Skip to main contentSkip to footer
color portada© Imaxtree

Las tendencias han hablado: seis colores superfavorecedores que arrasarán este otoño

¿Preparando tu armario para la nueva estación? Apunta los tonos que son tendencia y que no te pueden faltar


6 de septiembre de 2022 - 10:32 CEST
color rojo© Imaxtree

Los próximos meses llegan cargados de tendencias, pero, sobre todo, de color. Ya no tendrás excusa para reducir todas las prendas de tu armario a los tonos oscuros. Y, aunque temporada tras temporada los vemos sobre las pasarelas, este año, de verdad, vas a lucirlos en la calle. 

De hecho, ya hemos visto un avance en el street style de la Fashion Week de Copenhague y, dado que la temporada de pasarelas está a punto de comenzar, no nos cabe ninguna duda de que veremos looks llenos de color las próximas semanas. 

Tonos vibrantes como el naranja o el amarillo se quedarán con nosotras tras el invierno y, el rosa gracias a la fiebre del Barbiecore, confirmará su reinado. Atrévete a mezclar, a combinar sin miedo y a contagiarte del optimismo que te darán los verdes y los azules. Sí, en casi todas sus versiones. ¿Estás preparada para apostarlo todo al color?

-De los calentadores al sombrero de ala ancha: diez accesorios clave de la 'rentrée'

adolfo

Rojo pasión

Desde los tonos lava hasta los más anaranjados. El color rojo vuelve a ser tendencia una vez más y no hay colección en la pasarela que no cuente con él. Es el tono de la seducción por excelencia y además ahora se mezcla con tejidos extravagantes de efecto piel como en Versace. ¿Tienes un evento? Apuesta por el rojo en su versión más brillante y acertarás. Para el día a día, puedes decantarte por una chaqueta en viscosa como esta de Adolfo Domínguez (rebajada a 89 euros) y combinarla tanto con un vaquero como con un pantalón y llevar el traje completo.

ferreti© Imaxtree

Azul eléctrico

El azul vuelve a reclamar su sitio y se sube a la pasarela de la mano de Alberta Ferretti, Elie Saab y, por supuesto, de Giorgio Armani. Todos ellos, proponen looks arriesgados en toda la gama de azules, pero eso sí, dejando para este otoño el tono turquesa a un lado. Lo verás en tejidos de terciopelo, en sedas fluidas y en infinidad de accesorios. ¿Lo más importante? Saber cómo combinarlo. Apuesta por looks monocromáticos y sastres como este de Alberta Ferretti para ir perfecta.

mango

Traje en azul satinado

No hay nada más bonito que un tejido satinado y, si este es un traje de color azul como este de Mango, mejor imposible. Aunque pueda parecer un tono difícil de combinar, no lo es en absoluto. Como siempre decimos, los total looks van genial para las prendas más llamativas, pero, además, puedes conjuntarlos con la gama de blancos y, sí, también con negro. Al final, se trata de arriesgar y de dar un poco de color a los estilismos de otoño para que no sean tan serios y aburridos. Si te gusta esta chaqueta de Mango, no dudes en hacerte con ella porque está rebajada a 35,99 euros.

jasonwu© Imaxtree

Barbie será tu inspiración

El rosa, por fin, ha dejado de ser un color infantil para llenar de la mejor manera posible todo nuestro armario. Y, aunque vino para quedarse hace un par de temporadas, tan solo lo había hecho en verano. Hasta este otoño. Loewe, Versace, Jason Wu (en la foto), Prada... no ha habido diseñador que se resista a la fiebre del color de la muñeca más famosa del mundo. Eso sí, este rosa se lleva (sobre todo) en clave fucsia y en el nuevo tono creado gracias a Pantone y a Valentino, el color Pink PP.

El rosa es supertendencia: la razón y el significado del color más poderoso del año

zara

Rosa en todas sus versiones

Aunque el fucsia es la tendencia, el rosa, en general es el color. Por eso, tienes que hacerte con prendas que sean tan bonitas y prácticas como este pantalón de tiro alto con cinturón de Zara (29,95 euros). Queda genial si quieres combinarlo con su chaqueta y llevarlo en un traje, pero también, con una blusa estampada con los mismos tonos. Como ves, es muy fácil hacerse con un buen armario cápsula, tan solo tienes que elegir bien las prendas.

mcqueen© Imaxtree

Todas las gamas de amarillo

Puede que lo habitual en otoño sea ver este tono en su versión más mostaza, pero ahora, el color del sol se queda con nosotras tras el verano y lo hace desde su versión amarilla más brillante hasta el tono más suave. Y en toda clase de prendas: desde vestidos de cuero como este de McQueen, faldas de tul como las que proponen en Giambattista Valli o prendas de punto y lana como en Givenchy para que puedas ir con el color más alegre en tu día a día. Lo puedes combinar con negro, con marrón si el tono es más mostaza o con verdes oscuros. ¡Tú eliges!

massimo

Amarillo años 60

Además de los grandes diseñadores, las tiendas asequibles también han sucumbido a la tendencia de este color. Y no nos extraña porque es capaz de levantarte el ánimo con solo ponértelo. Y, ¿qué mejor que juntar la tendencia del amarillo con el estilo de los años 60? En Massimo Dutti han creado esta maravilla de minivestido sin mangas y con abertura, que vale 79,95 euros, para que no tengas que llevar (otra vez) el típico vestido negro que tienes en el armario de hace ya varias temporadas.

isabelsanchis© Imaxtree

Naranjas vibrantes

¿Hay algún color que pueda dar tanto de sí? Tras haber dominado la temporada estival, el naranja mandarina en su versión más brillante, va a quedarse contigo unos meses más. Lo hemos visto en Chloé, Etro, Dolce & Gabbana o Michael Kors, pero también en looks preciosos de nuestros diseñadores nacionales, como este de Isabel Sanchís. Este otoño, ten clara una cosa: el naranja va a ser tu color si quieres ser la más elegante de la fiesta.

hym color

Naranja teja 

No relegues el naranja a los vestidos de fiesta porque puedes apostar por él también en tu día a día con prendas de punto como esta. Ir cómoda no está reñido con el color y ahora más que nunca, puedes conseguir un look ideal que se aleje de los clásicos negro y marrón. Te lo decimos en serio, porque no vas a dejar de ver el color naranja teja, mandarina o vitamina en cualquiera de las tiendas a las que vayas. Y, un ejemplo de ello, es esta chaqueta de punto en canalé de H&M que cuesta 19,99 euros.

mabille color© Imaxtree

Verde oliva

Si en la temporada de verano el color verde que predominaba era el flúor y el lima, ahora este se oscurece hasta llegar a ser un precioso verde oliva. Es un color súper versátil que te sacará de cualquier apuro cuando no sepas qué ponerte. ¿Por qué? Porque admite mil combinaciones y es válido tanto para looks de noche como para aquellos más relajados de día. Lo verás en Chanel Gucci o en preciosos vestidos con escote halter como este de Mabille. Si quieres un consejo, hazte ya con un traje sastre en este color. Será tu imprenscindible del otoño.

puri

Verde en cualquier tejido

Como ves, no hay tejido que se pueda resistir a este color. Si la tendencia predominante es la estética militar, las prendas casual no pueden ser menos. Vuelve, una vez más, a alejarte de las prendas de abrigo negras y en tonos camel para dar paso a otras más atrevidas pero igual de calentitas. Que sepas, que es cuestión de tiempo que empieces a ver los street style llenos de este tono de verde. Esta cazadora acolchada y en diferentes tejidos de Purificación García (258 euros), completará tu look más informal.