Dada la complejidad que encierra combinar dos de los tonos más oscurros de la paleta, durante años se ha considerado al marrón y al negro como una combinación 'prohibida' en moda. Sin embargo, y al igual que ocurrió con peculiares tándems como el rosa y el rojo, finalmente el street style ha caído rendido ante esta fusión que, como hemos visto en anteriores temporadas, es capaz de ofrecernos estilismos de lo más interesantes. Sobre la pasarela, firmas como Prada o Louis Vuitton nos animaban a mezclar ambos colores. Y lo mismo hacen ahora las prescriptoras, quienes no han dudado en incluirlos ya en sus looks de otoño.
Lucía Rivera ha sido una de las últimas en apuntarse a esta tendencia en su último conjunto: la modelo posaba con un minivestido negro de cuello vuelto que ha conjuntado con unas botas de caña alta de Vagabond Shoemakers. Desafiando las reglas, ha escogido una americana de Burberry con aires vintage en marrón chocolate, a juego con un bolso bandolera de Miu Miu.
- El 'mix' ganador del entretiempo se renueva: otras formas de llevar vestido y botas altas
También en looks de fiesta
No es la primera vez que vemos a Lucía recurrir a esta atrevida técnica: también posaba hace unos meses con este vestido de fiesta de la firma Shona Joy, de mangas abullonadas y estratégico cut out en la cintura. Una pieza en color marrón que, de nuevo, prefirió combinar con unas sandalias de tacón negras. Pero la modelo no es la única que se ha sumado a la fiebre por reunir ambos colores en conjuntos con mucho estilo: atenta a estas otras ideas para fusionarlo sin miedo a fallar.
A través de complementos
Paula Echevarría era otras de las celebrities que se animaban a unir marrón y negro en este conjunto de inspiración working. La actriz optó por un traje de chaqueta y pantalón de H&M en tono café, a juego con una gorra básica, e introdujo el toque más oscuro a través de sus mocasines de plataforma y el bolso.
Prendas bicolor
En la pasarela, Louis Vuitton proponía como parte de su colección Otoño/invierno 2022-2023 este tipo de prendas que ya fusionan marrón y negro en su diseño. La modelo y actriz Hoyeon Jung (El juego del calamar) desfilaba con esta chaqueta oversize en un conjunto de inspiración masculina, en el que el negro también estaba presente.
Conjuntos monocromáticos con un toque diferenciador
Una de las elecciones más frecuentes en el street style es la de confeccionar total looks negros como el que la estilista Beatrice Gutu llevaba al desfile de Hermés en París. Con una blazer cámel de cuello redondo, lograba fusionar con éxito ambos colores.
Transparencias
La influencer Sonia Lyson se unía a la tendencia sexy y sofisticada de las transparencias con un conjunto firmado completamente por Prada. El negro y el marrón se convertían en protagonistas de su look, con esta falda de gasa translúcida, que combinó con unos zapatos Mary Jane a juego y un jersey chocolate. En su caso, decidió darle un toque de luz con un jersey blanco de cuello cisne.
Con prendas de estilos opuestos
La influencer y estilista Pernille Teisbaeck optaba por reunir ambos tonos con prendas de estilos opuestos que, de alguna manera, lograba encajar con esta original propuesta. Un vestido lencero negro que ha conjuntado con una cazadora de piel con efecto desgastado y unas botas con hebillas del mismo estilo.
Cuero
Se ha convertido en uno de los tejidos favoritos del otoño: las prendas de cuero pretenden irrumpir en nuestro armario con trajes como el de esta invitada a la Semana de la moda de París. Pantalón recto y camisa abotonda con detalle peplum en un tono marrón burdeos formaban su conjunto, donde de nuevo, el negro hacía acto de presencia a través del calzado y accesorios como las gafas de sol.
En diseños originales
Como este vestido armadura marrón con apliques negros, que esta prescriptora ha llevado sobre un jersey de cuello alto, abrigo de paño y los mocasines que tanto veremos a lo largo de esta temporada, que en su caso, también fusionan estos dos colores.