Poco a poco vamos despidiendo los días de verano, ¡pero no con ello a las bodas! En España podemos presumir de tener las celebraciones más elegantes del globo terráqueo, no solo por los trajes de novia de ensueño que lucen las protagonistas, también por los estilismos de las invitadas. Como bien sabrás, hay un protocolo que siempre debemos seguir, excepto si los anfitriones sugieren lo contrario. Ahora que las tardes se acortan y el sol desaparece antes, iremos a bodas de mañana, un hecho que requiere un look diferente a los que hemos llevado hasta el momento. ¿No sabes qué ponerte? Te traemos nueve ideas súper femeninas y de diferentes estéticas en las que podrás inspirarte,y todas coinciden en algo: ¡son vestidos cortos!
- Ocho formas de ir de negro a una boda y ser la invitada más elegante
Ceñido y estampado
Sobre unas altísimas sandalias metalizadas de Jimmy Choo, Belén Hostalet opta por un minivestido ultra ceñido, de cuello redondo y manga larga. Una propuesta estampada con florecitas diminutas y multicolores que combinan a la perfección con el calzado, el bolso fucsia, el recogido tipo bailarina y sus labios oscuros.
La silueta que siempre favorece
Tengas el cuerpo que tengas, existe una estructura que sienta fenomenal, independientemente de las tendencias punteras que se hayan subido a la pasarela. Conocida como silueta 'A', en esta ocasión la hemos visto pasearse por la Semana de la Moda de Copenhague en forma de vestido de tirantes y pronunciado escote en pico con divertidos apliques de flores rojas bordados a la pieza.
¿Sí a las transparencias?
Entre nuestra selección no podía faltar la reina de las estilistas nórdicas, Emili Sindlev. En su escapada a Paris ha estrenado este llamativo minivestido de encaje morado con miles de adornos de cristal bordados a mano. Una versión mucho más atrevida para una boda, lo firma la casa Coperni y deja a la vista su lencería minimalista.
La fiebre del 'Barbiecore'
Si estás al tanto de las novedades, habrás comprobado que el rosa Barbie es uno de los más vistos de los últimos meses. ¿Aún no lo has llevado? ¡Entonces es el momento de hacerlo! Inspírate en esta invitada vista por las calles de París que apuesta por esta tendencia pero en clave más chic, con un precioso diseño de tirantes finos, pronunciado escote y falda tipo globo que aporta ese toque más glamuroso.
¡Estética disco!
Que la época dosmilera está de vuelta es un hecho, ¿y qué mejor que hacer un guiño con un look disco? Sí, como ha hecho la experta alemana Xenia Adonts con un mini diseño sin tirantes en tono turquesa que se ajusta a su figura como si fuera una segunda piel. Una propuesta de lo más arriesgada que combinó con una cartera clarita de Chanel y unas originales plataformas XL a tono.
Romanticismo puro
¿Lo tuyo no son las tendencias de impacto? No te preocupes, porque también podrás deslumbrar enfundada en un diseño de lo más romántico como el que ha llevado Olivia Palermo por la ciudad de la luz. Una propuesta de Giamnbattista Valli confeccionada en guipur en color menta, con cuello cerrado y manga larga. ¿El truco para hacerlo más especial? Añadir complementos potentes como las sandalias metalizadas y el bolso de mano plagado de plumas.
Para las que adoran la moda
Pero si buscas una opción que hable por sí sola, la influencer italiana Anna Rosa Vitiello será tu mejor inspiración. Esta creación parece formar parte del repertorio de vestuario de una película de fantasía y cuentos de hadas. Firmado por la marca Aje, este minivestido con cuerpo ceñido y drapeado, mangas abullonadas y falda con vuelo, será de los looks más bonitos que veas.
El que reciclarás
Uno de los puntos más importantes a la hora de invertir en un look de invitada, es sentirte guapa, segura de ti misma y que además puedas reciclar en otra ocasión. Si estás perdida, hazte con un vestido de tirantes tipo slip dress, aquellos que se popularizaron en los noventa con Kate Moss, y añade una levita larga para crear un efecto más elegante, sin olvidar el juego de los accesorios.
Oda al tul
Pero si tu objetivo es hacerte con el título de la chica más sensacional de la velada, entonces debes apostar por un modelo creado a partir de capas y capas de tul como el de Thérèse Hellström. El suyo pertenece a la marca Custommade y destaca por su volumen, pero también por la preciosa combinación de los dos tonos y los zapatos joya con gran lazada.