Madrid está viviendo una de sus épocas más emocionantes en términos FASHION, ganando puntos como capital internacional de la moda. Y la apertura de las Galerías Canalejas en el corazón de la ciudad ha tenido mucho que ver. La planta baja de algunos de los edificios históricos más bonitos de la capital acoge desde hace algunos meses las tiendas más exclusivas, creando una nueva parada imprescindible en la ruta de compras de las chicas más cool. ¿La última firma en inaugurar espacio en esta sede del lujo? Louis Vuitton, que anoche celebraba esta tercera tienda en Madrid con una fiesta repleta de modelos, artistas e influencers.
- 12 compras de experta para todo el invierno: descubre en qué invertir
Mónica Anoz, con el top-joya que arrasa
La estilista fue una de las asistentes a esta exclusiva fiesta con la que Louis Vuitton consolida una relación con Madrid iniciada en 1988, cuando la firma francesa abrió su primera tienda en Ortega y Gasset. Desde entonces, ha sido una de las casas favoritas de expertas en moda como Mónica Anoz, quien escogía uno de los looks más inconfundibles de la temporada: el top-joya que han llevado, entre otras, Chiara Ferragni y Phoebe Dynevor.
Gala González y la versión 'sport' del look de fiesta
Las últimas colecciones de Louis Vuitton se han caracterizado por el estilo visionario y los toques deportivos; dos características presentes en el look que Gala González lució anoche. La diseñadora e influencer reinventó el estilismo de fiesta más atemporal, un vestido corto negro, combinándolo con unos originales mules inspirados en las zapatillas. El toque chic lo logró gracias a su peinado pulido y al minibolso con el logo de la maison.
Marta Lozano, la más minimalista
Como Gala, la valenciana también apostó por el little black dress aunque en una versión más sexy y minimalista. Su elección fue un vestido corto que unía dos de las tendencias de fiesta más potentes del momento: escote palabra de honor y aberturas cut outs. El aire sofisticado que nunca falta en sus looks lo consiguió gracias al clutch de Louis Vuitton y a los stilettos clásicos; un contraste de estilos de lo más acertado.
El minivestido dorado de Belén Hostalet
A unos meses de ser mamá (dará a luz a su primer hijo el próximo febrero), la catalana viajaba a Madrid para asistir a esta noche tan especial en la que llevó un vestido corto confeccionado con hilo dorado. A través de sus redes, Belén quiso compartir muchos momentos de la noche, así como algunos de sus productos favoritos de Louis Vuitton, tanto de moda como de belleza, ya que este nuevo espacio cuenta con las colecciones de ready-to-wear, marroquinería, viaje y también fragancias.
El corsé superpuesto de Natalia Cebrián
El corsé es una de las prendas más buscadas de la temporada, y Natalia Cebrián ha revelado el mejor truco para llevarlo aunque haga frío: sobre un suéter básico. Esa fue su combinación escogida para la inauguración, perteneciente a la colección Crucero, y el resultado no puede ser más original y favorecedor. Y es que Natalia es experta en adaptar las tendencias al estilo personal y a la fisionomía de cada una, y suele compartir sus consejos con sus seguidores.
El look futurista de Alexandra Pereira
En una noche marcada por el negro y los metalizados, Alexandra Pereira se desmarcó con un conjunto de top y falda más llamativo que representa muy bien la esencia arty de Vuitton. Tal es el vínculo de la maison con esa disciplina que la fiesta contó con la performance de la pintora y escultora Anita Suárez de Lezo, quien también firma una de las obras expuestas en la tienda: el cuadro Lussuria.
Toques neón, por Marta Carriedo
Tampoco faltó en la celebración Marta Carriedo, que hizo gala de su estilo sencillo pero en el que siempre mezcla matices de tendencia con otros más clásicos. En este caso, el aire de vanguardia lo aportan los detalles coloridos de su ropa, mientras el toque preppy lo ponía en pañuelo anudado al bolso.
Carla Hinojosa adelanta falda que arrasará estas fiestas
La barcelonesa fue una de las más atrevidas de la noche gracias a un look que podríamos recrear en nuestra próxima fiesta. Como Marta Carriedo, también ella mezcla distintas inspiraciones: top y bolso clásicos, minifalda metalizada y mocasines de tacón con calcetín a la vista, una de las tendencias más controvertidas del invierno que ella supo defender a la perfección.
El universo Louis Vuitton, en el corazón de Madrid
Todas estas chicas pudieron comprobar en primera persona como la firma francesa ha logrado crear un microuniverso en Galería Canalejas. El concepto global, ideado por Peter Marino, se ha adaptado no solo a la distribución del espacio de 240 metros cuadrados, sino también al espíritu de la ciudad. La bandera de Madrid, por ejemplo, inspira el colorido carmesí, azul y amarillo que resalta sobre los tonos beige y marrones que dominan la elegante tienda.
La distribución crea un recorrido a través de diferentes áreas dedicadas a cada colección: ready-to-wear, marroquinería, accesorios y zapatos, y piezas de viaje, esencia de Louis Vuitton desde sus inicios, hace más de 160 años. Estas prendas y accesorios se exponen entre obras de arte y muebles de diseño, algunos pertenecientes a la línea Objets Nomades de la firma y otros encargados especialmente para la tienda.
Barber Osgerby, Patricia Urquiola, los hermanos Campana, Fernando Daza y Anita Suárez de Lezo son algunos de los artistas y diseñadores que han participado en este proyecto que, como la propia firma, une moda y arte en una sinergia perfecta.
La tienda puede visitarse en Galerías Canalejas (plaza de Canalejas 1) de lunes a sábado de 10:30 a 20:30 horas, y los domingos de 12 a 20 horas.