Aunque todavía queda más de un mes para Navidad, las semanas previas al 25 de diciembre siempre están repletas de eventos y compromisos que requieren nuestros mejores looks de fiesta. Por eso las tiendas como Zara, Mango o Bershka ya han lanzado sus diseños de lentejuelas, terciopelo o lúrex, y también las influencers adelantan las tendencias que arrasarán de aquí a final de año. ¿Nuestras conclusiones tras analizar todas esas novedades? Que aunque el rosa Barbiecore sigue al alza, nunca superará al negro cuando se trata de estilismos de noche, y que el escote gana importancia esta temporada gracias al corte palabra de honor, a las aberturas y a las asimetrías, estilos muy sexies que ya han llevado las chicas que más saben de moda. Toma nota de sus propuestas y tendrás el acierto asegurado.
- Cómo combinar las prendas metalizadas en los looks de día más estilosos
Escote palabra de honor
Cuenta la leyenda (una de las muchas que rodean a este escote sin tirantes) que la diseñadora que lo creó tuvo que darle su "palabra de honor" a la incrédula clienta que no confiaba en que pudiera sujetarse. La realidad es que, siempre que esté bien construido, un palabra de honor es cómodo y, sobre todo, muy favorecedor, tal y como están comprobando últimamente las invitadas más elegantes, que no paran de elegirlo en sus looks de fiesta. ¿Buscas algo realmente rompedor? Elsa Hosk, con este vestido 'efecto cuero' de su firma, Helsa, es la inspiración que necesitas.
Capa y lentejuelas
Lo adelantábamos hace unos días, apoyándonos en las novedades de Zara: la capa se perfila como la prenda de abrigo más buscada para los eventos de invierno. Y una de las españolas más seguidas, y quien siempre combina con estilazo las prendas de Inditex con otras más exclusivas, lo ha confirmado. "Empezamos con los looks inspo Navidad✨", titulaba Rocío Osorno el álbum protagonizado por este llamativo estilismo con corsé de Mango, falda de paillettes de Zara y una especial capa de gasa de esa misma tienda. Una mezcla que, sobre el papel, puede parecer arriesgada pero que la sevillana se ha encargado de demostrar que encaja muy bien.
Más allá del fucsia
Aunque el rey del año sea el fucsia intenso made in Valentino -y ya registrado como PP Pink en honor a su creador, Pierpaolo Piccioli-, el resto de la paleta de rosas también tiene cabida en el universo de las tendencias. Y es que, para las chicas discretas, resulta más sencillo de combinar su versión pastel. ¿Quieres convertir una camisa básica de ese color en el mejor look de fiesta? Solo necesitas una falda especial, mejor si es de acabado metalizado, como el diseño de Paco Rabanne que lleva la francesa Audrey Afonso.
Dos piezas 'glitter'
No hay Navidad sin lentejuelas o brillantes... y menos todavía esta, en la que la estética dosmilera amenaza con arrasar. El vestido plata que unió a Paris Hilton y Kendall Jenner ha vuelto gracias a un nuevo icono de la GenZ, Ana Mena, pero es que incluso influencers tan sofisticadas como Leonie Hanne se han apuntado a este tipo de looks. Su especial conjunto de top corto y pantalón ancho pertenece a Santa Brands, que ha lanzado toda una cápsula con este tipo de tejidos con cristales.
Medias fantasía
Si las medias de colores tupidas han conquistado los looks invernales de día, el territorio nocturno sigue perteneciendo a aquellas negras con detalles de fantasía. De rejilla o con sutiles puntos al estilo plumeti para las más clásicas, o con letras y flores para las más atrevidas, firmas como Calzedonia o Tezenis se han encargado de que las tiendas se llenen de opciones para todos los gustos. ¿Quieres acertar seguro? Combínalas con un total look negro, la opción más elegante.
El omnipresente 'trench' de cuero
Si tuviéramos que elegir una prenda exterior como supertendencia de este invierno, no cabría duda: la gabardina 'efecto cuero', también llamada 'abrigo Matrix', tendría que ser la ganadora. Incluso se ha colado en los looks de invitada perfecta, aportando un toque muy cool a estilismos sencillos, por ejemplo, un vestido negro o un conjunto de top y falda de punto.
Asimetrías
Tan sexy como el escote palabra de honor (pero bastante más práctico si tienes poco pecho) es el asimétrico, que regresa una Navidad más para conseguir looks especiales con piezas sencillas. Para prueba, este look de Teresa Bass con un top de Revolve y pantalón estampado de Zara. Fácil de copiar, cómodo y favorecedor.
Cazadora 'bomber' con vestido lencero
Que en los contrastes reside el estilazo es algo que comprobamos cada vez que una celebrity combina un corsé con un pantalón masculino; que los vaqueros protagonizan, junto a una buena americana, un lookazo de noche... o que una influencer aparece con una cazadora motera sobre un vestido lencero. Una mezcla que parece no pasar de moda y que resulta tan femenina como cañera.