Hay tendencias de moda ante las que solo se puede tomar una posición: o la amas o la odias. Y esto es algo que hemos podido apreciar especialmente en el mundo del calzado, con corrientes tan polémicas como las botas blancas o los zuecos de goma. Algo parecido está ocurriendo con los mocasines, no con el zapato en sí, pues se ha convertido en rey indiscutible del entretiempo. Más bien se trata de la forma en la que celebrities y prescripotas los están llevando: combinados con calcetines.
No nos extraña el regreso de esta mezcla, pues al fin y al cabo está muy ligada con el indiscutible regreso del estilo preppy que tanto hemos presenciado este año. Te guste o no, llevar mocasines con calcetines está de moda. Y si eres de las que todavía duda ante esta elección, puede que cambies de idea tras fichar los looks de royals como Amelia Windsor.
La modelo y miembro de la Familia Real Británica ha incluido este mix en su último conjunto. Para asistir ayer al evento de presentación de una firma de joyas, la nieta de Eduardo de Kent escogió unos mocasines negros clásicos con calcetines en verde caqui, precisamente a juego con el cropped top que acompañaba su falda floral asimétrica.
- Del 'front row' a la pasarela: Amelia Windsor, la 'royal' que se convirtió en icono de moda
Un calzado que también incluye en sus looks más formales
No es la primera ocasión en que la británica apuesta por esta forma de lucir los mocasines. Para el estreno londinense de La casa del dragón, Amelia optó por un look de invitada en clave minimalista con vestido negro de escote en forma de corazón y unos cómodos mocasines de suela gruesa y hebilla plateada de Miu Miu.
Como ella, otras celebrities han caído rendidas ante este combo de mocasín y calcetín, ya sea con conjuntos de aires college o aplicando sus propias normas estilísticas. ¡Atenta!
Mocasines con cadena
Inspírate en estos de Stradivarius, un modelo negro con suela gruesa y detalle de cadena plateada en el empeine, que cuenta además con una plantilla técnica de espuma (35,99 euros).
Hailey Bieber es fiel a los calcetines blancos
A no ser que se trate de una alfombra roja, Hailey Bieber suele prescindir de los zapatos de tacón en sus looks de diario. En su lugar los suele sustituir por zapatillas deportivas o mocasines. Eso sí, si se trata de los segundos, siempre recurre a la misma fórmula: llevarlos con calcetines blancos y prendas cortas, ya sean minifaldas o shorts. En este look optó por los mocasines The Bounce Loafer de Bottega Veneta.
Diseños lisos y brillantes
Inspírate en los mocasines de Hailey Bieber con esta versión disponible en Zara. Negro con acabado brillante, detalle de antifaz en el empeine y suela track (35,95 euros).
Camille Razat recurre a los calcetines altos
Su participación en Emily en París le ha otorgado fama internacional, y su particular forma de vestir, el reconocimiento como icono de estilo. Camille Razat también reivindica la unión de mocasines con calcetines, aunque en su caso, apuesta por aquellos hasta la rodilla. Este fue el look que escogió la francesa para asistir al último desfile de Miu Miu en París, con mocasines de la misma firma.
Mocasines Oxford
Con cordón y de aires clásicos son estos tipos de mocasines, similares a los de la actriz, que puedes encontrar en modelos como este de Calzados Pitillos (80 euros), en charol y tono burdeos.
Bella Hadid
Otra de las modelos que se han declarado fans de este calzado es Bella Hadid, quien no duda en incluirlos en sus conjuntos de estilo weird girl. La hemos visto llevarlos a lo largo de todo el año en looks como este, donde optó también por unos calcetines altos al igual que Camille y unos mocasines tipo chunky con suela dentada.
Hazte con un diseño chunky
Caracterizados por su plataforma gruesa y punta redondeada, este tipo de mocasines está disponible en firmas como Camila's. Ficha su modelo Bulga, un zapato de piel en negro mate (85 euros).
En 'street style'
Sobre la pasarela hemos visto proponer esta controvertida combinación a firmas como Miu Miu, Prada o Hermès. Por eso no es de extrañar que las invitadas a sus desfiles hayan optado por incluirlos en sus conjuntos de street style. Un tipo de mocasín que triunfó especialmente en la Semana de la moda de París, fue este híbrido con maxiplataforma.
Con tacón
Similares a los anteriores, pero con una plataforma más moderada, puedes encontrar estos de la firma Marco Tozzi, disponibles en Zalando. Un diseño de piel sintética que cuenta con un ancho tacón de ocho centímetros (49,95 euros).
Mocasines bicolor, la propuesta de las pasarelas
Miu Miu introducía esta alternativa diferente con un modelo bicolor plano. ¿Su sugerencia para otoño-invierno? ¡Acompañarlos con unos calcetines gruesos!