El escote Bardot se llama así gracias a la actriz francesa Brigitte Bardot, que en la época de los sesenta lo hizo suyo. También se conoce como el cuello tipo barco y, aunque es típico en prendas veraniegas, las expertas en moda han adelantado ese corte al invierno, ¡y nosotras estamos enamoradas! El cuello Bardot regresa en vestidos de invitada casuales y en los jerseys más sexys. No pararemos de verlo en nuestras tiendas favoritas. Puede resultar poco convincente lucir tanto cuello en invierno, pero aquí te contamos cómo llevarlo para no pasar nada de frío y seguir la tendencia para ir guapísima.
- Localizamos en rebajas los vestido de invitada que solucionan cualquier boda
El vestido más sexy
El atelier de Victoria Martín Berrocal firma los vestidos de invitada más ideales que verás hoy. Este de la foto es un vestido tipo casual en color marrón y con detalle de plumas, que nos encanta. El cuello Bardot eleva la prenda al máximo, dándole esa sofisticación que buscamos. Es óptimo tanto en una boda de enero como en una de mayo, tan polivalente que no te cansarás de él. La clave de llevarlo a una boda en invierno está en llevar contigo tu abrigo largo favorito. Además en vez de llevar sandalias, bastará con que le añadas unas botas altas de tacón. Y voilà, perfecta y arreglada.
El blanco combina con todo
La magia del blanco está en el toque que le quieras dar, puedes llevar un jersecito de encaje, de lana, de punto o una camisa. Incluso podrás llevar todo lo anterior con un cuello Bardot, llevando la elegancia al siguiente nivel. En la foto, la chica lleva un total look que podrás recrear en casa, llevar a todas tus próximas citas e incluso a Ibiza este verano. Nos encanta el escote más arriesgado y sofisticado, y no lo descartamos en nuestros looks de invierno. Las capas son la clave a todos los problemas, podemos ponernos un jersey Bardot con una bufanda, gorrito a conjunto y rematarlo todo con una chaqueta acolchada. Combinar esta prenda tan FASHION es más fácil de lo que crees.
La camisa clásica más atípica
Otra de las alternativas del escote Bardot en prendas versátiles es ajustándola a la camisa blanca básica. La chica de la foto la lleva por los hombros y vemos como el efecto de las mangas se eleva, estilizando muchísimo el look. Es una gran idea para darle una segunda vida a la prenda más polivalente y esencial del armario. Podemos combinarla con un pantalón de pinzas negro y unos tacones, y podríamos tener un look de oficina y de invitada, un dos en un uno. Quedará ideal debajo de un chaleco y con el pelo recogido, dejando a la vista el rostro. Juega con tu camisa más clásica y hazla la prenda más divertida del armario.
De época victoriana e ibicenca
Esta camisa tan bonita es de Guess y puedes encontrarla por 76,50 euros. Será la camisa del invierno que no te quitarás y podrás lucirla en tus looks más arreglados de invierno, con un chaquetón por encima y a la calle. Es una prenda preciosa que no te fallará ningún look.
Amarillo para romper con la monotonía
El color más arriesgado de la paleta cromática es, sin duda alguna, el amarillo. A nosotras nos encanta, no nos falla en ninguna estación (sienta bien cuando estás bronceada y cuando no) y ya forma parte de nuestro fondo de armario. Este jersey de punto tan divino de escote Bardot, será lo más en tendencias. El punto es el tejido del invierno por excelencia, y el escote al desnudo, le da juego a la simplicidad. Tiene ese toque atrevido y sensual que nos encanta. Podrás combinarlo con unos jeans e incluso con tu pantalon de pinzas negro. También irá ideal encima de un vestido o bajo un mono vaquero para que no pases ni gota de frío los días de invierno. Con el pelo en efecto mojado hacía atrás o con unas ondas simples irás perfecta para cada ocasión. No podrás evitar incluir esta prenda tan polivalente en tu armario.
Rosalía se une al escote Bardot
La cantante de moda y nuestra diva favorita se anticipa a las tendencias. Esta vez la encontramos con un diseño de Louis Vuitton en color amarillo mostaza con escote Bardot, el look que lució a las puertas del desfile en el que actuó. Podemos tomar su look sencillo de inspiración para nuestro día a día, esta prenda nos apañaría el look para la oficina. Va ideal con un fular y unas botas altas. Lo mejor de los vestidos como este es que podemos llevar capas por debajo y dejarnos de complicaciones.
Amarillo chillón
Este jersey tan sexy es de Lorenzo Serafini, está disponible en Farfetch por un precio de 237 euros. Es definitivamente una inversión de la que no vas a arrepentirte. Podrás usarlo en invierno, dándole vida a tus prendas de colores neutros e incluso en las noches de verano. No te lo pienses más.
La invitada más 'cool'
El vestido rosa abullonado más chulo que verás hoy, es sin duda alguna, el de la chica de la foto. El aliciente es el escote tan ideal que nos gusta. El cuello Bardot está de vuelta en todos sus formatos, atrévete a llevarlo a la boda de tu amiga el mes de marzo sin miedo a pasar frío. Abrígate con tu abrigo estampado favorito, y para la ceremonia guárdate una blazer que le dará un toque arreglado a tu look. Récogete el pelo en un moño alto engominado, o en una coleta trenza, dejando al descubierto tu rostro y verás cuántos cumplidos te llevas. Después de descubrir el escote de la temporada, será díficil que no corras a hacerte con tu prenda Bardot favorita.
El vestido más top de Andamane
Podrás encontrar el vestido con cuello Bardot más estiloso y a la última en Farfetch, por 455 euros. Será definitivamente tu prenda de eventos especiales y recurrirás a ella incluso en días de labor. Es un vestido precioso y del color más it.
Nuestro vestido abullonado favorito
Si el vestido rosa anterior ya nos había dejado sin palabras, no hay forma de describir lo ideal que es este en azul marino. Tiene todos los detalles que nos encantan: el escote Bardot, las mangas abullonadas y la falda tipo maxi tutú. Es perfecto para un evento de noche. Si lo que buscas es ser la más original de la fiesta o impactar en la boda del año, este es tu vestido. No te preocupes por el frío, podrás ponértelo debajo de tu abrigo de pelo para elevar el look. Como la chica de la foto, combínalo con tu bolso favorito, sea de lujo o no, y con tus botas de confianza. Accesoriza tu conjunto y a triunfar.
Sin margen de error
El color negro es un acierto seguro, siempre. Podrás llevar tu vestido con escote Bardot a la cena de empresa, o a la próxima fiesta, y no te fallará. Combina con todo y podrás jugar con la neutralidad del color, añadiéndole tus pendientes coloridos preferidos y un gorro llamativo. Además, el abrigo borreguito te salvará de pasar frío mientras vas a la última en tendencia. Podrás combinar tu top negro Bardot con una falda señorial y hacer un total look que luzca como un vestido. Haz de tu nueva prenda favorita un must en el armario.
El más simple y elegante
El top negro de Ba&sh es tu nueva pieza de armario cápsula. Te servirá para tus noches de tapeo con amigas como para los lunes en la oficina. Aporta ese look sofisticado que tanto nos gusta, llévatelo por 85 euros.