El color más oscuro de la paleta puede convertirse en un gran aliado en nuestro armario. Como dijo Coco Chanel: "el negro nunca pasará de moda", un lema que continúan defendiendo décadas después las expertas en moda. Y es que a veces basta con un vestido liso en este tono para ser la invitada más elegante. ¿El truco? Apostar por siluetas que cuenten con detalles especiales. Así lo hizo anoche María Pombo durante una fiesta celebrada en Madrid, para la que escogió este modelo ajustado de corte midi y cuello halter, con aberturas en la cintura y en los hombros.
Un original diseño de Name the Brand (89,95 euros) con el que no necesitó complementos para triunfar, más allá de unos zapatos de tacón con pedrería y pulsera en el tobillo. ¿Tu también eres partidaria de los vestidos negros? Si quieres triunfar sin complicarte en tu próxima fiesta, inspírate en estos modelos tan bonitos.
- María Pombo, la invitada perfecta gracias a un vestido floral que conecta con Belén Corsini
En versión larga
Copia el look con siluetas cut out como las de María Pombo, como este vestido de Weekday disponible en Zalando. Con largo hasta los tobillos, cuenta con dos aberturas laterales en las caderas y tirantes cruzados (26,70 euros).
Apuestas más arriesgadas
Tan solo hace unas semanas, Laura Escanes recurría a la misma técnica: con este vestido negro cut out de flecos diseñado por el español Jcpajares, se presentaba en el estreno del documental de Dulceida. Una pieza exclusiva presentada anteriormente en pasarela y que decidió acompañar simplemente de unas sencilla sandalias de tacón.
Diseños todoterreno
Mucho más sencilla, pero también más versátil es la opción que proponen desde H&M, un vestido asimétrico con volantes y manga tres cuartos, que se ha convertido en uno de los más demandados entre su colección de otoño-invierno (19,99 euros).
Opciones lenceras
Partidaria de los vestidos lisos es también Victoria de Marichalar, que apostaba recientemente por este vestido negro de estilo lencero, con finos tirantes, escote en V y detalle de volantes. Se trata de un diseño de edición limitada que Mango ha conseguido agotar (59,99 euros). La hija de la infanta Elena optó por combinarlo con unas sandalias fucsias de tacón y cristales de Swarovski, de Aquazzura.
Detalles de encaje
Buscar el toque especial en siluetas tan sencillas como estas es clave. Y este vestido negro lencero de Massimo Dutti cuenta con el detalle ideal: un bordado de encaje tanto en el escote como en la tira que recorre su espalda. Un modelo sofisticado, que también tiene una abertura lateral y está fabricado en seda (101,40 euros)
- Las nuevas formas elegantes de vestir con encaje, la tendencia que vuelve cada Navidad
Vestidos cortos para llevar con botines altos
Karlie Kloss demostraba hace unas semanas que se puede ser una invitada con mucho estilo sin necesidad de llevar tacones. La modelo posaba en la Semana de la moda de París con este vestido corto con escote cut out rectangular de Givenchy, que acompañó con unos botines altos de cuero y una americana con solapas.
De terciopelo
Rey inconfundible de las fiestas navideñas, el terciopelo se apodera un año más de vestidos de fiesta como este de The Are. Un modelo corto con aberturas laterales, escote asimétrico y manga larga (34,95 euros)
Opciones para Nochevieja
Y si buscas una apuesta algo más atrevida, siempre puedes fijarte en vestidos con múltiples cortes estratégicos, como este que lleva la influencer Isabel Campos. El suyo es un modelo midi de Zara (29,95 euros) con escote de pico y tirantes finos, que cuenta además con una sutil abertura en la espalda.