La décima edición de los Premios Feroz se ha celebrado esta noche, reuniendo en Zaragoza a rostros conocidos del cine y la televisión de nuestro país. Por su alfombra roja han desfilado algunas de las actrices del momento, dejándonos un amplio repertorio de looks en los que el indudable protagonista ha sido el color negro. Una velada en la que muchas invitadas han recurrido a las siluetas más clásicas y otras han optado por diseños más bien sobrios. No ha sido el caso de las chicas de Netflix: una vez más, las nuevas generaciones han venido dispuestas a romper con la norma, innovando con sus diseños e introduciendo detalles fuera de lo común.
- Transparencias, pedrería y diseños 'cut out': los mejores looks de los Premios Feroz 2023
Carmen Arrufat
La actriz de 20 años y protagonista de la última temporada de Élite, ha sorprendido con un original diseño que fusionaba elementos clásicos, como unas mangas que culminaban en unos guantes largos, con toques más rompedores. Obra de Victoria Cimadevilla, firma asturiana especializada en trajes de baño, su vestido contaba con diferentes aberturas en los hombros, un top tipo bandeau y una falda de tiro alto con volantes que aportaba cierto aire flamenco.
Premio al maquillaje más atrevido
Si existiese tal galardón en esta velada, sin duda se lo habría llevado ella. Contrarrestando la naturalidad del look beauty que ha escogido, con sutil rubor en las mejillas y una sombra nude, la actriz ha puesto todo el foco de atención en sus cejas. Se ha decantado por un maquillaje con notas galácticas obra de Goyo Acevedo, cubriendo sus cejas con una capa de purpurina y pedrería plateada.
Clara Galle y la reinvención del vestido lencero
Sí, el color negro ha teñido la alfombra roja de los Feroz, pero la protagonista de A través de mi ventana ha demostrado que existen formas muy originales de llevarlo. En su caso ha optado por un vestido lencero con estratégicas transparencias y una larga cola de tul.
- El maquillaje cristalizado de Clara Galle, un look hipnótico que abre e ilumina la mirada
Detalles especiales
Aunque sin duda las transparencias bordadas que adornaban la pieza lograban captar la atención, también sorprendía el delicado escote en la espalda con el que contaba este vestido. Una abertura hasta la cintura con una fina tira cruzada.
El vestido 'charleston' de Ana Bokesa
Compañera de Carmen Arrufat en Élite, la actriz ha llevado el destello a la alfombra roja con un vestido de Tommy Hilfiger inspirado en los años 20. Un diseño con mangas de tres cuartos y cuello redondo, que contaba con un sinfín de flecos plateados. Lo ha combinado con unas sandalias metalizadas de plataforma, uno de los calzados clave en el armario de la 'GenZ'.
Milena Smit
Chica Almodóval y protagonista de La chica de nieve, uno de los éxitos más recientes de Netflix, Milena Smit rara vez suele pasar desapercibida con sus looks. Llegaba al evento declarando su aversión a los zapatos altos: "Vale ya con llevar tacones", decía durante una entrevista. Y ella ha prescincido de ellos en su conjunto, formado por una americana de corte maculino con maxihombreras y una falda de gasa con transparencias.
Fiel al ahumado de ojos más intenso
La valenciana suele apostar con frecuencia por maquillajes en tonos oscuros, donde la sombra negra no puede faltar en sus ojos. Esta vez ha repetido uno de sus looks favoritos, un intenso smokey eyes con el que lograba una mirada penetrante marcando las líneas de agua y agregando una generosa capa de máscara de pestañas.
Mina El Hammani: las transparencias también pueden ser elegantes
Desde el pasado año forman parte de las tendencias de fiesta más atrevidas, aunque no siempre es sencillo hacer que resulten sofisticadas. La actriz lo ha logrado con un diseño transparente de Tayfun Kaba, un vestido con bordados en color negro colocados en puntos claves, recto, con cuello alto y manga larga.
Maquillaje natural
Consciente de que poco más necesitaba para hacer resaltar su vestido, la intérprete ha recurrido a un maquillaje muy relajado en tonos tierra, donde las marcadas cejas y las pestañas destacaban de forma especial. Un moño pulido completaba el look.