Considerado hoy en día un básico de armario esencial, el little black dress es en realidad una de las prendas más revolucionarias en la historia de la moda. Creado por Coco Chanel en los años 20, época en la que vestir de negro no estaba bien visto, la francesa defendió hasta el final este color (su favorito) logrando con el convertir su vestido en símbolo de elegancia. La misma a la que después se sumó Givenchy diseñando el que, tal vez, sea el más icónico hasta la fecha: el que lució Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes (1961).
Más de medio siglo después, esta pieza ha sobrevivido al paso del tiempo transformándose cada temporada. Más corto, sin mangas y con escote asimétrico es la propuesta que parece reinar esta temporada entre las firmas. Paula Echevarría ha sido la última en optar por el, demostrando las infinitas capacidades de adapatación que posee esta silueta. La jueza de Got Talent ha llevado en su última aparición este diseño con pronunciado escote en V de Tayfun Kaba (735 dólares), junto a unas botas altas ceñidas de Luis Onofre.
Con los eventos navideños a la vuelta de la esquina, el LBD se posiciona ahora como una de las apuestas favortias para confeccionar looks de fiesta impecables. Ficha todas las formas de llevarlo que proponen celebrities e influencers, y no pierdas de vista estos diseños.
Con plataformas XL
Como alternativa a los stilettos, surgen los zapatos con plataformas tan altas como gruesas, una opción que promete ser más cómoda que el clásico tacón. Grace Villarreal decidió decantarse por ellas recientemente con este modelo glitter, acompañando un minivestido negro que contaba además con un original detalle de lazo.
Copia el look
El vestido que lleva la influencer cumple la regla no escrita de ser asimétrico, requisito que parece predominar ahora en este tipo de vestidos. Se trata de un diseño de H&M con tirante y maxilazo (49,99 euros).
Con guantes largos
Se han convertido durante los últimos meses en uno de los accesorios favoritos de las invitadas. Capaces de aportar ese toque tan caracterísitco del glamur del antiguo Hollywood, tal como hacía en su momento Audrey Hepburn, los guantes largos pueden ser también el acompañande ideal de los vestidos negros. La reina del street style, Leonie Hanne, los incorporaba en este conjunto con little black dress de Elie Saab, a juego con unas finas sandalias con adorno de tul de Jimmy Choo.
Con plumas
Inspírate en el estilismo de la alemana con este diseño de Zara, un vestido corto de escote recto con detalle de plumas y aplicaciones de brillos (39,95 euros).
Diseños 'cut out'
La actriz Hiba Abouk posaba el pasado octubre con un ceñido vestido negro de manga larga, un original diseño con estratégicas aberturas en el abdomen y en el escote. Decidió prescindir de accesorios para darle todo el protagonismo a esta pieza, que conjuntó con unos zapatos tipo Cenicienta, transparentes, destalonados y con punta metalizada.
Terciopelo para brillar
También con aberturas es este modelo de Green Coast disponible en El Corte Ingles. Un vestido corto cut out, con cuello en pico y confeccionado en terciopelo con apliques de joyería (59,99 euros).
Cómodo y casual
Con más de siete millones de seguidores en redes sociales, Millane Friesen se ha convertido en toda una inspiración para chicas que, como ella, prefieren recurrir a conjuntos funcionales, sencillos y en colores lisos. La influencer posaba en París con este little black dress con escote palabra de honor que decidía combinar con unos cómodos mocasines de cordondes.
Diseños drapeados
La sencillez no va reñida con el estilo, como demuestra la influencer. Recrea su conjunto con modelos de escote palabra de honor, como este de Bershka (35,99 euros), un diseño ajustado y drapeado con transparencias en la espalda.