A punto de poner su broche final, la Semana de la moda de Milán continúa atrayendo las miradas de todas aquellas interesadas en conocer las nuevas propuestas de los grandes diseñadores. Pero las tendencias no se encuentran solo sobre las pasarelas, también nos topamos con ellas en las calles de la capital mundial de la moda. Su street style, protagonizado por algunas de las influencers con más estilo, nos sirve para asomarnos a conocer lo que pronto llevaremos durante el otoño.
Esta vez no vamos a hablar de prendas de ropa, sino de accesorios, concretamente los que luciremos sobre la cabeza. Y es que estos han estado muy presentes en los conjuntos de las expertas, dejando atrás el segundo plano para convertirse en auténticos protagonistas.
¿Quieres saber qué tendencias en accesorios se convertirán en imprescindibles de tu armario durante los próximos meses? ¡Pues entonces no pierdas detalle de estos looks!
- Estos son todos los colores que vestirás este otoño-invierno 2022
Boinas que aportan el toque afrancesado
Podríamos culpar a Emily en París del éxito que vuelven a tener estas gorras redondas y chatas que las francesas llevan con orgullo. Pero lo cierto es que las boinas siempren han regresado aleatoriamente durante las últimas temporadas. Dulceida se ha encargado de dejarnos claro que este año estarán especialmente presentes, con esta en color marrón que llevó durante el desfile de Alberta Ferretti.
Diademas anchas al más puro estilo preppy
Tal y como las llevaba Blair Waldorf en Gossip Girl o Cher Wolowitz en Clueless, este accesorio asociado siempre a un estilo más pijo como el que representa el preppy, ha sido uno de los favoritos por las asistentes a los desfiles. Así la llevaba la bloguera Maja Malnar, una diadema negra y ancha con la insignia de Prada que ha colocado sobre su melena lisa.
Maxigorros de tejido flurry
No regresan precisamente a las tendencias: en realidad, nunca se fueron. Estos gorros de tejido suave y esponjoso, conocido en inglés como flurry, llevan siendo los preferidos de modelos como Kendall Jenner o Gigi Hadid durante meses. La actriz Molly Chiang ha optado por una versión más grande de lo que estamos acostumbradas a ver, en un llamativo verde neón que consigue acaparar la atención en su conjunto.
Gorras que confirman el triunfo del athleisure
Incorporar prendas deportivas en los conjuntos de calle ya no es ninguna novedad, sino una realidad que cada día cobra más fuerza. La corriente athleisure también ha llegado a las calles de Milán de la mano de la consultora de moda Gabriella Berdugo. Si ella defiende esta combinación de americana con gorra, está claro que debemos prestarle atención.
Pañuelos de colores
Hay muchas formas de llevar el pañuelo en la cabeza, pero probablemente ninguna tan clásica como la de esta invitada a los desfiles italianos. Con ese aire de diva que Audrey Hepburn se encargó de popularizar durante la época dorada del cine, este accesorio parece encajar perfectamente en los conjuntos más formales del otoño.
Vuelve el balaclava para los días más fríos
Fue una tendencia que el pasado invierno aterrizó de forma inesperada y tuvimos que aprender a llevarla rápidamente con estilo. El balaclava, inspirado en los gorros que muchas llevaban durante su infancia, apareció en la Semana de la moda de Nueva York como un método práctico para combatir las bajas temperaturas del pasado febrero. Esta vez lo hemos visto en Milán, formando parte de conjuntos como el de Melanie Darmon.
Sombreros de fedora
Estos accesorios propios de las clases altas del siglo XIX y populares después gracias al cine gángster, se transforma en otoño para formar parte de las tendencias femeninas con propuestas como la de esta invitada. Un maxisombrero con ala ancha en color blanco, capaz de resaltar un aparente look sencillo con tejanos y camisa.
Adornos para el pelo solo aptos para atrevidas
Hemos visto recogidos repletos de horquillas plateadas en el street style italiano, pero hay quien se ha animado a subir de nivel en esto de adornar el cabello. Esta invitada llevaba un largo postizo a base de cadenas plateadas con el que ha decorado su moño bajo de bailarina. Tal y como adelantaron las expertas el pasado marzo desde París, probablemente este estilo esté muy presente en los peinados de fiesta.
Gomas de tela para semirecogidos románticos
Esa fue la elección de Alessandra Ambrosio para poner la guinda a su total look firmado por Moschino. La modelo, que suele ser partidaria de llevar accesorios sutiles en el pelo, apostó por este semirecogido con sencillas ondas que adornó con un coletero multicolor de tela de la firma italiana.