Durante los últimos doce meses hemos asistido al nacimiento de una generación de celebrities que viene dispuesta a cambiar las reglas. La búsqueda de nuevos talentos (y el redescubrimiento de otros), ha sido clave tanto en la interpretación y la moda, como en el mundo de las redes sociales. ¿Quiénes son las chicas que tienen todas las papeletas para convertirse en próximos iconos? Atenta a sus nombres, porque este 2023 van a dar mucho que hablar.
- Ocho estilosas actrices de la ‘gen Z’ a las que fichar si te gusta la moda
Jenna Ortega
No lo vimos venir: ¿una nueva versión de La familia Addams después de que su historia haya sido versionada hasta en nueve ocasiones diferentes? Quizá sea el poder de Netflix, la magia de Tim Burton o la apuesta por modernizar su trama, centrándola esta vez en uno de sus personajes más carismáticos. Miércoles se ha convertido de la noche a la mañana en un auténtico fenómeno: se estrenó el 23 de noviembre, pero puede presumir ya de ser la tercera serie en inglés más popular dentro de la plataforma de streaming.
Un éxito que ha repercutido directamente en su protagonista, Jenna Ortega. A sus 20 años, esta actriz de ascendencia mexicana y puertorriqueña, cuenta con una notable trayectoria en televisión. Se dio a conocer por su participación en Jane The Virgin, pero ha sido a raíz de dar vida a Miércoles Addams cuando ha experimentado un verdadero empujón hacia la fama. En cuestión de semanas, sus redes sociales han crecido sumando más de 20 millones de seguidores: comenzó con nueve antes del estreno y ya va por 31. Su particular estilo, que además guarda relación con el de su papel, sumado a su talento, la convierten en todo un icono al que nadie quiere perder de vista. ¿Logrará alzarse el próximo enero con el premio a mejor actriz en los Globos de Oro?
India Amarteifio
Es posible que su nombre no te resulte familiar, pero creemos que en 2023 la cosa cambiará. Y es que esta actriz británica de 21 años es la protagonista de La reina Charlotte: una historia de Bridgerton, el esperado spin off de la exitosa serie inspirada en las novelas de Julia Quinn. Llegará a Netflix a lo largo del próximo año y no descartamos que India Amarteifio experimente un éxito similar al de las actrices que han interpretado el papel principal en las dos temporadas anteriores de la ficción, si tenemos en cuenta el patrón que se repite: intérprete poco conocida más fenómeno en la plataforma de streaming, igual a rápido ascenso a la fama. Así ocurrió con Phoebe Dynevor tras dar vida a Daphne Bridgerton y lo mismo le sucedió a Simone Ashley al hacer de Kate Sharma. Con esta última, además, la joven tiene algo en común: ella también apareció en un capítulo de Sex Education.
- Por qué nos encanta el estilo de Simone Ashley (en 'Los Bridgerton' y en la vida real) ❤
Leni Klum
Ni su nombre ni su rostro resultan una novedad, pues se trata de la hija de Heidi Klum, y como tal, lleva suscitando interés desde que era pequeña. Sin embargo, todo apunta a que será el 2023 el momento en el que escuchemos hablar de ella por méritos propios. Y es que la joven acaba de cumplir 18 años y ha expresado su deseo de seguir los pasos de su madre sobre la pasarela. Durante los últimos meses ha protagonizado campañas de moda y belleza, convirtiéndose en imagen de firmas como Intimissimi o Dior Beauty. Desfiló el pasado año para Dolce & Gabbana y participó recientemente en la Semana de la moda de Berlín. Parece que su carrera ya ha despegado, y de momento, lo está haciendo con buen pie.
Mirela Balic
Al igual que ocurre con series como Los Bridgerton, hay producciones españolas que pueden presumir también de haberse convertido en un fenómeno fan. Y es el caso de Élite, cuyas múltiples temporadas han servido para que sus actores ganen especial popularidad entre el público. La séptima entrega llegará a Netflix el próximo año y trae novedades: entre sus nuevas incorporaciones se encuentra la de Mirela Balic, una actriz de 24 años con ascendencia croata y serbia, que en realidad tiene ya experiencia en el sector. Y es que antes de su incorporación a Las Encinas, hemos podido verla en Código Emperador o Zorras. Además, también el próximo año estrena Cristo y Rey, serie sobre la vida de Ángel Cristo y Bárbara Rey, junto a Jaime Lorente y Belén Cuesta.
Madelyn Cline
Sus apariciones sobre la alfombra roja, donde no duda en innovar con arriesgadas elecciones y mostrar su gusto por auténticas reliquias vintage, han hecho que las prescriptoras coloquen a esta actriz de 24 años bajo el foco. Pero además de su gusto por la moda, Madelyn Cline también destaca por sus actuaciones: lo que comenzó como un pequeñísimo papel en la segunda temporada de Stranger Things -interpretaba a Tina, una de las chicas populares del instituto Hawkins-, se ha convertido ahora en una carrera que despunta con títulos como Outer Banks, serie de Netflix que la ha lanzado al estrellato. Además está a punto de estrenar en la misma plataforma Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion, donde comparte reparto con Daniel Craig y Kate Hudson.
