Como cada temporada llena de tendencias, hay una que siempre sobresale por encima de las demás y, esta vez, le ha tocado a las capas. No solo se han ganado la categoría de prenda preferida por las novias o invitadas a un enlace, sino que también son la alternativa ideal a los clásicos abrigos largos. Son igual de calentitas, aptas para cualquier look (tanto de noche como de día) y aportan una dosis extra de sofisticación casi imposible de igualar.
Y, si has estado atenta a la temporada de desfiles, la habrás visto en Hermès, Ralph Lauren, Chloé, Nina Ricci... casi todas las firmas proponen nuevas o clásicas versiones de esta prenda que ya se ha popularizado en el street style y ha acaparado todas las tiendas. Si necesitas algo de inspiración para llevarla, aquí tienes unos cuantos looks para que la capa pase a ser tu prenda fetiche este invierno.
- Capas, estolas y todas las piezas favoritas de las invitadas más elegantes en invierno
Capa gabardina
La gabardina se ha modernizado hasta transformarse en una capa tan bonita como esta que lleva la modelo Romee Strijd. ¿Su opción? El clásico color beige tan característico de esta prenda de lluvia, con estampado y con el largo hasta la rodilla, para acudir como invitada al desfile de Alta Costura de Dior en París el pasado mes de septiembre. Puedes hacer como ella y combinarla con unas botas negras de estilo motero para así, restarle seriedad al look.
- Llegó la época de la gabardina, la prenda estrella del otoño que llevarás con todo el armario
Estilo campestre
A los conocidísimos e imitadísimos abrigos de la firma Barbour, le ha salido una competencia: su versión en capa. Tenemos que reconocer que, si ya nos gustaba la prenda de la firma inglesa, la capa que han creado en Zara (59,95 euros) nos gusta aún más. En verde militar y con las solapas del cuello en pana, es una opción perfecta para ir abrigada todos y cada uno de los días de invierno. ¿Lo mejor? Que la podrás combinar con todo tipo de colores y prendas.
Acolchada
La tendencia de los acolchados no para de invadir prendas, desde las botas hasta como ves, las capas. Son muchas las casas de moda que las han subido a la pasarela como propuesta para esta temporada de Otoño/ invierno, pero nos quedamos con esta de Tod's. Su versatilidad nos encanta y además, es de las mejores opciones si buscas ir muy abrigada y protegida de la lluvia. También la puedes lucir en looks más arreglados, tan solo tienes que cambiar las botas militares por unas bailarinas o unos mocasines.
Clásica y elegante
Si ya existe su versión acolchada y su opción campestre, ¿cómo iba a faltar una en camel? El abrigo más clásico también ha evolucionado hasta convertirse en capa, eso sí, sin perder un ápice de elengancia. Como ves en esta invitada a la Semana de la Moda de París, el camel vuelve a ser el perfecto compañero del color negro y los complementos, como los sombreros o los guantes, son la opción ideal para transformar cualquier look.
Estilo 'preppy'
A cada una, su propio estilo. Y si tú tienes más de uno, no puede faltar en tu armario una de este tipo: cortita, de estampado de cuadros y de estilo colegial. La tendencia preppy es una de las que más estamos viendo esta temporada, y capas como esta de Ralph Lauren (1.100 euros) nos confirman el porqué. Quedan genial si quieres imitar el estilo de Blair Waldorf en Gossip Girl, pero también si las quieres combinar con unos vaqueros en un look más relajado.
Corta y en negro
¿Por qué no mezclar varios estilos como esta invitada a los desfiles de París? Nos encanta que combine sus pantalones de cuero con una prenda más sofisticada como la capa. Aporta un toque de distinción al look así que no dudes en hacerte con una de este tipo y lucirla con tus prendas de cuero. ¿Un consejo? Si te encantan las capas pero eres bajita, opta por las que tienen el largo hasta la cadera, de esta forma, no acortarás tu silueta.
- Del 'trench' al pantalón ancho: las prendas 'efecto cuero' que más favorecen
En blanco y casi como un abrigo
Si hace unas temporadas empezamos a ver que el color blanco no solo se llevaba en verano, ahora, también llega a las prendas de abrigo, incluidas las capas. Y como ves en esta propuesta de la colección de invierno 2022 de Hermès, no todas ellas tienen que ser amplias. Hay mil versiones distintas. Estas, parecidas a los abrigos, también son muy bonitas y ponibles. Si te decantas por una en tonos blancos, llévala con un total look.
De cuello alto
Una de las ventajas de las capas sobre (casi todos) los abrigos es que, a diferencia de estos últimos, las capas pueden diseñarse con un cuello alto que nos proteja más del frío. Es el caso de esta tan bonita con maxi bolsillos de la firma española Pedro del Hierro (rebajada a 144 euros), que tiene botones en las mangas para que puedas ajustarlas como quieras o incluso dejarlas abiertas a modo poncho.