¿Quiénes son las celebrities que han generado más impacto este año? La respuesta puede encontrarse en la Time100 Next, la última lista que la publicación ha dado a conocer, en la que han reunido a personas de diferentes sectores cuya influencia en la sociedad ha tenido una relevancia importante este año. Músicos, activistas, políticos, deportistas... Personajes de diferentes sectores y procedencias -solo Carlos Alcaraz ha logrado colarse representado a España-, que se han convertido en auténticos iconos.
Y en entre todos estos nombres resuenan también los de algunas actrices que no solo han cosechado auténticos éxitos en la pantalla, también tienen otro factor en común: su estrecha relación con la moda. Su estilo, su trabajo junto a grandes firmas y los looks que llevan sobre la alfombra roja, las sitúan como referentes este año.
- Paula Echevarría, María Pombo y Dulceida: las influencers mejor vestidas según las españolas
Lily Collins
Aunque lleva más de una década trabajando en el cine, ha sido este año cuando su figura ha tenido un especial impacto, especialmente en lo que a moda se refiere. ¿El motivo? Como podrás intuir, Emily en París tiene mucho que ver. Para muchas, el vestuario con el que aparece en la ficción ha sido motivo suficiente para comenzar a ver la serie. De Versace a Valentino, pasando por Zara o H&M: numerosas firmas conforman el armario de su personaje, repleto de looks de alto impacto.
Sydney Sweeney
Parecía inevitable que el nombre de la protagonista de Euphoria estuviese en esta listado. Y es que desde que dio vida al personaje de Cassie Howard por primera vez, en 2019, su fama ha crecido como la espuma. Podemos afirmar que este año ha experimentado también el éxito en cuanto a campañas de moda se refiere, protagonizando un buen número de colaboraciones junto a firmas como Jacquemus, Miu Miu, Armania, Saint Lauren... Por no hablar de los desfiles de las distintas Semanas de la moda, a los que siempre recibe una invitación.
Simone Ashley
Es curioso cómo en el caso de la actriz de Los Bridgerton ha ocurrido al cotrario que con Lily Collins. A pesar de que el personaje por el que saltó a la fama, Olivia en Sex Education, era todo un icono de moda, en realidad la verdadera influencia la ha tenido con sus elecciones personales. Tras el contundente éxito de la serie de Netflix, Simone Ashley ha conquistado las alfombras rojas con un armario excepcional con el que se ha convertido en una de las chicas con más estilo. También es habitual verla en el front row de las pasarelas (como en la imagen, en el desfile de Jacquemus) y que marcas como Loewe, Chanel o Prada quieran contar con ella.
Sadie Sink
Coronada por algunos como la nueva reina de estilo de la generación Z, Sadie Sink también figura en la lista de estrellas emergentes. No hay duda de que la última temporada de Stranger Things, en la que su personaje cobra más protagonismo que antes, le ha ayudado a conseguirlo. La actriz de 20 años, imagen de Miu Miu, derrocha estilo en la alfombra roja. Uno de sus looks más espectaculares nos lo encontramos en el pasado Festival de Cine de Venecia, donde se dejó ver con un impresionante vestido cut out de Alexander McQueen.
Hoyeon
De la noche a la mañana, la actriz surcoreana experimentó el éxito mundial cuando protagonizó El juego del calamar. Gracias a las nominaciones que obtuvo la ficción en certámenes como los Emmy, los Globos de Oro o los Premios del Sindicato de Actores, pudimos disfrutar de sus apariciones en la alfombra roja, a cuál más diferente. El éxito que esta joven de 28 años suscita, logró que el número de seguidores en sus redes sociales aumentara un 4000% en menos de un mes: ahora cuenta con casi 23 millones.
Su estrecha relación con la moda
¿Pero sabías que antes de ser actriz, Hoyeon ya trabajaba como modelo? De hecho, El juego del calamar supuso su debut en la pequeña pantalla. Fue Louis Vuitton quien la descubrió en 2017, cuando la fichó para su desfile primavera-verano.
Ayo Edebiri
Actriz, productora, comediante, escritora... Su papel en The Bear le ha servido para ganar reconocimiento a nivel internacional. Aunque sus apariciones en la alfombra roja son muy contadas, han sido suficientes para despertar la atención de las amantes de la moda. De hecho, con este minivestido con capa de Giambattista Valli, logró convertirse en una de las invitadas más destacadas en los Emmy de este año.
Keke Palmer
Si todavía no te suena su nombre, ¡apúntalo! Es actriz, cantante y una de las reinas del street style de este año. La estrella de ¡Nop! tiene un característico estilo que ha logrado despertar el interés de cabeceras de moda internacionales, donde ha posado en diferentes sesiones. Su nombre también se ha colado en el ranking de Times.