Las tendencias de moda tienden a ser cíclicas, es algo que hemos podido comprobar este año con el regreso de algunas de las corrientes más nostálgicas. Tal vez el caso más notable lo encontramos en el estilo Y2K y el triunfo de aquellas siluetas que nos acompañaron en los 2000. Pero no es la única década de la que este otoño rescataremos algo: ¿te acuerdas de la chaqueta torera? Aquella que nos llegaba por encima de la cintura, generalmente con ligeras hombreras y solapas, que cantantes como Madonna se encargaron de popularizar en sus looks. Pues bien, esa prenda que años después regresó en tejido de punto y a la que denominábamos ocasionalmente 'bolero', vuelve este otoño. Y parece que para quedarse.
La pista nos la daba Jennifer Aniston con su último conjunto. La actriz ha sido vista por las calles de Nueva York mientras grababa el programa The Morning Show con esta icónica prenda, pero en una versión totalmente actualizada.
- Dos décadas después, Jennifer Aniston sigue llevando un icónico vestido de 'Friends'
Americana 'cropped'
Contraria a las siluetas oversize de estilo masculino que hemos visto llevar a las prescriptoras recientemente, la protagonista de Friends ha querido rescatar este corte ochentero con una torera-blazer en color negro. La ha conjuntado con un jersey de cuello alto a juego, una opción idónea para el entretiempo, unos tejanos rectos y un par de botines de tacón.
¿Estamos ante el regreso de esta prenda que viene dispuesta a cambiar la longitud de nuestras chaquetas? ¿Cómo podemos adaptar las nuevas siluetas a nuestros looks de calle? Atenta a cómo la llevan algunas de las chicas con más estilo del momento y toma nota de los modelos con los que puedes recrear sus conjuntos.
Con hombreras
Inspírate en esta torera que reinterpreta la clásica americana en una versión más corta, y además, incluye unas homberas de estilo ochentero. Un diseño de la firma 4th & Reckless que cuenta con una original abertura en la espalda y que puedes encontrar rebajado en Zalando (47,95 euros).
De estilo vaquero
La chaqueta vaquera es un básico de entretiempo imprescindible en cualquier armario. Y esta temporada podrás encontrarlas también en las tiendas en su versión más corta. Esta invitada a la Semana de la moda de Copenhague decidió combinarla con un cropped top en color negro y un pantalón cargo con cintura paper bag, de tiro alto, para lograr el equilibrio perfecto con la torera.
Copia el look
Con esta chaqueta de Moschino que puedes encontrar en Farfectch con un 40% de descuento (178 euros). Una torera denim con cuello clásico de solapa y de manga tres cuartos.
Incorpórala en conjuntos deportivos
Que el Barbiecore es una de las tendencias del momento, está cláro. La fiebre por el color rosa se apodera también de las chaquetas cortas, convirtiéndolas en piezas ideales para darle un toque diferente a tus conjuntos deportivos. Las más atrevidas pueden probar con esta combinación en la que los leggings y las botas de goma no pueden faltar.
Hazte con la versión de Zara
Incorpora una similar en tu armario con este modelo de Zara, una chaqueta corta de cuello solapa, manga larga y botones metálicos. Pertence a las nuevas propuestas de la firma y puedes encontrarla además en otros colores diferentes (29,95 euros).
En tonos claros
Las toreras pueden convertirse en una opción socorrida para las amantes del layering, es decir, la tendencia de vestir con varias capas durante el otoño. En este look, la chaqueta en color crema consigue resaltar sobre el beige y el blanco que componen el resto del conjunto.
De estilo preppy
Puedes hacerte con una chaqueta similar en Zara, donde encontrarás esta torera de cuello redondo y manga larga, adornada con botones dorados (36,95 euros).
En tweed
La popularizó Chanel durante los años 30 y, tantas décadas después, continúa regresando a las tendencias temporada tras temporada. La chaqueta de tweed no puede faltar en conjuntos como el que luce la influencer Xenia Adonts, quien ha optado por una torera en este tejido, a juego con el vestido que lleva.
Del trabajo al finde
Algo más larga que una torera convencional, pero con el corte clásico que diferencia a estas chaquetas cortas. Así es este diseño en tejido tweed blanco y negro, que puedes encontrar en Mango (59,99 euros) y te solucionará los looks de lunes a domingo.
Toreras bordadas
Inspirada en los trajes de luces, esta es otra versión de la chaqueta torera que veremos durante el otoño. Diseños con bordado floral como el que ha llevado esta invitada a la Semana de la moda de Nueva York, consiguen acaparar la atención del conjunto y resaltar el negro que ha escogido como el color base de su look.