Cada día que pasa, las tardes van acortando sus horas de sol, los parques mutan sus tonos de verde a rojizos y las bajas temperaturas empiezan combinarse con lluvia repentina o ráfagas de viento. Un cambio que también se va haciendo palpable en nuestro armarios, dejando a un lado las prendas veraniegas para estrenar esos looks de entretiempo que llevan colgados en las perchas desde hace semanas. Si te enfundas en vestidos, monos y pantalones largos en tus próximos planes, te desvelamos que hay una pieza que pasa a ser el comodín estrella de la clásica cazadora vaquera esta temporada: las chaquetas especiales. Si estás buscando la forma de dar un giro especial a tus estilismos y no sabes cómo hacerlo, descubre cuáles son los modelos que están conquistado las Semanas de la Moda de Nueva York, Copenhague, Milán y París.
- Nueve looks con vaqueros vistos en las calles de Nueva York que son de todo menos básicos
El clásico en formato 'crop'
Las blazers cortas, bautizadas como crop, no son ninguna novedad para expertas como Jeanette Madsen. Pero ahora se convierten en una de las inversiones todoterreno gracias a ese precioso híbrido que mezcla la estética masculina de una pieza de lana de toda la vida con un corte mucho más femenino y sexy. Esta con hombreras marcadas, solapa amplia y bolsillo es la perfecta combinación para un look básico como el suyo, top negro y vaqueros de tiro alto.
La favorita de las parisinas
El legado de nuestra querida Coco Chanel sigue presente en las calles de París, aunque en una versión más moderna. Su célebre tejido de tweed, aquel con el que revolucionó la industria, también se cuela en el vestidor de las veinteañeras esta temporada con chaquetas estilo bomber tan bonitas como esta que la modelo Vera van Erp luce a conjunto de unos pantalones wide leg y un maxi bolso de la firma.
¡Todo al terciopelo!
Si aún no estabas al corriente, sí, el tejido de terciopelo vuelve para quedarse una larga temporada. En formato vestido, accesorios y también en bonitos y elegantes total looks como este en tono verde brillante este por las esquinas de la Gran Manzana. Una versión de lo más femenina que además de elevar tu imagen de forma exponencial, te resguarda de las posibles bajas temperaturas.
Un diseño de lo más original
La ciudad de Copenhague es el lugar donde los estilismos más atrevidos cobran vida y las invitadas a los desfiles deslumbran con opciones de lo más originales e inesperadas que alcanzan titulares internacionales, como es este caso. En verde botella, este precioso diseño compuesto de dos partes, un gran cuello y la chaqueta en sí con dobles botones y ribete en contraste, es la prenda protagonista, una auténtica obra de arte.
Para ir a la oficina
¿Quién dijo que los looks de trabajo eran aburridos? No hay nada mejor que optar por un traje de chaqueta con esos toques delicados con los que marcar la diferencia y sentirte guapa y poderosa. Si estás cansada de llevar la misma blazer de siempre, inspírate en el truco de esta experta y añade una cordón a tono a modo de cinturón y cruza el botón central para crear un efecto más llamativo.
Estilo deportivo
Que las minifaldas tableadas son todo un furor es un hecho, y la estilista nórdica Emili Sindlev la ha combinado de manera sensacional con una chaqueta deportiva de Louis Vuitton. Un modelo estampado en verde con el logo de la casa de costura, de talle corto y con la banda elástica en contraste tonal en la parte de la cintura y en los puños. Una imagen que nos recuerda sutilmente... ¡al inspirador vestuario de la película de Grease!
Para looks de noche
Aún te niegas a dejar de llevar camisas y camisetas de tirantes, pero ahora que las noches refrescan debes llevar contigo una chaqueta para no terminar con fiebre en el sofá. Así que si tiene plan estas próximas noches y aún quieres lucir tus hombros bronceados, no te olvides de añadir una chaqueta de piel (sintética o no) como la que ha estrenado la prescriptora Darja Barannik. Un diseño bicolor muy especial y con ese aspecto cañero, también de Louis Vuitton, con el que ha roto la línea clásica del look.
La idea más divertida
¿Quién dijo que hay que comprar ropa nueva para adaptarte a las últimas tendencias? La directora creativa de moda afincada en la ciudad París Jen Azoulay se ha dejado ver por las calles neoyoquinas con una combinación de lo más inspiradora. A una sencilla chaqueta blanca que seguramente tú también tengas en el vestidor, le ha añadido un chaleco sin mangas y de piel y ha construido un conjunto de diez.
Fenómeno 'Motomami'
La estética 'Motomami' de Rosalía ha traspasado las fronteras, incluso las hemos visualizado en París en la temporada de Alta Costura. La modelo Sara Grace Wallerstedt es una de las que se ha sumado a este complicado pero triunfador carro de moda con un diseño colorido y muy oversize que para nada pasa desapercibdo