Estamos de enhorabuena porque Hollywood nos ha regalado un nuevo icono. Sin embargo, aunque Jenna Ortega lleva ya varios en la industria, no ha sido hasta ahora, gracias a su papel en Miércoles, cuando ha saltado al estrellato. Tanto, que comenzó el año nominada a los Globos de Oro como Mejor actriz de televisión (musical o comedia). Aunque finalmente no se alzó con el galardón, que se llevó Quinta Brunson por su actuación en Colegio Abbott, sus looks merecen un análisis FASHION.
De ascendencia mejicana, comenzó en el mundo de la interpretación con tan solo ocho años, en anuncios y series de televisión. ¿Después? Al igual que sucedió con Miley Cyrus, Selena Gomez o Demi Lovato, Disney puso los ojos en ella y le dio su primer gran papel en la serie Entre hermanos.
El spin off de La familia Addams, Miércoles, ha logrado convencer tanto a la crítica como al público, que ha hecho que la ficción se convierta en el mejor estreno de la historia de Netflix. Por todo esto y porque ya ha destacado con grandes looks (como los de esta galería) en la alfombra roja, merece ser el nuevo icono FASHION.
- Descubre a Jenna Ortega, la actriz de la que todos hablan por protagonizar 'Miércoles'
Cuando se marcó 'un Kate Moss'
Como referente de estilo que ya es, Jenna Ortega ha estado invitada a algunas de las citas FASHION más importantes, por ejemplo, el desfile de la línea masculina de Saint Laurent que tuvo lugar hace unos días. En esta aparición parisina, la intérprete fue la más fotografiada gracias a un vestido muy especial que, gracias a la capucha, la conectaba con nada menos que Kate Moss. Una americana cropped, joyas doradas y una altísimas sandalias de plataforma completaban el estilismo, uno de los más elegantes que ha llevado hasta la fecha.
Su primera nominación a los Globos de oro
Jenna comenzaba el año con un gran reconocimiento, su primera nominación a un Globo de oro gracias a su interpretación de Miércoles Addams. Y aunque no se llevó el trofeo dorado, sí se coronó como una de las invitadas mejor vestidas de la gala. Su elección, un vestido drapeado de Gucci que dejó claro que las chicas de la Generación Z se atreven incluso con los cut outs más arriesgados.
Inspación Miércoles Addams
En las últimas semanas, desde que se lanzara la serie, Jenna ha lucido muchos estilismos en negro y con la estética dark de su personaje. El más destacado, sin duda, fue el vestido firmado por Versace que escogió para la premier mundial de la producción, el pasado noviembre en Los Angeles. Como una auténtica novia vamp, la californiana de ascendencia mejicana comenzó así a sumar puntos como referente mundial.
Estilo masculino
Su nuevo papel en la serie de Netflix no le ha dejado parar ni un segundo. Y es que cada vez que se produce un nuevo estreno, toca acudir a diferentes programas para promocionarlo. Y, Jenna Ortega hizo lo propio en Good Morning America, al que fue con un look con dosis masculinas. Un traje negro con plataformas plateadas, al que sumó un bolso de color marrón y un complemento solo apto para chicas con mucho estilo: la corbata.
- La nueva Miércoles Addams inspira looks de belleza más virales
Con transparencias
Hace algunas semanas pudimos ver a la actriz con este lookazo atrevido y superfavorecedor en una ceremonia de los Critics Choice Association dedicada al cine y la televisión latinos, gala en la que ganó un premio como estrella emergente. Un vestido negro con transparencias y escote asimétrico de Saint Laurent escogido por uno de sus estilistas de cabecera, Enrique Melendez, fue el protagonista de su look. Para completarlo, unas plataformas muy altas en color negro, un tipo de calzado al que nos tiene más que acostumbradas por ser uno de sus favoritos.
Look clásico
A pesar de arriesgarse con los diseños y las tendencias más atrevidas, Jenna Ortega sabe bien que un traje bicolor como este que lució en el Festival de cine de Savannah, en Georgia, es una apuesta segura. Su look, orquestado de nuevo por Enrique Melendez, se componía de un dos piezas negro con las solapas de la americana en blanco, de la firma RRV NYC, que dejaba entrever su camiseta con encaje.
- Taylor Swift reinventa las reglas del traje con un original 'total look' estampado
Combinaciones arriesgadas
Jenna Ortega se ha convertido en una de las actrices favoritas de la Generación Z y así lo pudimos comprobar cuando ganó el premio MTV de cine y televisión en el pasado mes de junio. Para la gala celebrada en Los Ángeles, la actriz se decantó por un traje satinado en color marrón chocolate de Marco Bologna que, en lugar de combinarlo con una camisa básica, lo hizo con un sujetador negro de encaje.
Mezcla de tendencias
Si algo hemos podido comprobar en Jenna Ortega es que tiene un estilo muy definito, que arriesga y además, gana. Su popularidad no ha dejado de crecer este último año y por eso, ha sido una de las caras más vistas en los desfiles de las Fashion Weeks. Uno de ellos, el de Valentino, donde la pudimos ver combinando un vestido de encaje con un trench de cuero y por supuesto, sus plataformas.
Gala MET
Aunque Jenna Ortega ha tardado en ser conocida, al menos, en nuestro país, el año pasado ya era una de las figuras más importantes de su generación en Estados Unidos. Por eso, fue una de las invitadas a la Gala MET, a la que acudió con vestida de rosa de los pies a la cabeza con este lookazo de Valentino creado por Pierpaolo Piccioli. Y sí, en esta ocasión, su estilismo volvió a ser elaborado por Enrique Melendez.
Looks de princesa
Nos remontamos al año 2018 para recordar lo bien que ya lucía Jenna Ortega cuando acudía a una alfombra roja. En concreto, en la presentación de la película de Disney, Christopher Robin. Para aquel evento, se decantó por un vestido largo con varios volantes en la falda con un escote muy bonito en la espalda. Como ves, desde muy pequeña le ha gustado innovar con distintos peinados y se atreve a llevar su melena de diferentes formas, como por ejemplo, en un recogido con trenza.
Primeras alfombras rojas
Con tan solo 14 años, Jenna Ortega ya se paseaba por eventos de cine gracias a ser uno de los rostros más populares de Disney. Y, como se puede intuir, desde bien pequeña ha tenido un gusto muy marcado y atrevido. Es verdad que era la época de los 2000, pero también es verdad que, llevar un vestido que combine lentejuelas y print de leopardo, es algo complicado. Y sin embargo, no podía estar más ideal.