Joyas, guantes, pañuelos, sombreros... la variedad de accesorios es tan infinita como los grandes looks que podemos crear gracias a ellos. Sirven para complementar nuestro estilismo y ya desde la Prehistoria, fueron empleados para embellecer la apariencia de quienes los llevaban. Y ahora, en pleno siglo XXI, son las pasarelas las que marcan cuáles y cómo debemos lucirlos.
Influenciados por el revival de los 2000 y aún con la fiebre ochentera a cuestas, este nuevo año, los accesorios serán más importantes que nunca y revolucionarán hasta el estilismo más aburrido.
Porque la moda está para divertirse, qué mejor que rendirte a las tendencias en complementos de esta temporada y pasar de tener un look algo sencillo, a un lookazo. Echa un vistazo a nuestra galería y descubre cómo se llevan ahora los accesorios más bonitos.
Chaquetas especiales, tops de plumas y los mejores accesorios para un look de fiesta con 'jeans'
Cuanto más, mejor
¿Por qué elegir entre gorro, guantes o cinturón cuando puedes ponértelo todo y que quede así de bien? El look de Alberta Ferretti en su colección de Otoño/ invierno 2022 es la prueba de que cuanto más, mejor. Eso sí, tampoco te vuelvas loca e intenta que todos los accesorios que añadas a tu estilismo concuerden entre sí. Combina un look monocromático, por ejemplo, en gris, con complementos en negro, marrón o azul, como proponen en la firma italiana.
Cubre tu cabeza
Con gorros, pañuelos o sombreros. Cualquier accesorio es válido para cubrir tu cabeza con una dosis de sofisticación extra. ¿Lo bueno? Además de ir a la última y con un rollo diferente, irás muy abrigadita. Si eres bajita, trata de escoger aquellos sombreros con menos ala o apuesta por los clásicos gorritos de lana con pompón. Y si eres alta, estás de suerte porque cualquiera te quedará bien. A nosotras nos ha gustado este que hemos fichado en las rebajas de Roberto Verino por 48 euros.
Los sombreros sevillanos que han conquistado a las 'influencers' internacionales
El cinturón, el mayor protagonista
La logomanía propia de los años 90 volvió con fuerza hace un par de temporadas y desde entonces, no nos ha abandonado. Aunque es común ver prendas cubiertas de los logos y de los nombres de las firmas, los accesorios son quienes se llevan la máxima expresión de esta tendencia noventera. Te gustará más o menos, pero no puedes negar la necesidad de añadir a tu armario un cinturón de este tipo. Eso sí, deja el resto de complementos a un lado y haz que este sea el quien lleve la voz cantante.
¡Joyas y más joyas!
Puede que no seas de excesos, pero quizá te convenzas al ver este maravilloso look que vimos en el desfile de Otoño/ invierno 2022 de Dolce & Gabbana, porque aunque creas que los pantalones baggy son lo más importante del estilismo, este no sería lo mismo sin su gran cantidad de joyas. Por eso, la próxima vez que te plantes frente al armario con un look algo simplón, recurre a los collares, a las pulseras y a los pendientes en tamaño maxi.
El tamaño, siempre maxi
Las tendencias en cuanto a joyería varían temporada tras temporada y esta vez, influenciados por los años 80, el exceso es lo que reina. Así que busca accesorios maxi, como estos bonitos pendientes en forma de flor y bañados en oro de Apodemia (rebajados a 139 euros), y combínalos con cualquier look. Y como la moda dicta (al menos esta temporada) que más es más, también podrás lucirlos con un collar a conjunto.
Perfectos en looks sobrios
Hay días en los que no tienes ánimo o no dispones de tiempo suficiente para marcarte el mejor look de la historia. Y no pasa nada. Los accesorios siempre pueden hacer que un look sobrio o "sin mucha chispa" se transforme en el más deseado. Basta con que le cedas todo el protagonismo al complemento en cuestión, ya sea un bolso, un cinturón o unos zapatos. Y si necesitas un ejemplo de esto que te decimos, mira qué bien lo pone en práctica esta invitada a los desfiles de París.
Fiebre 'dandy'
Desde que Coco Chanel cambiara los parámetros de la moda femenina y dotara a las prendas con la comodidad de la que gozaban la de los hombres, la industria siempre ha echado la vista atrás para inspirarse en sus creaciones. Y no solo la moda, también el cine, que tiene en Annie Hall y en los looks que lucía Diane Keaton, a uno de sus referentes dandy. A ella le bastó añadir una corbata como hacen hoy en Louis Vuitton (foto) para cambiar por completo la inspiración del look.
Viste tus manos
Aunque hoy en día solemos recurrir por comodidad a los guantes cortos, lo cierto es que las tendencias (y celebrities como Dua Lipa o Karlie Kloss) de esta temporada, auguran una larga vida a los que, al menos, llegan a la altura del codo. No pienses que para poder lucirlos tienes que llevar un vestido elegante como el de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, nada de eso. Ahora los guantes largos admiten todo tipo de estilos y looks. Por eso, hazte con unos de cuero como estos, de Zara y rebajados a 29,99 euros.