Nos tenemos que remontar una década y media atrás para conocer el origen el triunfo de Chiara Ferragni, cuando abrió en internet su blog de moda, The Blonde Salad. La italiana experta en tendencias, combinaciones arriesgadas y los hilos que esconden las redes sociales, es la reina de las reinas, todo lo que toca se convierte en oro, y en un gran número de visualizaciones. Es la precursora de lo que hoy denominamos influencer, un concepto que ya se escuchaba en ciertos ambientes pero que la industria no centralizaba hasta que ella lo convirtió en moda, literalmente. Años después hay una prescriptora en cada esquina en la gran cita de las Semanas de la moda internacionales, pero nadie puede hacerle sombra, -¡ni en los estilismos!-, a la que dio nombre a esta profesión ahora tan codiciada. Analizamos los looks que ha lucido en sus últimas apariciones en las ciudades de París y Milán para acudir a los desfiles de sus marcas favoritas, desde Dior pasando por Balmain y Miu Miu.
- Nueve momentazos FASHION que recordar de la 'Paris Fashion Week'
Dior
Maria Grazia Chiuri fue la encargada de su vestido de novia. Un precioso diseño con el sello de la casa Dior con quien comparte sus momentos más importantes, por eso no ha querido faltar a su pasarela enfundada en un look de lo más español. Con la chaqueta torerilla con clara inspiración a los trajes de luces de los toreros, un body lencero negro con transparencias, pantalones de piel ajustados, salones clásicos, la nueva versión del icónico bolso Saddle, un moño bajo estilo bailarina y un maquillaje enfocado en los ojos ahumados.
Schiaparelli
No es la primera vez que vemos a la empresaria lucir la tendencia de ocultar su pecho con apliques joya. De camino al desfile de Schiaparelli, posaba con un elegante body negro transparente de manga larga con el mencionado abalorio dorado que ocultaba parte de su pecho. Una pieza de lo más vanguardista a la que le ha añadido un altísimo pantalón de pinzas con un cinturón con gran hebilla joya redonda, un delicado tocado ladeado de corte aristocrático y bolso de mano.
Roberto Cavalli
Aunque es fan de sumarse a las tendencias más complicadas y fotogénicas que se suben a la tarima, también es una apasionada de la moda vintage. Con este vestidazo estampado bicolor, tipo slip dress, con pequeña cola y plumas a tono en el bajo, pieza de archivo de Roberto Cavalli, Ferragni nos demostró que puede lucir cualquier registro de vestuario y dar en el clavo.
Miu Miu
Obviamente que la reina de las redes sociales no podía dejar pasar por alto la fiebre que inunda el street style. La firma Miu Miu es la culpable de que las minifaldas tableadas y los crop-tops hayan regresado al panorama con fuerza. Ella ha combinado la prenda estrella con un chaqueta con el cuello de terciopelo, medias de rejilla y botas marrones con hebillas.
Tod's
Entre microtendencias y complementos virales, la elegancia es la clave para seguir influyendo en este sector tan cambiante. Para su cita con Tod's apostó por un look negro muy 'dolce far niente' compuesto de una blusa con puños acampanados que recuerdan en cierto modo al vestuario de Mamma Mia, y una falda larga con gran abertura lateral a conjunto de un cintrurón con hebilla dorada XL, sin olvidar las sandalias de rejilla que hace un par de temporadas volvieron locas a las prescriptoras como ella.
Louis Vuitton
Hace tan solo unas horas ha tenido lugar la pasarela primavera-verano 2023 de Louis Vuitton, cita en la que Chiara ha decidido jugar con la estética más futurista alejándose así de otras ideas más sencillas. Los complementos juegan un papel clave, por eso ha estrenado unas llamativas gafas de sol de espejo que encajaban a la perfección con el favorecedor crop top metalizado con escote halter anundado al cuello y unos largos pantalones oscuros tipo cargo.
Gucci
Por sí no estabas segura, sí, los bodys con transparencias han vuelto para quedarse una larga temporada. Y Chiara lo ha combinado en esta ocasión de camino a la pasarela de Gucci con un sujetador lencero y unos atrevidos pantalones de piel inundados de tachuelas metálicas, a conjunto de una boina, guantes rojos y mules de tacón.
Balmain
La comodidad también es el secreto para llevar un estilismo de sobresaliente. Aunque parezca que la prescriptora va a esquiar a las montañas suizas, en realidad estaba en el desfile de Balmain. Enfundada en un original mono estampado que se ciñe a su cuerpo como una segunda piel, lució tacones con plataforma y calcetines oscuros, y también dos pares de trenzas para restar el toque deportivo.
Calzedonia
Y entre eventos de Alta Costura, también encontró momentos más festivos para disfrutar de la industria que le ha visto crecer en todos los sentidos. Como embajadora oficial de la emblemática marca de lencería italiana Calzedonia, sorprendió combinando un delicado y precioso body lencero con medias fantasía y una -nuevamente- minifalda de pedrería plateada a conjunto de un pequeño bolso de mano de su marca homónima.