Recurrir a las blazers o a los clásicos abrigos estilo batín es la mejor idea tanto para ir a trabajar o a una boda. La clave de estas piezas esenciales de fondo de armario está en cómo las combinamos. Queramos darle un rollo arreglado o todo lo contrario al look, el abrigo ideal le dará el remate final, así que más vale elegirlo bien. Para ello, te traemos los cinco abrigos que no van a poder faltar en tu armario. Son óptimos para ir arreglada y guapa a cualquier plan de última hora, a la boda de tu mejor amiga o a la reunión con tu jefa.
La americana azul eléctrico de Gigi Hadid
La blazer o americana es la prenda perfecta para darle un toque elegante a cualquier estilismo. En esta ocasión una chaqueta de traje de color azul rompe con la seriedad del negro y le da brillo a nuestra imagen. Si optamos por ella un día de trabajo, podemos combinarla con unos vaqueros básicos; fácil y sencillo, pero muy elegante. Y si optamos por una blazer de color para una boda, tenemos un acierto seguro. Va genial sobre un vestido básico o con uno de estampado floral. Es una pieza indispensable para la ocasión correcta.
'Blazer' azul
Una bonita blazer colorida es todavía más especial si tiene un color llamativo y eléctrico. Agrégale a tu atuendo de boda la pieza esencial para que sea perfecto. La americana azul de traje entallada, de Massimo Dutti, tiene un precio de 149,00 euros y es perfecta incluso para la oficina un día cualquiera.
Kate Moss y la americana clásica ideal
No es novedad hablar de las blazers y americanas negras como una pieza indispensable de fondo de armario. Efectivamente, es el toque final que sofistica cualquier look y queda espectacular con un jersey y jeans. La supermodelo luce la americana negra básica con hombreras gracias a la que logra el toque formal y arreglado que necesitan sus pantalones 'efecto cuero'.
Como es una pieza tan versátil, es perfecta para llevar a una boda, con un vestido satinado de color o con un conjunto a juego con botas altas. Y también podemos incluirla en nuestro estilismo para la oficina; de hecho, aprovecharáimos nuestro conjunto de boda ¡e iríamos con el mismo a trabajar! Aunque si a nuestra jefa le gusta la seriedad, nada mejor que combinar la blazer con una camisa blanca, unos vaqueros negros de cuero y unos tacones para realzar nuestra imagen.
Elegancia y sencillez
No es la americana de Kate Moss, pero está la blazer negra con hombreras de H&M, que cuesta 39,99 euros, cumplirá las mismas funciones. Es perfecta para todos los atuendos y para todas las ocasiones.
Ideal para el trabajo... o no
Los abrigos tipo batín llegaron para quedarse, y esta temporada los hemos visto en todas partes. Son ideales para ir perfecta y abrigada, y tienen la elegancia que ninguna otra prenda exterior aporta. Es definitivamente una pieza esencial combinable con absolutamente todo. No solo sirve para ir divina en el día a día, si lo combinamos con un traje monocrómatico y unos tacones, podemos asistir a la boda de nuestra mejor amiga e ir guapísimas. Eleva cualquier look y podemos combinarlo con botas altas, deportivas, e incluso con botas tipo chelsea. Es una inversión a presente y a futuro para estar a la moda en cualquier momento.
- 12 looks que prueban que el abrigo largo es la mejor compra del invierno
El abrigo de lana
El abrigo de lana negro con cinturón es lo más de lo más, una pieza esencial para el armario y el diseño ideal para toda ocasión que se precie. Confeccionado con una mezcla de lanas, el abrigo Manteco vuelve a Zara y tiene un precio de 129,00 euros.
Elevar la elegancia de un clásico
El abrigo camel es una pieza esencial que no falla y combina con todo. Su color más otoñal va genial con todas las prendas del invierno y podemos añadirle un cuello de pelo, como el abrigo en tendencia de Lila Moss, para hacerlo todavía más formal. Hay determinadas ocasiones para las cuales no falla, como por ejemplo, una boda o un día invernal de camino a la oficina. Podemos combinarlo con una camisa blanca y una falda, junto con unas botas altas de tacón y tenemos el atuendo ideal para un día duro de trabajo, sin perder la elegancia. Si atendemos a una boda en pleno diciembre, el abrigo camel será nuestro fiel aliado, si lo ponemos sobre unos pantalones chinos a juego con un top sin mangas y unos taconazos, o incluso con un vestido largo colorido, tenemos el look perfecto para no pasar frío y poder bailar sin parar en la pista.
Abrigo gris con pelo
Este abrigo tan lujoso y especial es de Mango y tiene un precio de 129,99 euros. El color es combinable con todo y además, también lo hay en más colores. Es perfecto para una boda y también para la oficina, no lo dejes escapar.
Botones dorados
El abrigo batín tiene un sustituto, el típico abrigo tamaño medio con botones. Es precioso y deja entrever el vestido que vayas a ponerte. Este es de ONLY y cuesta 69,99 euros, no te lo puedes perder.