Primero fueron las hermanas Kardashian, después Rihanna al incluirlas en sus looks premamá con minivestidos, y esta vez ha sido Irina Shayk quien ha apostado por ellas en su último conjunto. Pocas dudas quedan ya: las botas altas hasta el muslo, también conocidas en inglés como over-the-knee o thigh-high boots, han regresado para quedarse con nosotras este otoño. Hace más de una década que irrumpieron en las tendencias, de hecho, si eras seguidora de Gossip Girl es posible que aún guardes en tu armario un antiguo par como los que Serena van der Woodsen puso de moda a raíz de sus conjuntos en la serie.
Si es así, estás de suerte. Este calzado de caña infinita que firmas como Bottega Veneta, Givenchy o Acne Studios proponían desde la pasarela, se han colado también en el street style con alternativas tan cómodas como la de la modelo rusa: Irina Shayk se dejaba ver estos días con unas botas altas diseñadas por Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, que ha combinado con unos leggings negros y una gabardina de Vivienne Westwood.
Como ella, otras prescriptoras han demostrado también que este calzado no siempre depende de minivestidos para triunfar: también los leggings pueden encajar bien en conjuntos para el otoño con mucha personalidad.
- Diez looks para combinar las zapatillas de ballet que han irrumpido en las tendencias
Una elección recurrente
La modelo suele apostar por este tipo de botas con caña ajustada e infinita, que tiende a combinar con prendas oscuras. Hace poco posaba en Londres con este diseño de cuero que combinó con un vestido marrón y abrigo acolchado.
Las botas XL de Zara
Entre las nuevas propuestas de la firma española podrás encontrar unas botas altas como estas, elásticas, de punta redonda y tacón medio, para quienes busquen opciones cómodas (99,95 euros).
En conjuntos bicolor
Esta invitada a la Semana de la moda de Milán también recurriía a unas botas de plataforma con caña XL para confeccionar este look bicolor. Las suyas, en gris oscuro, iban a juego con la chaqueta corta que acompañana el jersey negro de cuello alto y los leggings que escogió. Un opción ideal para los días más fríos de otoño.
La propuesta de Mango
Si buscas un modelo que no se ciña tanto a la pierna, este de Mango es ideal. Unas botas de piel de caña alta y ligeramente arrugada, con plataforma cuadrada, cuyas tallas están volando (199,99 euros).
En looks más formales
En el street style de París nos fijábamos en esta invitada, que combinó sus botas hasta el muslo de cuero brillante y tacón fino, con básicos como leggings y un tank top negro, para después apostar por opciones tan sofisticadas como esta capa, a juego con unos guantes largos.
La versión de H&M
También altísimas y brillantes son estas botas overknee de H&M, un modelo con tacón redondeado de ocho centímetros y medio (59,99 euros).
Con leggings cortos
La modelo Magalie Kab nos propone jugar con la longitud de estas mallas de ciclista para combinarlas con unas botas hasta el muslo. Un jersey negro a juego y un chaleco acolchado con citurón ponen el broche a este look formado por básicos que también puede encajar en los armarios de otoño.
Otros diseños
¿Prefieres una alternativa con menos tacón? En NA-KD tienes estas botas altas marrones con plataforma baja, un diseño impermeable con caña ancha (69,95 euros).