Deja de preocuparte por el cambio de armario y de pensar que no tienes nada que ponerte, porque seguro que si echas mano de los básicos que ya tienes, puedes crear looks increíbles. Tan solo tienes que hacer del punto tu mayor aliado, buscar un par de pantalones vaqueros que te sienten bien y unos zapatos cómodos. Sabemos que el comienzo del otoño da un poco de pereza y a veces, no sabemos muy bien qué ponernos o cómo combinar las prendas del entretiempo, y aunque no lo creas, con ropa sencilla también puedes ir perfecta.
El street style de las diferentes fashion weeks y sobre todo, casas de moda como Bottega Veneta, Emporio Armani o Brandon Maxwell, nos proponen looks en los que combinan la sencillez del punto con tejidos más sofisticados como el cuero. Como ves, lo que cuenta es sacar el máximo partido a tus básicos de otoño y crear estilismos rápidos, cómodos y bonitos. Echa un vistazo a nuestra galería y descubre cómo hacerlo.
El nuevo estilo 'casual' en diez looks prácticos y cómodos
Vestido de punto
Es el tejido que más nos gusta porque admite un montón de combinaciones. Este otoño no dudes en hacerte con un vestido de punto como este con botones dorados de Zara (35,95 euros), o si lo prefieres, con un maxi vestido que alargue tu silueta. Te encantarán porque son súper cómodos y según los complementos que lleves, puedes conseguir diferentes estilos. ¿Cómo combinarlo? Con botas o botines, con mocasines chunky e incluso con zapatillas. Irás ideal tanto al trabajo como a una cena o evento informal.
'Look effortless'
Los total look en clave effortless son la mejor opción para aquellos días en los que puedes estar más cansada o vas con un poco de prisa. Fíjate cómo en Emporio Armani consiguen hacer de un estilismo sencillo, algo perfecto tan solo con el poder de los complementos. Tú puedes hacer lo mismo: elige un buen bolso y un pañuelo bonito y listo. Puedes combinar distintos tonos, por ejemplo, los tierra, pero también arriesgarte con el fucsia o el malva.
Que no te falte una sudadera
Sí, no te puede faltar porque esta prenda no está solo destinada a la actividad deportiva. Apuesta por ella ahora que empiezan a bajar las temperaturas, y dado que las mezclas en los estilismos están más en auge que nunca, combínala con unos vaqueros de tiro alto rectos y unos botines con un poco de tacón. A nosotras nos ha encantado esta de Bimani que cuesta 79 euros y que tienen en varios colores.
Pantalón blanco y blazer
Ya hemos dicho varias veces que, si el tejido es el adecuado, los pantalones blancos son perfectamente ponibles en otoño e incluso, en invierno. Y no hay nada que nos guste más, que combinarlo con negro o con tonos marrones. Este look que hemos podido ver en el street style de la fashion week de Estocolmo, está elaborado a base de básicos: pantalones rectos, camisa, una americana bonita y unos mocasines. Un estilismo que nos queda perfecto a todas y que es súper cómodo.
Cárdigan largo
Una chaqueta como esta va a ser todo lo que necesites cuando empiece a refrescar. Como ya sabes, el punto es siempre tu mejor aliado ya que lo puedes llevar en looks tanto de día como de noche y combinarlo con diferentes tejidos. Así, si quieres ir algo arreglada, tan solo tienes que llevar un cárdigan de punto con efecto pelo como este de Massimo Dutti (129 euros), con un vestido largo lencero. Y, para el día, admitirá cualquier combinación que quieras darle.
'Ripped jeans'
Hace mucho tiempo que el llevar unos vaqueros con rotos, ha dejado de ser algo solo informal. Bottega Veneta, Givenchy o como ves en la foto, en Brandon Maxwell, consiguen crear un look con prendas básicas pero muy sofisticado gracias a la parte de arriba. En este caso, un blazer cruzado que con los cuellos levantados que se abrocha con una hebilla. Pero además, el protagonismo se lo lleva el maxi bolso, que es del mismo color que los zapatos. No puedes negar que tú también puedes crear un estilismo tan sencillo como este y apto para cualquier día.
No te olvides de los vaqueros
Quien tiene unos jeans que le sientan bien, tiene un tesoro. Por eso, si aún no los tienes, no desesperes y sigue intentándolo. Tener unos buenos vaqueros en el armario, te ayudará a crear infinidad de looks diferentes y súper ponibles sea cual sea la hora del díao el evento al que acudas. Por el dia, un jersey básico de punto con unos mocasines, te salvarán del "qué me pongo", y por la noche, añade unos zapatos de tacón y listo. Estos que te proponemos son de Mango y cuestan 29,99 euros.
Vestido midi de punto
Dí un sí rotundo a los vestidos de punto. Sea cual sea su largo, porque quedan fenomenal y son súper tendencia. A nosotras nos encantan los que son como este que vimos en el street style de Estocolmo, pero también los puedes llevar en su versión mini e incluso por el tobillo. Si optas por la primera opción, recurre a unas botas altas, y si prefieres la segunda, combínalos con unos botines o con unos zapatos con tacón. Recuerda que al tratarse de una prenda tan básica, debes añadir algún que otro complemento para que no te quede un look un poco soso.
Pantalón de vestir
Si aún no sabes qué hacer con ese pantalón que te compraste y que es un poco arreglado de más, ahora vas a aprender a sacarle partido. Para contrarrestar su efecto, la mejor opción es combinarlo con jerseys de punto básicos y en otros tonos. Mira cómo lo hacen en Alberta Ferreti o en Ángel Schlesser e irás perfecta. También, puedes hacerlo a la inversa: un top más arrglado con una falda o pantalón vaquero para restarle seriedad. Estos pantalones tan bonitos en azul y con un botón dorado son de The Are (89,95 euros).
Arreglada pero informal
A esto nos referíamos: no hay mejor mezcla que combinar prendas básicas como un jersey de punto, con otras más sofisticadas. Nos encanta esta propuesta de Bottega Veneta porque, además de crear un look con amarillo (uno de los colores de esta temporada), hace que contraste muy bien la falda midi con vuelo y flecos con el jersey gris. Una prueba más de que los básicos, a veces, están infravalorados, pero si sabes sacarles partido, tu armario ganará en looks.
Chaqueta de cuero
A estas alturas y dado que es un imprescindible de nuestro armario (casi tanto como los vaqueros), podemos decir que las cazadoras de cuero ya forman parte de esa lista de prendas básicas que tanto nos gustan. Por eso, aunque la de tipo "perfecto" sea la clásica, no te quedes ahí y explora posibilidades tan bonitas como esta de Michonet (rebajada a 124 euros), que tiene los puños y las soplapas bordadas en turquesa. Combínala con jerseys, camisetas básicas, vaqueros y vestidos. Todo queda mucho mejor con una cazadora de cuero.