Aunque adoremos los vaqueros y reconozcamos al pantalón ancho como la comodidad hecha prenda, hay ocasiones en las que preferimos esa feminidad que solo logra un vestido. Y lo mejor es que, con un diseño especial, solo necesitarás añadir tus botas altas para conseguir un lookazo. Ese ha sido nuestro objetivo con la selección que sigue de vestidos de tendencia para recrear el que ya está confirmado como uniforme del entretiempo.
- Las nuevas botas favoritas de las expertas: altas, ajustadas y con puntera afilada
Corto y estampado
Si quieres parecer más alta, no lo dudes: combina tus botas con un vestido corto. Con medias o sin estas, cuanto mayor sea la distancia entre el bajo de esa prenda con la caña de los zapatos, más largas se verán tus piernas. De ahí que sea uno de los combos favoritos de expertas en moda como Caroline Daur, que en esta ocasión escogió un vestido-blazer con estampado animal y las botas de Balenciaga que arrasan.
La alternativa clásica
Las chicas menos atrevidas también pueden copiar el look gracias a vestidos cortos con el estampado más atemporal de todos, las flores. Este diseño, que quedará genial con unas botas negras, es de Sézane y puedes comprarlo por 145 euros.
'Tweed'
Otra opción que te va a encantar si eres clásica es el vestido de tweed. Inspirado en el traje de chaqueta y falda más icónico de Chanel, se trata de uno de los modelos más elegantes del año, tal y como puedes comprobar en esta foto. Escoge un diseño en un tono neutro y así podrás llevarlo con todas las botas altas que tengas.
'Little black dress'
Coco Chanel aprobaría este vestido corto de la línea sostenible de Mango confeccionado en negro y con un volante en el bajo que sienta genial (49,99 euros).
El vestido 'blur' viral
Loewe y Zara han hecho que el vestido de estampado multicolor confeccionado en tul se vuelva viral gracias a todas las influencers que lo han lucido últimamente. ¿La propuesta de la mayoría de ellas? Llevarlo con botas altas básicas, sin complicarse mucho más, porque la pieza ya es de por sí llamativa.
- Cómo combinar el vestido de estampado 'blur' viral esta temporada
'Made in' Zara
Entre sus novedades, la firma de Marta Ortega ha incluido muchísimos vestidos de tul estampado, en distintos colores y con cortes también diferentes. Uno de nuestros preferidos es este diseño fruncido con print en rojos y malvas que puedes comprar por solo 22,95 euros.
'Crochet' en otoño
¿Por qué no? Si eres fan del ganchillo y el punto abierto, debes saber que también puedes lucirlo en los meses de otoño/invierno, por ejemplo, sobre otras prendas más ajustadas que actúen a modo de combinación. La clave para no pasar frío es añadir complementos cálidos, como hace María Fernández-Rubíes con el sombrero y las botas altas.
El más básico
Un diseño que no puede faltar en tu fondo de armario es el vestido de punto, un atemporal que nunca pasa de moda... siempre que lo compres en un color básico, claro. Este negro es Liu Jo e incorpora unos botones dorados que le dan un aire muy chic (156 euros).
Vestido parece...
Pero el look de Rocío Osorno en realidad se compone de dos piezas a juego. También confeccionado en punto, puedes comprar este conjunto en Zara por 29,95 euros, el suéter, y 19,95, la minifalda. Lo mejor es que no solo crea el efecto de ser un vestido, sino que podrás utilizar cada una de las prendas por separado.