Wide leg, acampanados, mom o dad jeans, culotte, rectos... El diccionario de los vaqueros se amplía cada temporada con nuevos diseños. Sin embargo, hay un corte que siempre se mantiene en el armario, aunque sea muy al fondo: el pitillo. El tejano más ceñido de todos nunca pasa de moda, aunque es cierto que hay épocas en las que apenas sale de debajo del resto. Eso no es lo que va a suceder este invierno, pues firmas de referencia como Zara o Mango han querido recuperarlo para protagonizar algunos de los mejores looks de la temporada. ¿Quieres darles una nueva vida a tus vaqueros pitillo? Combínalos con estos zapatos de supertencia y acertarás.
- Rocío Crusset o cómo combinan los vaqueros en otoño las chicas más estilosas
Con botines de punta
La primera leyenda que deberías desechar si quieres reenamorarte de este pantalón es creer que sienta mal. Nada más lejos de la realidad: estiliza muchísimo, siempre que lo combines con el calzado adecuado. Por ejemplo, unos botines terminados en punta, un detalle que alarga visualmente las piernas y hará que parezcas más alta.
Para salir de fiesta
Lleva tus pitillo con unos botines de tacón especiales y conseguirás el look de fiesta más cómodo y roquero. Estos, de ante con pedrería bordada y tacón de 8 centímetros, son perfectos si te gusta ese estilo. Los puedes encontrar en Alma en Pena por 159,90 euros.
Con mocasines
La guapísima actriz mexicana Eiza Gonzalez también ha rescatado este otoño sus vaqueros pitillo y propone combinarlos con uno de los zapatos que más se llevan ahora, los mocasines. En su caso, apuesta por un modelo de Prada con suela track gruesa, una idea genial para ganar algunos centímetros de altura sin sacrificar comodidad.
Clásicos actualizados
Son los favoritos de las chicas clásicas, pero también de aquellas más modernas ya que existen modelos rompedores como este con cadena y suela de 5 centímetros. Es de Xti y también está disponible en negro (79,95 euros).
Look parisino
Los pantalones pitillo quedan genial con otros básicos de estilo clásico, como un trench o una abrigo de paño, un suéter de rayas o unas bailarinas, el zapato comodísimo que he regresado este año. Si vas a apuntarte a esta última tendencia, te recomendamos que escojas un diseño terminado en punta o con el empeine muy escotado; así tus piernas parecerán más largas, sobre todo si tus vaqueros son de cintura alta.
Un básico para toda la vida
Igual que unos buenos jeans pueden durar años, también unos zapatos de calidad son una inversión que amortizar temporada tras temporada. En ese caso, escoge siempre modelos sencillos y tonos neutros; dos características presentes en estas bailarinas de la firma portuguesa Luis Onofre (rebajadas de 285,20 a 142,60 euros).
El look más 'cool'
Aunque estos días el tiempo acompañe más bien poco para llevar sandalias, si planeas no estar en exteriores, tienes que probar a llevar tus vaqueros ceñidos con estos zapatos en tu próxima fiesta. Se trata de un combo perfecto porque las sandalias de invitada sofistican los jeans. Y, de hecho, ha sido la propuesta con la que hace unas semanas veíamos a las hermanas Lady Amelia y Lady Eliza Spencer pasear por Nueva York.
El tacón para bailar durante horas
Si planeas salir con unas sandalias doradas, como las hermanas Spencer, escoge un modelo de tacón cómodo. Por ejemplo, este de It Shoes con un tacón que, aunque mide diez centímetros, te resultará confortable porque es grueso (139 euros).
'Combat boots'
Cuando buscas estar abrigada y cómoda, este es tu look ganador: vaqueros pitillo y botas militares. Una combinación perfecta para escapadas de invierno en las que vas a caminar durante horas, ya sea en la ciudad o en el campo. ¿Quieres darle un aire más sofisticado? Haz como esta invitada a los desfiles de Paris Fashion Week y completa el estilismo con una chaqueta especial. Pelo, tweed, acolchada... Las tendencias en prendas de abrigo son tantas que podrás reinventar el combo de jeans y botas cada día.