Caracterizado por su transparencia y su estilo sexy, el encaje vuelve, como cada año, a portagonizar los mejores looks de fiesta. Porque aunque no es el acabado más abrigado de todos, sí es uno de los más elegantes. Por eso, esta temporada de otoño- invierno ya se ha convertido en uno de los favoritos de las celebrities, que no dejan de acudir a diferentes eventos vestidas con él.
Esta tendencia surgida en el siglo XVI en Venecia, sigue estando en lo más alto, y así lo auguran desde la pasarela hasta los mejores estilismos de street style. Aunque el negro sea su color fetiche, esta temporada el encaje también se viste de tonos más claros y además, se apunta a todo tipo de prendas. Echa un vistazo a nuestra galeríay descubre cómo llevar el tejido con el que mejor te verás estas Navidades.
- Las nuevas tendencias que van a marcar los looks de las próximas fiestas
Camisa fluida
Aunque este tejido se suele asociar con los looks de fiesta, es cierto que puedes llevarlo también durante. El encaje es la tendencia perfecta para transformar tu estilismo cuando quieres ir arreglada pero informal. Su versatilidad es tan grande que, una blusa como esta de Mango (39,99 euros), puede servirte igual de bien para lucirla con unos vaqueros como con una falda de raso satinada. Y recuerda, si añades los complementos adecuados, definirás qué tipo de look quieres llevar.
Looks arreglados con pantalón
Es verdad que por fin se ha dejado a un lado la idea de que para ir elegante a un evento, hay que lucir un vestido. Los pantalones (y los trajes) son una opción muy válida si sabes cómo llevarlos. Fíjate en la propuesta de Alexis Mabille, que sube a la pasarela unos pantalones negros de encaje y los combina con una blusa con detalles del mismo tejido en el escote. Para que puedas lucir unos así sin llamar tanto la atención, puedes ponerte un body negro por dentro o añadirles un forro.
- ¿Adivinas quién ha diseñado el traje favorito de Gigi Hadid? Una pista: lo llevó en su desfile
Dosis de romanticismo
Si por algo se caracteriza el encaje es, además de por ser uno de los tejidos más atrevidos, por tener ciertas dosis de romanticismo. Y es que, depende del color por el que apuestes, el efecto de tu look puede cambiar por completo. Si buscas un estilismo elegante y alejado de la estética punk en la que tanto se lleva el encaje negro, apuesta por blusas bordadas en tonos claros. Esta tan bonita es de Zara y cuesta 79,95 euros.
Anya Taylor-Joy suma a la tendencia
Como ya te hemos dicho y habrás podido ver, las celebrities como Anya Taylor-Joy, no han dudado en apuntarse a una de las tendencias que, seguramente, más vamos a llevar estas Navidades. La actriz lució un precioso vestido palabra de honor en el estreno de la película El Menú en Nueva York. ¿Lo mejor de su estilismo? Que se ha atrevido a mezclarlo en un mismo look con unos guantes largos, otra de las tendencias de esta temporada.
- ¿Te atreves con unos guantes largos? El complemento más elegante de Dua Lipa este otoño
Vestido 'lady'
Es cierto que el encaje suele lucirse más por la noche, con looks atrevidos y sofisticados, pero ¿qué te parece si esta temporada lo llevas durante el día? Nos hemos fijado en este lookazo tan bonito que Devon Windsor, la modelo norteamericana imagen de Victoria's Secret, lució en la Fashion Week de París. un vestido con encaje en color nude, combinado con unas sandalias de tiras en la misma gama y un abrigo en color teja para resaltar aún más el estilismo. Un look perfecto para cualquier evento de día.
Vestido dosmilero
¿Te acuerdas de aquellos vestidos que tanto se llevaron en la época de los 2000? Sí, esos que fueron un imprescindible en el armario de Kate Moss. Pues bien, esta temporada vuelven con más fuerza que nunca, así que no dudes en hacerte con uno como este de Massimo Dutti (169 euros). Eso sí, aunque el encaje admite infinidad de colores, si quieres apostar por llevar uno así, mejor hazlo en negro, porque no solo estiliza más, sino porque evitarás las comparaciones con los clásicos camisones.
Jenna Ortega, con detalles de encaje
La actriz de ascendencia mejicana, se está convirtiendo en toda una estrella consolidada, y cada vez que aparece, nos deja impactadas con su look. Así, con un vestido negro con detalles de encaje en la cintura y en la gran abertura lateral, fue cómo Jenna Ortega acudió el mes pasado al show de Jimmy Kimmel. Si quieres impactar estas Navidades, busca un vestido similar a este de Dion Lee. No hace falta vestir de encaje de arriba a abajo, a veces, unos simples detalles, es todo lo que tu estilismo necesita.
Encaje + terciopelo
Las camisetas de tirantes de este tipo van camino de convertirse en uno de los básicos más imprescindibles de la temporada de fiesta. Y, este año, vuelven de nuevo para protagonizar todos tus looks con pantalones. Esta en color anaranjado de Slow Love (59,99 euros) mezcla el encaje con el terciopelo, otra de las tendencias del invierno. Para combinarlas, ponte un blazer largo y un pantalón alto de cintura. Acertarás sin tener que dedicar muchas horas a tu look.