A la hora de invertir en prendas protagonistas, como las lentejuelas que prometen convertirse en la tendencia estrella de los eventos navideños, muchas veces se nos pasa pensar si, tras las fiestas, reciclaremos esas prendas. Si creíamos que un par de tops, chaquetas, pantalones e incluso vestidos quedaban reservados exclusivamente para fiestas y cenas importantes, te confirmamos que podrás adaptarlos a tus looks del día a día, eso sí, ¡solo es apto para las chicas más atrevidas que le apasionan la moda!
- 12 looks que prueban que el abrigo largo es la mejor compra del invierno
¡Toda al rosa!
Siguiendo la fiebre por el Barbiecore, en la nueva colección de Sfera localizamos este conjuntazo en tonos rosas. Como podrás ver, la camisa de manga larga confeccionada con mini lentejuelas metalizadas y cuello perkins, disponible por 35,99 euros, queda fenomenal con unos pantalones calentitos de pana de tiro alto y sandalias de tiras de corte minimalista.
Con vaqueros
¿Quién no ha llevado alguna vez una americana a la oficina? Ahora podrás aportar un toque más glamuroso si eliges una entallada de cuello solapa repleta de diminutas lentejuelas negras como esta de Zara (69,95 euros), a tus vaqueros de corte acampanados favoritos que estilizan la figura y esos botines puntiaguados de piel que tan bien quedan con todo.
Del día a la noche
Si eres de team que no tiene tiempo para pasarse por casa cuando sale de la oficina y cambiarse de ropa, he aquí la idea que necesitabas. Gracias a Massimo Dutti podremos llevar ese bonito crop top de lentejuelas durante la jornada laboral combinado con una chaqueta blanca, pantalones de pinzas y los zapatos de tacón cómodo para sobrevivir al día.
La falda más cómoda
Invertir en una falda de punto y con lentejuelas es una de las opciones más cómodas y especiales de la temporada. En las novedades de Zara encontramos este modelo midi anaranjado que se ciñe a la cintura (35,95 euros). ¿El truco al combinarla? Optar por un gustoso jersey de lana del mismo tono para crear un equilibrio. Puedes añadir a tus pies un par de sandalias, botines o incluso botas, depende del toque que quieras darle.
Así debes combinar tu minivestido
Esta original propuesta de la nueva línea festiva de Mango es el ejemplo perfecto para reciclar los vestidos de fiesta cuando estás cansada de vestir siempre igual. Un minivestido de tirantes con escote cuadrado en un precioso tono en color chocolate (129 euros), la mejor opción para darle una segunda vida es añadiendo un sencillo jersey fino de cuello que seguramente ya tengas en tu repertorio.
El poder del metalizado
Y si pensabas que un pantalón metalizado solo podrías lucirlo en fiestas, he aquí esta preciosa inspiración de los últimos lanzamientos de H&M. Si quieres darle una segunda vida a este diseño elástico de tiro alto y ligeramenete ancho en el bajo (39,99 euros), lo mejor será enfundarte en un top blanco básico, e incluso un jersey de canalé para conseguir esa imagen más desendada, pero igual de chic.
La importancia de los complementos
Y sí, esta temporada invernal los accesorios también se cubren de brillos y lentejuelas para dar ese toque divertido a los looks. El ejemplo perfecto lo encontramos en el catálogo de Zara, con este look de oficina compuesto de básicos, un jersey de punto grueso y cuello alto, pantalones de pinzas y unos elegantes botines de punta que se ciñen al tobillo bañados de pedrería negra (49,95 euros).
Con minifalda
Si estás al tanto de las tendencias que aterrizan estos meses, sabrás de sobra que las minifaldas han vuelto al panorama con mucha fuerza. Este diseño rosa con miniabertura es el complemento perfecto de un jersey especial con escote en pico y lentejuelas a tono colacadas en forma de hilera, como éste que propone Mango ¡que está rebajado! (49,99, 22,99 euros).
El favorito de la 'Gen Z'
La tendencia que adoran las veinteañeras con ese sello dosmilero tan característico, es el top mariposa. Esta crop top de Pull & Bear que simula la silueta del animal bañado de lentejuelas multicolor anudado al cuello con una fina cinta (29,99 euros), jamás habríamos pensado que quedaría tan bien combinándolo con un par de pantalones de pinzas.