La Semana de la Alta Costura de París nos está dejando looks impresionantes sobre la pasarela que seguramente veamos muy pronto en la alfombras rojas. Pero fuera de los desfiles también estamos presenciando un sinfín de conjuntos de street style de la mano de las invitadas a esta cita con la moda, quienes suelen asentar algunas de las microtendencias de la temporada. Y entre ellas parece estar triunfando, quizá contra todo pronóstico, un tipo de calzado de lo más llamativo por el que se han decantado las invitadas al desfile de Fendi. Si pensabas que ya lo habías visto todo con los botines flatform de Balmain o Schiaparelli, prepárate para este híbrido entre bota de agua y zapato con cuña. Un diseño que a simple vista parece tan complicado de conjuntar como de caminar con el. Sin embargo, las prescriptoras se han encargado de hacerlo destacar en conjuntos que han logrado captar la atención de forma inevitable.
- Todas las tendencias en calzado que se colarán en nuestro armario en 2023
Una de ellas ha sido la cantante Rita Ora, que se dejaba ver a las puertas de la presentación de la firma italiana con un total look azul formado por un vestido satinado recto de corte midi, con cuello solapa, aberturas laterales y manga larga. Un diseño que ha combinado con este tipo de botas de goma en el mismo color, cuya suela futurista en forma de cuña es sin duda lo más destacable. Para explicar su origen, debemos remontarnos al pasado mes de septiembre, cuando Kim Jones presentó la colección de prêt-à-porter Primavera/verano 2023 de la marca en Milán. Minimalista, con ligera inspiración Y2K y con tonos luminosos en azul o verde, incluyeron estas botas, suscitando una duda: ¿lograrían convertirse en tendencia?
- Las nueve tendencias de moda que no puedes perderte en 2023
La confirmación nos ha llegado desde la capital francesa, donde otras invitadas como Courtney Love o Emilia Jones también se han decantado por ellas. Aunque esta última lo ha hecho con un modelo algo diferente, que adelanta la prolongación de esta inesperada tendencia en calzado hasta la temporada estival. Y es que la actriz ha posado con una sandalia destalonada en color nude que cuenta con la misma plataforma de cuña que las botas. ¿Será una pista sobre lo que veremos en las calles el próximo verano?