Hace tiempo que la moda de lucir todo tipo de vestidos o minifaldas sin medias (incluso en pleno invierno y muertas de frío), era la tendencia a la que tenías que apuntarte si querías que tu look fuera perfecto. La elegancia pasaba por lucir pierna, costara lo que costara. Pero como la moda es así de caprichosa, ahora las medias vuelven a nuestro armario para que las luzcamos tanto en estilismos de noche como en cualquier look de día.
Una sensata opción a la que no solo se suman las medias clásicas algo transparentes o aquellas con diseños de lunares, cristalitos o rayas, sino también las más tupidas. Este último modelo, vuelve a ser imprescindible y además de verlo sobre la pasarela por obra y gracia de Dolce&Gabbana, Dundas o Victoria Beckham, cada vez son más las celebrities que se apuntan a él para estar más calentitas a la hora de posar sobre la alfombra roja. ¿Lo mejor de todo? Que no solo tienes que cubrir tus piernas de negro, cualquier color es válido para mantener tus piernas alejadas del frío.
Pero, si no termina de convencerte esta vuelta a las medias tupidas, echa un ojo a esta galería y descubre cómo llevarlas para crear looks perfectos las 24 horas del día.
- La inspiración que necesitas para combinar tus medias fantasía en looks de fiesta
Estilo dosmilero
La modelo Camila Morrone, ha sido una de las primeras en apuntarse a esta tendencia que está por fin de vuelta. Así, la exnovia de Leonardo DiCaprio, acudió el pasado mes de septiembre al desfile de Primavera/verano 2023 de Chanel en París, con un vestido palabra de honor negro, con el bajo asimétrico. Lo más llamativo de este look, fueron las medias tupidas, no ya por el accesorio en sí, sino por la forma de combinarlo, ya que es un estilismo completamente dosmilero, que ya lucieron en su día Paris Hilton o Lindsay Lohan.
'Total black'
Que los estilismos sean monocolor, no es algo nada nuevo ni sorprendente, y si lo son en negro, menos todavía. Sin embargo, en las propuestas que Dolce&Gabbana han subido a la pasarela para este otoño- invierno, destacan las medias tupidas en muchos de sus looks. Como ves, puedes lucirlas con un vestido tipo blazer algo satinado para un evento de noche y crear un estilismo perfecto. Atrévete a jugar con la combinación de colores y ¡apuesta por las mezclas!
Apuesta de color
La modelo y consultora de moda, Korlan Madi, se ha apuntado a esta tendencia propuesta sobre la pasarela por Giambattista Valli, eso sí, lo ha hecho dándole un giro completamente diferente a los clásicos looks en negro. Así, para acudir a los desfiles de la Semana de la Moda de París, Korlan Madi optó por el verde menta en un total look perfecto a base de un minivestido y unas maxiplataformas. Tú también puedes hacerlo, y si alargas un poco el bajo de tu vestido, tendrás el look de invitada de invierno más ideal de todos.
Con vestido largo
¿Por qué llevar medias tupidas con un vestido largo? Si te estás preguntando el por qué de la elección de la actriz Molly Abbott, lo que te podemos decir es que, unas medias siempre ayudan a que el vestido favorezca más, ya que disimulan las posibles imperfecciones de la piel. Pero además, las medias tupidas son la tendencia de esta temporada y quedan perfectas con el resto del look. Y como ves, no importa que las medias se vean con las sandalias, esta moda de los 2000 también está de vuelta.
¿Medias o 'leggings'?
A partir de ahora, tus piernas se vestirán con medias tan tupidas que será difícil distinguir si el accesorio en cuestión son medias o leggings. Te decimos esto porque, la vuelta a las tendencias de los 2000 nos los ha traído de vuelta y ya los empezamos a ver por todas partes. Nuestro consejo es que, aunque te gusten los leggings, optes siempre por las medias tupidas si vas a llevar falda o vestido, y que los vistas solo a modo de pantalón, por ejemplo, con un maxi jersey.
- Este otoño, prueba el combo de Irina Shayk que más estiliza: botas de caña infinita y 'leggings'
En looks moteros
Si hay algo que no se puede negar, es que las medias tupidas son las que mejor quedan a la hora de crear looks de inspiración rockera. Y si no te lo crees, tan solo tienes que mirar cómo Paul Surridge las combina para Roberto Cavalli. Una minifalda brocada con el característico animal print de la casa italina, combinada con un top con aberturas y unos botines moteros. El look es simplemente perfecto y tú también puedes copiarlo y cambiar (si lo prefieres) el top por un jersey algo más básico.
Brillos con color
Este look de la actriz de Euphoria, Sydney Sweeney, nos encantó desde el primer momento en que pisó la alfombra roja de Los Ángeles en la Gala LACMA Art+Film. A su vestido romántico de flores en las mangas de Giambattista Valli, le añadió unas plataformas con purpurina plateada de la misma firma italiana, que como ves, tenían aberturas sobre el empeine del pie. Sin embargo, como te hemos dicho antes, ya no solo no importa que las medias se vean, sino que además, la tendencia es que sean de diferente color al calzado elegido.
Algo satinadas
Si hablamos de medias tupidas, no nos puede faltar incluir en esta galería, una de sus versiones: las satinadas. Es cierto que han sido relegadas al fondo del armario durante años, pero si sabes cómo combinarlas, este efecto algo brilloso, puede jugar a tu favor a la hora de crear un look. Una de las creadoras de la firma Rotate, Thora Valdimars, lo tiene claro, y las mezcla con un minivestilo de vinilo para crear un look de lo más ochentero. Eso sí, aunque este satinado quede bien en las medias negras, si te pones unas transparentes, mejor que sean mates.