Con el fin de las vacaciones toca volver a la rutina y con ello, buscar las tendencias que definirán nuestro nuevo look de trabajo. En este sentido, los básicos de siempre, como el traje o el pantalón de pinzas, se convierten en una apuesta segura. Si buscas innovar sin dejar de lado la versatilidad encerrada en los clásicos, te proponemos construir tu estilismo en base a la camisa, pero en lugar de llevarla como siempre, lúcela siguiendo las fórmulas de estilo más innovadoras. En esta selección fichamos los trucos de moda vistos en el Street Style, la pasarela y entre las novedades de tus marcas preferidas, para dar un giro de 180 grados a la camisa de siempre. Porque un look clásico no siempre es aburrido. En la imagen, la experta Chelsey Weimar luce un dos piezas blanco con una camisa semiabierta, una nueva forma de llevar la prenda aprobada por las prescriptoras de estilo más influyentes.
- Top choker, blusa de tul y todos los diseños de tendencia que renuevan tu pantalón básico favorito
Sobrecamisa
El tank top blanco se ha convertido en la prenda estrella del verano, pero ahora que las semanas de calor se acercan a su fin, no hay necesidad de guardar esta prenda en el armario. Llévalo en tus looks de entretiempo junto a una sobrecamisa clásica. Además, con esta fórmula darás un nuevo uso a la camisa del armario working, ahora reintepretada en una fórmula más informal.
Con una (mini)falda
La diseñadora y prescriptora francesa Anne Laure Mais es pura inspiración con este vestuario en clave relajada pero chic. En su caso, elige una camisa azul marino de líneas amplias y se rinde al contraste de siluetas al combinarla con una minifalda entallda del mismo tono. Como toque final, completa el conjunto con unos zapatos destalonados, pero si buscas un zapato más cómodo siempre puedes apostar por alguna de las zapatillas que arrasan esta temporada entre las amantes de la moda.
Detalles clave
Con el objetivo de evitar un look demasiado sobrio, nada mejor que experimentar con gestos de tendencia que permitan elevar las mezclas simples. En este look, el mix blanco y negro de camisa y pantalón adquiere un aire renovado gracias al jersey que la experta en moda lleva en los hombros. En lugar de anudarlo sobre los hombros, lo luce de manera lateral, introduciendo un punto innovador sin dejar de lado la estética clásica.
Camisa masculina
La camisa de tu novio también puede colarse en tus conjuntos de vuelta a la rutina. La experta en moda Pernille Tesibaek no duda en incorporar este tipo de diseños de corte holgado al look de calle más cómodo. Llévala con vaqueros, pantalones de pinzas o incluso pantalones cargo para conseguir el conjunto de tendencia más sencillo de la temporada.
Con prendas de tiro alto
Si todavía te resistes al tiro bajo y los pantalones de cintura alta son los que más se repiten en tu armario, inspírate en este look fácil pero especial. En este caso, una mitad de la camisa se lleva por fuera de la prenda, y la otra mitad por dentro, dando lugar a un aire despreocupado. El resultado es un estilismo desenfadado en apariencia, pero con un guiño claro a las tendencias.
Visto en Zara
En la marca asequible preferida de las españolas tampoco dudan en dar un giro a la camisa clásica blanca. Por ejemplo, proponen rendirnos a la superposición de prendas y llevar este diseño atemporal con chalecos especiales. El resultado, un estilismo formal y polivalente, adecuado para ir a trabajar pero también para sorprender en un plan sencillo con amigas. Otra alternativa para amantes de las mezclas transgresoras consiste en añadir un corsé de palabra de honor sobre la camisa.
En la pasarela
Una de las fórmulas de estilo más apetecibles a la hora de renovar la forma de llevar la camisa de siempre la encontramos en el desfile de Bottega Veneta. La firma italiana incluyó en su colección para otoño-invierno esta maxicamisa-vestido. Un diseño versátil que se puede lucir con botas altas en una ocasión especial o con pantalones fluidos para un look relajado con guiños a las tendencias. Si no te gusta el corte 'oversize' siempre puedes añadir un cinturón a la ecuación para acentúar las curvas de manera sutil.