Hay quien piensa que la época de otoño e invierno es la más aburrida para vestir, ¡pero no es cierto! Según las casas de costura y el street style, es el momento idóneo no solo para llevar capas y capas de ropa encima para protegerse del frío, sino para dejar el protagonismo a los complementos. Si eres una apasionada de la industria, sabrás de sobra que hay piezas como boinas, gorros y bufandas que pueden cambiar por completo el registro del vestuario, ¿no sabes cómo incorporarlas a tus looks sin fallar en el intento? Te presentamos nueve ideas de lo más inspiradoras para que las copies a partir de hoy mismo.
- Las lentejuelas protagonizarán tus looks navideños, ¡y así las reciclarás en tu día a día!
Aprobada por las francesas
Cada temporada de frío la clásica boina ladeada regresa a las calles. Este modelo tan característico de las parisinas hace tiempo que se consolidó como un imprescindible, no solo para protegerte de las bajas temperaturas con estilo, también para aportar ese je ne sais quoi tan deseado, sensual y femenino al look, ¡aunque vayas enfundada en unos vaqueros!
El más práctico
No solo nos ha conquistado esta propuesta por la elegante combinación de estampados, también por el detalle que capta nuestra atención: el cuello bebé. Una de las piezas más prácticas de la industria, esa pieza que simula al cuello de una camisa de una dimensión más grande y puedes añadir a cualquier jersey, suéter o chaqueta. Desde hace un par de años forma parte del repertorio de vestuario de las chicas que adoran la moda, ¡y nos encanta!
La bufanda incondicional
No hay duda alguna que las bufandas largas y calentitas han regresado con más fuerza que nunca. Es cierto que siempre han estado presentes, pero este invierno se postulan ¡como la compra estrella de las veinteañeras! Si quieres dar un paso más allá, invierte en un modelo colorido y con personalidad que hará que tu conjunto parezca mucho más fotogénico.
Para looks especiales
Encontramos opciones mucho más elegantes que encajan a la perfección con looks de invitada. En plena oleada de celebraciones que requieren un dress code más especial, hemos dado con el delicado accesorio que elevará tu imagen al momento: una flor. Sí, este broche normalmente de un tono neutro, puedes colocarlo alrededor del cuello con una cuerda creando un collar, como cinturón e incluso en la solapa de la chaqueta. ¡Es la última tendencia entre las prescriptoras!
Si quieres arriesgarte...
Si pensabas que el bucket hat se había quedado olvidado en el pasado, la reconocida nórdica Emili Sindlev lo desmiente. Con una versión estampada bicolor de animal print de lo más llamativa creada a partir de pelito, la estilista lo ha traído de vuelta al panorama, confirmando que toda tendencia resurge, ¿te pondrías una propuesta tan atrevida como la suya?
Visto en 'Gossip Girl'
El vestuario de las series han marcado la industria, y una de las tendencias más lady como la diadema de pelo se la debemos al personaje Blair Waldorf de Gossip Girl. La empresaria de moda Matilda Djerf ha conseguido aportar un toque diferente y más masculino a esta propuesta que también encaja a la perfección con atuendos de invitada.
Para un 'bad hair day'
Deja de buscar, porque hemos dado con la compra que necesitas añadir sí o sí a tu armario: una gorra beisbolera. Este clásico complemento con sello americano ha pasado a ser uno de los más buscados del momento, no solo por su sello deportivo que relaja los estilismos, también por ser el mejor aliado cuando tenemos uno de esos bad hair day y no tenemos tiempo para solucionarlo en la peluquería.
Y para las piernas...
Es un secreto a voces: ¡las medias fantasía son el must del otoño! Por fin volveremos a llevar estas medias de cristal tan especiales que se presentan con diferentes estampados, abalorios y tonos que combinarás con vestidos, maxi chaquetas e incluso con minifaldas. El truco que esconden y que adoran las expertas que se han sumado a la tendencia, es su poder de estilizar las piernas, sin necesidad de llevar tacón.
El más polémico
Por las calles de París hemos localizado uno de los complementos más polémicos y complicados de combinar: el famoso balaclava. Aunque bien es cierto que Audrey Hepburn lo popularizó durante sus vacaciones en los Alpes el siglo pasado, aún son pocas las expertas que lo suman a sus conjuntos sin errar en el intento.