furor entre las elecciones de las invitadas a los últimos desfiles de París. ¿Aún no te has hecho con uno? Puede que esta sea la señal que necesitabas...
Ideal con looks 'casual'
La empresaria volvía a demostar su gusto por los conjuntos en los que prima la comodidad, combinando este plumífero blanco satinado con capucha de pelo con unos pantalones flare fluidos. Para completar el look, sus inseparables Golden Goose, las zapatillas de efecto degastado que la hemos visto conjuntar infinidad de veces tanto con vaqueros como con vestidos.
Si aún estás meditando si aprovechar los últimos días de rebajas para hacerte con un abrigo acolchado como el suyo, es posible que te decidas después de ver lo versátil que puede llegar a ser. Atenta a estos looks y a los modelos que puedes encontrar en tiendas.
Metalizados
Inspírate en la elección de Sassa con este diseño elegante con brillo anacarado. Un abrigo con capucha extraíble de pelo sintético, que puedes encontrar rebajado en Ralph Lauren (237 euros).
Apto en conjuntos elegantes
Así lo han demostrado algunas invitadas a la Semana de la Alta Costura de París, como Evangelie Smyrniotaki. Para asistir a la presentación de Chanel, decidió combinar este plumífero blanco con bolsillos junto a un jersey negro y una chaqueta de tweed. Un look a prueba de frío que también puede resultar apropiado para eventos formales.
- Diez ideas que te inspirarán para combinar la chaqueta de 'tweed' en looks clásicos o diferentes
Tipo chaqueta
Si prefieres optar por siluetas más cortas y entalladas, tienes opciones como este plumífero con cinturón de Pepe Jeans (105 euros). Un modelo de tejido impermeable con bolsillos delanteros y capucha de pelo.
Con vaqueros
Básico infalible en cualquier armario, los pantalones vaqueros se convierten en el comodín más socorrido para crear looks de invierno todoterrenos como el de esta invitada. Junto con unas botas negras de estilo militar, un maxiabrigo acolchado blanco y largo completaba su elección.
- Nueve looks básicos de invierno que nunca pasan de moda ni aburren
La versión de Zara
Entre las nuevas propuestas de invierno de la firma, hemos dado con este abrigo acolchado maxilargo cuyas tallas están volando. Se trata de un modelo con cuello subido y manga acabada en puño elástico, con tejido repelente al agua (89,95 euros).
La cazadora de moda
También en París veíamos cómo otras prescriptoras escogían este tipo de abrigo, aunque en una versión mucho más corta. Alexandra Guerain llevaba esta cazadora acolchada de Acne Studio, una de las siluetas que arrasan entre las tendencias, por la que modelos como Hailey Bieber o Kendall Jenner también se han decantado últimamente.
Encuéntrala en Mango
La firma española dispone de diferentes versiones de este anorak de plumas. Esta, en blanco crudo, cuenta con cuello alto, cierre con cremallera y puños elásticos (35,99 euros).