Con las bajas temperaturas otoñales asomándose por la esquina, llega la hora de crear looks con los que ir a trabajar cómoda, guapa y siguiendo las tendencias que adoran las chicas que mejor visten. Dejando a un lado los vaqueros de toda la vida, en esta temporada cederemos el protagonismo a los pantalones de traje, aquellos que no faltan en los armarios de las expertas sea la temporada que sea. Los encontramos con diferentes cortes, de tiro alto, medio y bajo, con materiales más fluidos o más gruesos para las mañanas invernales. Y el truco no es invertir exclusivamente en un par de modelos en tonos neutros para llevar de lunes a viernes, es combinarlos de forma original y chic, sin recurrir a los conjuntos de siempre. Si estás perdida y no sabes por donde empezar, descubre las propuestas más sencillas de replicar con básicos que utilizaras mil y una veces más, ¡bienvenido querido otoño!
- Viste bien (y cómoda) todo el otoño con las faldas largas de punto más buscadas
El que llevarían las gemelas Olsen
La modelo Amalie Moosgaard Nielsen, que desfiló hace unos días con su hermana gemela para la nueva colección de Gucci, se apunta al uniforme que adoran y han consolidado las gemelas Olsen. Con pantalones negros amplios, camiseta blanca de cuello redondo y una camisa oversize abierta en azul cítrico, ¿quién dijo que estos dos tonos no podían combinar tan bien?
Apuesta por el azul
El gesto para hacer de este estilismo básico uno más especial, reside en este tipo de camisas anchas con cuello en pico, hilera de botones en contraste y bolsillo superior, está confeccionada en algodón vaporoso. Disponible en las novedades de H&M, por 19,99 euros.
El clásico de los clásicos
Pero si no quieres arriesgar demasiado, hemos encontrado la opción que no pasa de moda, esa que siempre queda fenomenal y puedes llevar de la mañana a la noche sin necesidad de variar demasiado los complementos. La valenciana Marta Handrich solo ha necesitado añadir una sencilla camiseta blanca de manga corta que se adapta perfectamente a su cuerpo, y un par de bailarinas en punta ideales de Saint Laurent.
La prenda que no puede faltarte
No hay nada mejor que invertir en un producto de calidad que puedes lucir continuamente. Si aún no tienes una camiseta blanca, esa que te resuelve cualquier look, házte con este modelo elaborado en algodón orgánico de la marca The Villa Concept, disponible por 37 euros.
Para las más 'chic'
Cada año que pasa, la estética office girl se va reversionando encontrando el equilibrio entre la estructura clásica y las pinceladas femeninas. La influencer y empresaria de moda Sandra Rodrigues demuestra que puedes ir chic y elegante con esta propuesta compuesta de una camisa blanca de un par de tallas más que deja abierta unos cuantos botones inferiores, los mencionados pantalones de traje y mocasines de piel.
En versión lino
Si aún no has repuesto la camisa blanca, esa que no puede faltar en tu repertorio, aquí la excusa perfecta para irte de compras y hacerte con este diseño de lino 100% de la nueva línea Studio de Massimo Dutti, disponible por 89,95 euros.
En formato monocolor
La reina de los estilismos más copiados de la redes sociales, Matilda Djerf, es el ejemplo perfecto de cómo combinar bien los pantalones de pinzas. Ella lo hace con ese aura tan minimalista y romántico que nos encanta, incluso cuando es en formato de total look en un mismo tono. Con un dos piezas satinado oscuro puedes conseguir una imagen más sobria y elegante, aunque la nórdica ha optado por añadirle un par de chanclas de playa para relajar el estilismo.
La que llevarás de día y noche
En las novedades de Lefties encontramos esta camisa de manga larga y corte holgado confeccionada en un fluido tejido satinado, disponible por 12,99 euros.
Si eres friolera...
Depende de la zona en la que vivas, la temperatura puede variar bastante. Pero si eres friolera este look que ha estrenado la influencer Claire Rose será tu mejor inspiración. Con un pantalón blanco de talle muy alto que alarga visualmente la longuitud de las piernas, ha añadido un top con cuello alto sin mangas y un jersey de lana en tono crudo sobre los hombros que aporta una imagen más sofisticada.
Protégete de las bajas temperaturas
No dudes en comprar este pecioso top sin tirantes con cuello alto drapeado que llevarás sin parar, disponible en Ted Baker por (125) 87 euros.
Una versión para el día a día
Si lo que buscas es mezclar prendas clásicas con otras más deportivas, la parisina Julie que siempre va enfundada en báiscos, ha dado con la balanza perfecta. Con una camiseta de tirantes tipo tank tok, una camisa blanca abierta y un pantalón marrón clarito de tiro alto, ha conseguido un look ideal para llevar al trabajo y al aferwork, y sí, ¡puedes combinarlo con zapatillas deportivas!
El más buscado de la temporada
En COS Stores encontramos esta camiseta sin mangas de corte ceñido y cuello redondo, confeccionada en puro algodón en blanco, disponible por 25 euros.