Este otoño nos encontramos con varias tendencias llamativas que conquistan las calles y las tiendas de referencia. Pero si eres de las que prefiere seguir invirtiendo en un repertorio básico con el que conseguir estilismos ideales, estás en el lugar correcto. ¿Ya has hecho el cambio de armario y no sabes cómo vestirte para ir a trabajar? Hemos encontramos la inspiración que necesitas para ir estilosa, cómoda y elegante a la oficina con tan solo una prenda, esa que seguirás llevando dentro de diez años: la chaqueta americana. Una prenda formal, que reaparece con varias versiones cada temporada, es el secreto de las prescriptoras para conseguir una imagen sofisticada y atemporal, sin necesidad de sumergirte en modas que no encajan contigo.
- De París a Nueva York: las botas brillantes son el nuevo objeto de deseo FASHION
Con vaqueros
La influencer Victoria Xenia Quitzau es una de las mejores referentes a la hora de ir sencilla con prendas básicas. No hay nada más simple y bonito que añadir a un pantalón vaquero de talle alto y corte noventero un crop top negro ajustado, una chaqueta azul marino con botones dorados en contraste y un jersey de punto oscuro anudado encima de los hombros.
Mocasines
Como ya sabrás los mocasines son parte de las tendencias estrella de la temporada. Este calzado plano con hebilla dorada es el complemento perfecto de la influencer francesa Julie para añadir a un par de tejanos de talle alto, camiseta blanca con cuello redondo y la americana negra incondicional, esa que te salva de cualquier apuro de estilo y que se lleva de una talla más de la habitual.
Hombreras marcadas
Desde hace tiempo las hombreras se han convertido en un punto común entre las chicas que adoran ir con looks clásicos. Las americanas son el mejor y más sencillo ejemplo para ponerlo en práctica sin fallar en el intento. Claire Rose lo hace con un modelo en un precioso gris jaspeado con camiseta blanca, pantalones pitillo negro y las famosas bailarinas guateadas en negro de Chanel.
'Total look' blanco
Lo tuyo no son los colores oscuros, aunque nos encontremos en pleno otoño aún quieres seguir llevando estilismos con luz que derrochen elegancia, ¡y hemos dado con el más chic de todos! Quién mejor que la nórdica Hannah Schonberg con este conjunto blanco impecable de chaqueta oversize blanca con solapas amplias y el pantalón de talle alto efecto wide leg para robar las miradas allá por donde vayas.
'Leggings'
Atención, porque para nuestra sorpresa los leggings se cuelan en el ranking de las chicas parisinas con más estilo. Con ese guiño vintage que tanto nos gusta, Livia Auer combina una camisa blanca con cuello, un jersey de punto grueso en tono crema, una chaqueta de cuadros en varios tonos marrones y ligeramente más larga, los mencionados pantalones ajustados deportivos y botas de piel de cocodrilo. Nada podría salir mal con este look, ¡incluso en un día de lluvia!
Esmoquin
Que una chaqueta eleva al momento el look es un hecho, pero cuando se trata de una pieza de corte esmoquin, se convierte en pura inspiración. La diseñadora y empresaria Sandra Rodrigues ha logrado un equilibrio de diez entre esta americana negra con grandes solapas en blanco con un top de tirantes, vaqueros claritos de talle muy alto y corte amplio, a conjunto de unos mocasines, ¡también bicolor!
El tono que más favorece
Si necesitas sentirte aún más guapa y no encuentras cómo añadir ese toque personal al look de oficina, haz como Livia Auer y enfundánte en una americana roja. Según los expertos es el color que favorece a todo el mundo, independientemente de si eres morena, castaña o rubia. Ella ha combinado su chaqueta colorada con botones oscuros con un labial a tono, una camiseta blanca y una minifalda negra con abertura en el lateral.
Versión 'crop'
Y aunque siguen pisando fuerte las propuestas oversize, poco a poco van encontrando su sitio las más cortitas, aquellas bautizadas como crop. La modelo Amelia Moosgaard, que desfiló junto a su hermana gemela para Gucci hace unos días, posa en París con una chaqueta de lana en gris oscuro con pequeñas solapas y el bajo redondeado, combinado una vez más con camiseta blanca y jeans azules.
En traje
En nuestra selección no podía faltar la reina de los atuendos relajados construidos a partir de un fondo de armario ideal. Una vez más vemos a la experta en moda y empresaria nórdica, Matilda Djerf, enfundada en un traje amplio azul marino con camiseta blanca cortita y las buscadísimas zapatillas Gazelle de Adidas por Gucci en azul eléctrico.