Halle Bailey
Aún no se ha estrenado, pero ya es una de las películas más comentadas del 2022. Halle Bailey se encargará de dar vida a Ariel en el live action de La Sirenita, que verá la luz el próximo 26 de mayo. La actriz de 22 años se enfrenta por primera vez a su primer papel protagonista, y aunque todavía tendremos que esperar para ver su trabajo, esto no ha sido impedimento para que se haya convertido en una de las chicas más buscadas. Con casi cuatro millones de seguidores en redes sociales, la también cantante -forma un dúo musical de R&B junto a su hermana-, destaca igualmente por sus particulares apuestas sobre la alfombra roja.
- Todo lo que tienes que saber de Halle Bailey, 'la sirenita' de la que todo el mundo habla
Alexia Putellas
A sus 28 años, la catalana ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en conseguir ganar dos veces el Balón de Oro, el prestigioso premio con el que se ha alzado en 2021 y 2022. La centrocampista del Fútbol Club Barcelona femenino ha ganado gran reconocimiento gracias a sus éxitos deportivos: acaba de inaugurar su propia figura de cera y ha estrenado en Prime Video una docuserie sobre su vida, Alexia: Labor Omnia Vincit. Además acumula más de dos millones de seguidores en redes sociales, donde ejerce también de influencer.
Olivia DeJonge
Austin Butler no es el único que ha llevado a acabo una excelente interpretación en Elvis, también lo ha hecho Olivia DeJonge, la actriz de 24 años que da vida a Priscilla Preysler. Su actuación le ha servido para ganar el galardón cinematográfico más importante de Australia, el premio a mejor actriz en los AACTA Awards. Se ha convertido en un potencial icono de la Generación Z y además se ha ganado a los críticos de moda con sus apariciones en la alfombra roja. Durante la promoción de su último trabajo, conquistó con exquisitos vestidos firmados por Gucci, Elie Saab o Jonathan Simkhai.
Lola Lolita
Es el pseudónimo por el que se conoce a Lola Moreno en redes sociales, un mundo que con tan solo 20 años domina a la perfección. El suyo es el claro ejemplo de cómo la Generación Z, nativos digitales, son capaces de hacer de las plataformas una profesión muy rentable. Este año se ha convertido en la tiktoker más famosa de nuestro país, acumulando casi diez millones de seguidores. Es sin duda una de las revelaciones claves del 2022, de hecho se ha ganado un puesto en la lista Forbes de Mejores influencers, y al ritmo que va, estamos seguras de que el próximo año nos sorprenderá con nuevos logros.
Bella Poarch
Si hablamos de TikTok, tenemos que mencionar a Bella Poarch, una de las reinas de la plataforma a nivel mundial. Se ha convertido en la tercera persona más seguida de la red social (por detrás de Khaby Lame y Charli D'Amelio), con una estratosférica cifra de 92,5 millones de fans. Con 25 años, esta estrella de internet tiene un pasado que suscita el interés de sus seguidores. Nació en Filipinas y se mudó después a Estados Unidos, donde sirvió durante tres años en la Marina. Mientras atravesaba un periodo de depresión y ansiedad, en 2020 decidió registrarse en la plataforma, y tras siete meses subiendo contenido, se volvió viral gracias a un vídeo de tan solo diez segundos haciendo lip sync. A partir de entonces lanzó su firma de ropa, ha probado suerte en el mundo de la música, se ha convertido en musa de firmas como Hugo Boss... ¿qué le deparará este 2023?
Esther McGregor
¿Te resulta familiar su apellido? Esta joven modelo de 21 años es la hija del actor Ewan McGregor (Star Wars, Trainspotting) y al igual que Leni Klum, Kaia Gerber o Lila Moss, forma parte de una nueva hornada de modelos con padres famosos que comienzan a despuntar en este industria. La carrera de Esther está todavía despegando, de hecho la compagina también con su trabajo como tatuadora y cantante, pero promete: ha protagonizado diversas camapañas, entre ellas la última de Miu Miu, firma para la que desfiló hace un par de meses.
Elizabeth Debicki
Es lo que supone participar en una galardonada serie como The Crown, dando vida además a uno de los personajes que más expectativas ha generado: Elizabeth Debicki ha sido la encargada de ponerse en la piel de Diana de Gales durante los episodios que narran su etapa más polémica. Esta australiana de metro noventa nacida en París, es una de las revelaciones estrella de este año, a pesar de que lleva más de diez actuando. Acaba de recibir una nominación a mejor actriz de reparto de televisión en los Globos de Oro, partiendo como una de las favoritas para recibir el galardón el próximo enero.
- Todas las veces que Elizabeth Debicki se transformó en Diana de Gales antes de 'The Crown'