Parece que por fin ha llegado el frío, pero eso no significa bajar ni un ápice en estilo. Si el estampado de flores es un imprescindible cada primavera, el borreguito lo es del otoño/invierno. Este tejido elaborado a base de lana, es uno de los más antiguos y aunque te recuerde a los clásicos trajes de pastor, lo cierto es que año tras año, ha ido evolucionando y se ha adaptado a la perfección a las nuevas tendencias. Y como es habitual con otros materiales de origen animal, también ha evolucionado hasta las versiones sintéticas.
Así, esta temporada hemos vuelto a ver a las que más saben de moda cubrirse con este tejido tan cómodo y calentito, que si no lo es ya, promete convertirse en tu favorito del invierno. Olvídate de llevar solo las míticas chaqueta vaquera con solapas de lana, porque como ves en Jeanette Madsen, una de las fundadoras de Rotate, los maxi abrigos de borrego serán los protagonistas. Pero también lo verás en complementos como bolsos o zapatos, sin dejar pasar por alto la clásica cazadora de estilo aviador, que vuelve a rendirse ante el borreguito y a cubrirse con él.
En esta galería, te mostramos una vez más cómo lo llevan las reinas del street style, cómo lo proponen en la pasarela y cuáles son las prendas y accesorios más bonitos de la temporada para que adaptes esta tendencia a ti.
- Nueve tendencias rompedoras de otoño/invierno que sí favorecen a cualquier edad
Calentita de arriba a abajo
El frío cada vez se nota más así que, ¿por qué no hacer como Jeanette Madsen y lucir un maxi abrigo de borreguito? Esta otra versión la hemos encontrado en Esprit, está rebajado a 119,99 euros, y te puede quedar genial tanto con un minivestido negro en looks arreglados, como con unos vaqueros y unas zapatillas en estilismos en clave sport. No dudes en hacerte con uno para ir calentita de pies a cabeza, sin dejar a un lado la sofisticación.
En looks arreglados
Aunque ya sabes que este tejido se suele asociar al campo por ser el predominante en la vestimenta de los pastores, hace tiempo que la industria de la moda se hizo con él para crear prendas tan bonitas como este chaquetón que lleva Sai De Silva. La influencer estadounidense, nos ha conquistado con este look digno de los mejores rankings de street style, en la que la gama de colores va tan solo del blanco al beige clarito. ¿Lo que más nos gusta? El detalle del lazo a la cintura para abrochar el chaquetón.
Chaqueta clásica
Como ya has podido comprobar en los looks anteriores, el tejido de borreguito puede ser igual o más sofisticado y elegante que cualquier otro. Para crear un estilismo así con prendas básicas que tengas en el armario, escoge un vaquero de tiro alto, ponte unas bailarinas clásicas, una camisa con lazada y añade esta chaqueta tan bonita de Massimo Dutti, que cuesta 129 euros. No necesitarás nada más para crear un look perfecto que te sirva las 24 horas del día.
Versiona el abrigo camel
Si hay un abrigo que todas tenemos (o deberíamos tener), es el abrigo camel. Sin embargo, esta clásica prenda que nos viste cualquier look, también se reinventa y se adapta a la tendencia del borreguito. ¿Un ejemplo? Esta propuesta que vimos en el desfile de Alberta Ferretti, donde sin salirse de la gama de los marrones, crea un look muy femenino y favorecedor. El toque de distinción, está en las maxisolapas y en los hombros del abrigo.
Chaqueta corta
Más allá de los abrigos largos, las chaquetas más cortitas como esta de ba&sh (295 euros), son una opción perfecta para estos días en los que hace tan solo un poco de frío. Sin duda, este tipo sería la preferida de Sienna Miller, quien la combinaría con un maxi vestido estampado para crear su característico estilo bohemio. Pero además de esta opción, también puedes ponertela simplemente con unos vaqueros y unos botines de cuero negro. Ideal y cómoda para cualquier plan.
El borreguito como protagonista
La modelo francesa Carla Ginola, nos sorprendió cuando la vimos por las calles de París, con este look tan bonito para el que solo necesitó un abrigo largo de borreguito de estilo patchwork. Acertó de lleno combinándolo con tan solo unos vaqueros anchos estampados. La modelo se atrevió a dejar todo el protagonismo a la prenda exterior y ¡decidió no llevar nada por arriba! Como probablemente tú si prefieras hacerlo, te recomendamos una camisa vaquera o la clásica blusa blanca.
Más allá de los tonos crudos
Aunque lo más habitual es ver cómo este tipo de tejido invade abrigos, cazadoras y demás prendas en tonos claros, también puedes apostar por su versión en negro, marrón o incluso con color. Este chaleco que puedes llevar, por ejemplo, encima de una cazadora de cuero, es de Cos, cuesta 79 euros, y dará un aire diferente a tu estilismo. Además, al ser en negro no tendrás problemas a la hora de combinarlo.
Combínalo con cualquier tejido
El apostar por un tejido u otro a la hora de vestir, no quiere decir que tengas que renunciar al resto. Es más, si los mezclas bien, conseguirás looks tan bonitos como este que hemos visto sobre la pasarela. Virginie Viard en Chanel apuesta por mezclar el tradicional tweed de la casa francesa con este tipo de lana. ¿El resultado? Un estilismo sencillo y cómodo, pero muy bonito en el que tan solo ha añadido una chaqueta con bolsillos delanteros. Eso sí, no se ha olvidado del detalle de rematar el bolso con borreguito.
Cuélgatelo
Los accesorios se apuntan casi siempre a cualquier tendencia, y más aún si se trata de los tejidos. Si ya hemos visto versiones en denim, con strass o de tweed, tampoco podía faltar el borreguito. Es cierto que esta opción no es la más elegante y no te servirá para looks de noche, pero son tu mejor aliado si necesitas llevar muchas cosas durante el día y no quieres que te pesen demasiado. Este lo hemos fichado en Zara, y cuesta 49,95 euros. Hazte con uno así, si lo tuyo es viajar.
Aviador + 'college'
¿Cómo adaptar en un mismo look dos tendencias y conseguir que quede bien? No es difícil, tan solo tienes que ver cómo hacen en Dion Lee, que apuestan por el estilo college tan en auge esta temporada, y lo suman a una chaqueta aviador con detalles de borreguito. Este tipo de chaquetas nos encantan porque abrigan mucho, quedan genial con cualquier estilo que lleves y, además, como hay mil versiones diferentes, no te resultará complicado encontrar una que te guste.
Los pies más calentitos
Es un hecho que una de las partes del cuerpo en las que más frío pasamos, es en los pies. Por eso, apostar por unas botas calentitas y cómodas es lo más inteligente que puedes hacer este otoño- invierno. A las mil y una versiones de las míticas UGG, se suman estas botas altas de H&M elaboradas en ante por 99 euros que puedes llevar como más te guste: o bien subidas del todo dejando que el borreguito te caliente, o bien, dobladas para que se vea un poco.