Contar con un buen fondo de armario es el gran secreto de las chicas que mejor visten, y, además de vaqueros, americanas o un little black dress, no hay vestidor que se precie sin un abrigo largo, más o menos clásico, pero de un tono neutro fácil de combinar con todas tus demás prendas. Cada invierno, es la mejor inversión, y en esta selección encontrarás un nuevo diseño que podrás utilizar ¡durante años!
- Los diez looks que te salvarán en noviembre cuando no sepas qué ponerte
'Oversized'
Aparte de escogerlo en un color neutro como beige, marrón o negro, nuestro principal consejo es optar por una silueta amplia porque así te asegurás que podrás llevarlo sobre tus jerséis más cálidos. Además, las siluetas oversized suelen aportar más estilo que aquellas ceñidas, con lo que tu abrigo transformará un look deportivo como el de la foto en el más cool.
'Oversized'
Desde Francia, y gracias a la firma Sézane, llega este abrigo de corte minimalista (pero muy elegante) que también está disponible en azul marino y cámel (350 euros).
Beige
Aunque los tonos oscuros suelen ser los más repetidos en la sección de abrigos, hay quien prefiere un color más claro que dé luz a sus estilismos de invierno. En ese caso, no hay mejor elección que un diseño beige porque nunca pasa de moda y es tan fácil de combinar como el negro o el azul marino.
- Diez looks con botas de agua que querrás llevar incluso cuando no llueve
Beige
Los tejidos de espiga de dos o más colores son una propuesta que siempre se repite en las tiendas. Este, por ejemplo, es de Scalpers y es perfecto para looks más informales pero también para ir a trabajar (199 euros).
'Efecto cuero'
También conocido como 'abrigo Matrix', el trench largo de acabado cuero es la tendencia más potente de este otoño/invierno, un podio más que merecido porque es súper estiloso. Llévalo de día con vaqueros o sobre un vestido de punto, y de noche con tu look de fiesta favorito; sirve para todo.
'Efecto cuero'
En Mango hemos localizado este diseño tan bonito que, además, está genial de precio teniendo en cuenta que estas gabardinas suelen ser bastante caras: cuesta 99 euros.
Masculino
Decíamos hace unas semanas que, esta temporada, volvía el estampado más clásico de los trajes de hombre, la raya diplomática. Pues bien, no solo lo hace en americanas o pantalones, sino que también los abrigos se impregnan de este print que, como ves en la foto, puede tener mucho rollazo.
- Confirmado: este otoño volveremos a llevar rayas diplomáticas
Masculino
Zara ha sido una de las precursoras del regreso de la raya diplomática gracias a prendas como este abrigo largo de edición limitada (129 euros).
El más clásico
Pero si lo que buscas es un abrigo que llevar sobre cualquier look y durante muchos, muchos años, no hay mejor inversión que un diseño sencillo, con grandes solapas y de color negro. Es el rey del invierno, un título más que merecido porque es la típica prenda que te soluciona incluso un estilismo de invitada.